Yops escribió:Estimado allapipetua , el jueves 9 de may ud. posteó lo que sigue refiriéndose a pfizzer :
Gente, a entrarle a ésta que encajó un primer trimestre escandalosamente bueno. Por ahora, mejor opción es la acción en Nueva York que el cedear local, por un par de días hasta que se acomode el nivel del dólar por las nuevas medidas. Luego creo que será mejor el CEDEAR que la acción pura, porque al aumento en dólares Nueva York se le sumará el aumento del precio de nuestro blue, que no tiene otro camino que éste --->>>![]()
. Aunque ingresar ahora en pesos en la plaza local puede hacernos patinar en la entrada y hacernos perder unos puntos por la volatilidad del mercado marginal.
pregunto : ¿sigue opinando lo mismo ahora casi 4 meses después ? pregunto desde mi ignorancia , pues no son muchos los entendidos en esas acciones de afuera
Si mi amigo. Pienso lo mismo y lo mantengo. Después de mi post hizo un pico de 5% en dólares en 1 semana. O sea que tan errado no estaba. Por ahora está lateralizando y reconozco que le está costando salir, pero en julio ganó 14.000 millones contra los 2.750 millones del trimestre anterior. Además tiene los estocásticos muy sobrevendidos y arrastrando abajo, por lo que debiera empezar a recuperarse en lo pronto. Es una acción que va a volver al pico de 31 dólares. Le recuerdo que las inversiones en dólares se miden en años, no en meses como en la bolsa local. Y pasaron sólo 4 meses desde ese post.
Y ya que veo que está áspero con los comentarios y me desafía con el mercado exterior, le aconsejo que no se pierda un par de acciones con potencial, que a mi juicio prontamente van a subir y mucho. Autorizo a que utilice este post en el futuro, tal cual lo hizo hoy con toda malicia, y me diga que soy un zapallo si estoy equivocado. Si tiene algún dinerillo de sobra, le aconsejo que compre:
-Stratasys Ltd.(SSYS)
-3D Sistem (DDD)
-Oceaneering International Inc (OII)
-iShares Nasdaq Biotechnology In (IBB)
-Regeneron Pharmaceuticals Inc (REGN)
-Biogen Idec Inc (BIIB)
-Tesla motors Inc (TSLA)
-Cree Inc. (CREE)
-Pfizer Inc (PFE)- Incorporada en mayo último, en la fecha que Ud. señala.
-Market Vectors Indonesia Small (IDXJ)-Incorporporada este mes
-PT Telekomunikasi Indonesia (TLK)- Incorporada este mes
-StemCells Inc.(STEM)- Incorporada este mes
-Sociedad Química y Minera S.A. (SQM)- Incorporada este mes
Le dejo la tarea de que investigue los fundamentals de cada acción, que representan el futuro de los negocios. Y le aclaro que no se afane porque no va a encontrar ninguna revista o agente de bolsa que le recomiende la misma cartera, porque la armé yo solito con el correr de los años. Algunas las tomé por análisis agenos, pero la mayoría de las acciones las incorporé luego de investigación propia. Fíjese y saque la cuenta del retorno que dieron las mismas desde principios, mediados y fines del 2012 a la fecha, así evalúa mejor y tiene letra sobre mi desconocimiento de los mercados exteriores. Ojo que no siempre gané plata. Muchas veces perdí. No pretendo ser arrogante, pero Ud. fue muy irónico y me hizo enojar. Mis respetos igual para Ud. y todo el foro y perdón si me excedí.