cangu_4 escribió:Hasta que precio deja de ser atractiva la compra de tvpp? pude comprar un puchito.. pero en aprox en una semana me entran unos fondos para poder comprar un poco mas... espero que no sea demasiado tarde
Este viernes van a dar el emae de julio y mi consejo es mirar la serie etacionalizada de los emaes.
Recordemos que el viernes se dieron los datos definitivos del segundo trimestre y quedo configurado el definitivo del primer semestre.
En los EMAES mensuales( ultimo q doieron fue julio) uno tomaba las series originales enero junio , los sumanba y los dividia por 6 y daba 204,7.
Si uno divide ese promedio del primer semestre por el promedio del año anterior(198) da 33.38%, que es cuanto crecio el primer semestre respecto al 2012.
Ahora bien , como el viernes pasado dijeron que el 2 trim 2013 era 8.3% mejor al 2 trim del año anterior, uno podria esperar que ese promedio(204,7 del primer sem) fuese mayor, con lo cual el cociente entre ese promedio y 198 de un numero mayor todavia.
Por que esto?
Porque si el primer semestre fue mejor al esperado es otra buena señal dado que desde el 2003 a la fecha los segundos semestres son mejores que el primero, como he reiterado y no me canso de decirlo una vez mas.
Y siel segundo semestre muestra una leve desaceleracion respecto al primero no querra decir que sea negativo, sino que la variacion porcentual anual no sera 5.8% como fue el primer semestre.
Lo mas probable es que el tercer trimestre muestre una variacion del orden del 5%.