fru1987 escribió:Hola, me interesa mucho el mercado de capitales y quisiera meterme a fondo, querría consultar si alguien puede recomendar algún curso bursátil y/o carreras afines. Yo tenia en mente administración y también vi una licenciatura en mercado de capitales de la USAL.
Saludos y gracias,
Facu
Yo estoy estudiando la Lic en Mercado de Capitales en USAL, estoy terminando 1er año recién. Aunque este primer año lo considero "una extensión del secundario", más que nada por la complejidad de las materias (son sencillas), después se pone un poco más interesante.
Lo que tenés que tener en cuenta es que de acá no salís siendo un "trader experimentado". Vas a tener infinitamente más herramientas que alguien que no estudie nada, por supuesto ... vas a poder leer e interpretar balances, analizar bonos, tomar decisiones de inversión, armar tus propios FCI, etc ... vas a tener muchos conceptos y estar capacitado para laburar y tal vez dirigir una sociedad de bolsa.
Pero ... creo yo que la experiencia la ganás en la cancha, es decir, está bueno que a la par de estudiar la teoría, te vayas "embarrando" en la bolsa. Estudiar una carrera de grado es algo que lleva mucho tiempo, no hace falta que lo diga, y el 1er año es MUY introductorio, recién en 2do año ves algunas cosas teóricas interesantes y se pone lindo en 3er y 4to año.
Que te puedo decir ... a mi me gusta. Algunos dicen que está bueno combinarla con alguna otra carrera de economía, más o menos son 15 materias más (1 año y medio más de cursada) y tendrías los 2 títulos. O también se puede hacer un posgrado que dura 9 meses. Todo depende que tantas ganas tengas de estudiar.