MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 1:57 pm

Coctel escribió:Tanto análisis Taz y al final la revelación salió de un buen asado con vino; como siempre, el crédito se lo lleva el vino... :100:
Gracias por compartir y buen fin de semana.

Jajaja gracias! Mañana otro asadito y Cavernet.

Coctel

Mensajepor Coctel » Sab Sep 28, 2013 1:46 pm

Tanto análisis Taz y al final la revelación salió de un buen asado con vino; como siempre, el crédito se lo lleva el vino... :100:
Gracias por compartir y buen fin de semana.

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Sab Sep 28, 2013 1:23 pm

Gracias Taz por compartir tu análisis.
Buen finde para vos también.

indignado78

Mensajepor indignado78 » Sab Sep 28, 2013 12:15 pm

Como mucho van a exigir que se paguen bonos que la Argentina no estaba pagando y no los piensa pagar. La situación no empeora para la argentina. Ya tenemos deuda con el club de parís, el ciadi, etc. Los mercados de deuda están cerrados para la argentina y este gobierno no piensa endeudarse en el exterior. Creo que el impacto ya esta descontado. Los inversores importantes entraron y no van a esperar a salir a que se dicte un fallo, lo hubieran hecho bastante antes. La última ves que Griesa fallo en contra de la argentina terminamos en rally alcista. La bolsa es cobertura frente a la devaluación y eso es lo que se espera para el futuro. Por ende espero más subas para el merval porque todavía los precios son atractivos. Puede que baje la próxima semana y va a ser oportunidad de compra. :wink:

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 28, 2013 11:59 am

Taz escribió: por Taz el Sab Sep 21, 2013 2:34 pm
Después de un buen vino y asado les confieso que el martes es el reversal day. Chau.

Taz escribió: por Taz el Mar Sep 24, 2013 9:10 am
Veremos como anda el termómetro...
Si se cumple les cuento como lo saqué.

Bueno, viendo que se cumplió lo que hace una semana pronostiqué (reversal del martes pasado) paso a comentar cómo fue estimado.
Le cargué al DT (Dinamic Trader) el conteo manual de ondas que personalmente sigo. Luego, en base a mi conteo y con una herramienta del programa DTP (Dinamic Time Projection) pedí que me estime la fecha más probable de finalización de la onda 5. El resultado es una serie de barras de diferentes alturas, parecido a un histograma. De todas las barras, la más alta daba por fecha el martes 24 de septiembre. Lo pueden ver en el gráfico.
Promesa cumplida! Buen fin de semana a todos!
Imagen
Imagen

PD: aclaro que tengo dos papeles con stops ajustados. Lo digo porque algunos dicen "Taz alcista" "Taz bajista". Esos dos papeles están algo atrasados a mi modo de ver, respecto a la situación del Merval.

TAIPAN

Mensajepor TAIPAN » Vie Sep 27, 2013 11:17 pm

Puede ocurrir que la SCJ de los EE UU, en este caso en particular solicite la opinión del Procurador de EEUU antes de aceptar o rechazar ???? esto provocaría una mayor demora en la decisión de la SCJ . Acá entraría en juego las negociaciones de varios juicios en el CIADI , algo que supuestamente había solicitado Obama a la Argentina. No se que habrá de cierto en estas negociaciones o solo se trata de una especulación para ganar tiempo.
http://www.lapoliticaonline.com/noticia ... ciadi.html

another time

Mensajepor another time » Vie Sep 27, 2013 9:06 pm

Tomando como punto en el horizonte el 27/10, creo q lo mejor de la bolsa ya lo vivimos. En los próximos días, una decisión de la SCJ de los EE UU desfavorable a nuestros intereses, será la excusa perfecta para una mayor baja. El probable piso tratarán de detectarlo los analistas. Yo no puedo. Lo q sí imagino, son 2 escenarios antes de las elecciones. 1) Un Merval; por decir un nº; de 4500 puntos o menos. Es el q deseo. Con un resultado netamente desfavorable ( como se presume ) para el gobierno en el conteo de votos, el rally alcista puede ser muy superior al visto después de las PASO. En ese caso, por lo menos yo, voy a estar totalmente comprado , ANTES. 2) Q lleguemos al 27/10, con un Merval recuperado en alrededor de 5000 puntos ( el menos probable ). Habría q ver desde q piso se llegó hasta ese nivel, para decidir si esa suba continúa o se toman ganancias después de conocido el mismo resultado electoral planteado en 1)

