MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
NeoRevolution

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor NeoRevolution » Mié Sep 25, 2013 8:14 pm

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Mié Sep 25, 2013 8:11 pm

rafa escribió:Cual es la lectura que los bonos tengan un CCL de casi 10 pesos y las acciones de 9 pesos?

en la planilla indica: "No tomar en cuenta, no se esta operando el D"

rafa

Mensajepor rafa » Mié Sep 25, 2013 8:10 pm

Cual es la lectura que los bonos tengan un CCL de casi 10 pesos y las acciones de 9 pesos?

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Mié Sep 25, 2013 8:07 pm

Quienduda :respeto: :respeto: :respeto:
Si conseguis el historico del CCL, seria espectacular.. pero sirve muchisimo dividir tmb sobre blue para ver donde estamos..

HoeS

Mensajepor HoeS » Mié Sep 25, 2013 8:06 pm

quienduda escribió: Me olvidaba, no tengo del ccl, pero cómo sería ahí la cosa ahí? porque cada activo tiene su ccl, hay algún lugar que arme una especie de ccl promedio?

ccl del mismo sitio de donde posteaste el merval en dls.
se va actualizando solo
http://tradingindependiente.blogspot.co ... traje.html

nelson21

Mensajepor nelson21 » Mié Sep 25, 2013 7:07 pm

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 25, 2013 6:56 pm

esponja escribió:quienduda, excelente tu tarea con los gráficos del Merval en dólares. Después contá como los armás. Tenés gráfico del CCL?

Me olvidaba, no tengo del ccl, pero cómo sería ahí la cosa ahí? porque cada activo tiene su ccl, hay algún lugar que arme una especie de ccl promedio?
Taz escribió:Quienduda es mi pollo! Cada día avanza más!

:wink:

Taz

Mensajepor Taz » Mié Sep 25, 2013 6:46 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:El trabajo de quienduda es el de un artesano. Me saco el sombrero!
:respeto:

pd; ¿qué pasó con los alcistas desmedidos? ya no se los ve por aquí, ¿cambiaron de opinión?

Taz

Mensajepor Taz » Mié Sep 25, 2013 6:44 pm

esponja escribió:quienduda, excelente tu tarea con los gráficos del Merval en dólares. Después contá como los armás. Tenés gráfico del CCL?

Quienduda es mi pollo! Cada día avanza más!

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 25, 2013 6:40 pm

Gracias esponja! te cuento que si bien es una boludez, también es medio artesanal la cosa como dice Rodion, gracias Rodion!, aunque aclaro que es una artesanía medio rústica :115: ya voy buscar alguna plataforma bursátil para cargar datos y así también le puedo cargar medias y otros osciladores, en fin...tarea para más adelante. Bueno, volviendo al tema, me bajé tiempo atrás el histórico del merval (no recuerdo bien de qué sitio), y por otro lado me bajé el histórico del blue (fuente: http://www.eldolarblue.net/). El tema es que en este último sitio solo tienen los valores para un tiempo acotado, por eso que el grafo no tiene más de dos años. Después tuve que conectar para cada día el par de puntos (dólar blue, merval $) y resulta que los datos del blue no estaban para todos los días. Eso me hizo mirar a ojo y lupa como un gil :lol: cuales días faltaban, tuve que googlear el valor que había tenido el blue como para unos 10 días que no figuraban aprox. si mal no recuerdo. Luego teniendo las columnas día, merval $, dólar blue, armé la cuarta columna (merval $ / dólar blue). Con esta última columna, junto con la de la fecha armo el grafo. Tengo todo esto en un excel, y ahora sigo actualizando manualmente todos los días. Las zonas de resistencias las evalúo según lo que muestra el grafo en dólares (lugares donde el precio pareciera congestionarse), y calculo a un dólar blue de cierre de rueda cuánto valdrían esas zonas para el merval en pesos (número en rojo). También les recuerdo que días atrás supe de un sitio que tiene un histórico más interesante que el que les comparto. Lo bueno ahí es que veo elementos de AT comunes a los que les muestro, lo malo es que no tiene una actualización frecuente. Saludos estimados :wink: .
http://tradingindependiente.blogspot.co ... 09-13.html

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Mié Sep 25, 2013 6:11 pm

El trabajo de quienduda es el de un artesano. Me saco el sombrero!

pd; ¿qué pasó con los alcistas desmedidos? ya no se los ve por aquí, ¿cambiaron de opinión?

esponja

Mensajepor esponja » Mié Sep 25, 2013 6:03 pm

quienduda, excelente tu tarea con los gráficos del Merval en dólares. Después contá como los armás. Tenés gráfico del CCL?

quienduda

Mensajepor quienduda » Mié Sep 25, 2013 5:58 pm

Por el momento veo que aún los 510/520 son resistencia. Para abajo lo primero que veo a testear son los 500 puntos aprox. del techo del canal (correspondería en pesos con 4700 aprox) y estamos hablando al cierre de hoy de un -2%. Saludos! :wink:

Imagen

Luis XXXIV
Contactar:

Mensajepor Luis XXXIV » Mié Sep 25, 2013 5:32 pm

Tal cual valiant: 2 años son una eternidad... y no solo en la bolsa.

Lo que no noto aún es vacío en la compra a pesar de las alturas en que estamos (salvo en los lotes de PAMP que ahí los muchachos venían muy cebados).
Ayer en la última hora cuando parecía venirse el mundo abajo entraron 40 millones. Hoy cuando también parecía que se venía el mundo abajo entraron 10 millones en los últimos minutos y levanto cabeza.

Habrá que monitorear el volumen, porque si entramos a operar con volúmenes de 100 palos diarios de mínima, no creo que veamos precios mucho mas bajos.

indignado78

Mensajepor indignado78 » Mié Sep 25, 2013 5:25 pm

No pasa naranja, hay mucha volatilidad, esto sigue y la fiesta no me la pierdo por dos dias de ajuste! :respeto: :respeto: :respeto:

Volver a “Foro Bursatil”