Tanque

Mensajepor Tanque » Vie Sep 27, 2013 8:39 pm

4500
y después charlamos.

el tata

Mensajepor el tata » Vie Sep 27, 2013 8:36 pm

Personalmente no tengo un buen pronóstico en el merval para las próximas 2 o 3 semanas.... nada dramático, pero corrección sana y necesaria.
Reitero mi invitación a revisar el panel general en busca de perlas.
Hace unos días me preguntaron por bonos... está medio turbulento ese tema, y sinceramente los dejé de seguir ya que la parte de cartera que destinaba a eso la reventé en AS13, y la semana pasada fuí a retirar los billetines :mrgreen:
saludos

Tiger Gus

Mensajepor Tiger Gus » Vie Sep 27, 2013 8:11 pm

El farolito el Sab Sep 21, 2013 3:12 pm escribió:La SCJ analizará el caso para ver si lo toma o no. La apelación espera que se revierta el fallo de tener que pagar el 100% de lo que se reclama.
Ese día se analizarán 1000 casos, el nuestro puede aceptarlo, rechazarlo o reservarse el derecho de decidir más adelante.
Si se acepta o rechaza la decisión se anuncia un par de días después, entre el 1 y el 7 de Octubre. Si decide esperar no lo dirá pero se podrá inferir.
Hay posibilidades de que se rechace el pedido y entonces Argentina apele por segunda vez a la SCJ. Dado que el tema de ambas apelaciones es en esencia el mismo puede darse que la SCJ decida atender a ambas a la vez para tener el legajo completo. En ese caso la SCJ el 30 de Septiembre puede rechazar la primera apelación esperando la segunda o puede diferir su decision para cuando la segunda apelación sea presentada.
Lo más probable es que rechace el caso porque el legajo no está completo y no tiene sentido decidir sobre parte del caso y luego atender la otra parte.
Que rechace esta apelación no quiere decir nada porque puede tomar la siguiente apelación y además se mantiene la medida cautelar hasta que tenga lugar la segunda apelación.
A la Argentina NO le puede pasar nada malo si esta apelación es rechazada, además puede seguir pagando a lo bonistas.

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Sep 27, 2013 8:09 pm

Hola Matu,
mirá, como no soy profeta, vamos a ir a la historia. Esta historia tiene larga data.
El 28 de febrero Boudou y Lorenzino dijeron que no iban a pagar la deuda y el merval se hizo mie***, YPF llegó a bajar el 13% aprox.
Ese día el ADR de PESA hizo un máximo de 5,09 y cerró 4,64. ¿Un 8% abajo?

Ahora, hoy en el ADR de PESA la ma50 cortó para arriba la ma200. ¿cuándo lo hizo la última vez?
El 9 de enero de 2013.
Los siguientes dos días hubo una toma de 5,31 a 4,90 y luego lateralizó por semana y media hasta que el 28 de enero empezó una suba desde 4,94 a 6 dolares.

Las historias no son las mismas, pero a veces se repiten. Y, esta vez, tenemos el CCL a nuestro favor.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Sep 27, 2013 7:40 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Acá hay una nota interesante, en donde también se dice que no es definitiva la resolución de la Corte, ya que hay posibilidad de una nueva apelación que estiraría mucho los tiempos.
Dejo el link

http://www.infobae.com/2013/09/24/15111 ... -argentina

Rodion tenes idea lo que pasaria con pesa con fallo en contra??

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Sep 27, 2013 7:35 pm

Acá hay una nota interesante, en donde también se dice que no es definitiva la resolución de la Corte, ya que hay posibilidad de una nueva apelación que estiraría mucho los tiempos.
Dejo el link

http://www.infobae.com/2013/09/24/15111 ... -argentina

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Sep 27, 2013 7:31 pm

Consulta, los bancos con fallo en contra se hacen pelota, ahora las demas porque bajarian, por ejemplo pesa (que es la que mas me interesa) porque se veria afectada?? Es mas si hay fallo en contra el ccl deberia volar no?

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Sep 27, 2013 7:20 pm

Lo que me hace pensar que todavía puede seguir up fue, por ejemplo, la marcación de YPF a las 15:22 con 120 papeles en 180.
Así tirotearon al merval y lo hicieron bajar 10 puntos de un saque.

Finalmente GGAL también cerró arriba de 8,50

la verdad que no sé si terminó la jodita, la semana que viene se pueden mandar la última jodita.
en toco caso a estar atentos para aprovechar eventualmente. y sino, rajar.

Volver a “Foro Bursatil”