Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
EstebanInversiones

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Sep 24, 2013 12:15 pm

Como va ?
mandame un mail a inversormercado@gmail.com
que te paso data.
pablo648 escribió:Hola gente. Les consulto sobre lo siguiente. Tengo conocimientos básicos sobre la bolsa y quisiera apliarlos con cursos On line y lo mejor que se pueda conseguir sobre Trading, acciones, bonos, opciones. Muchas gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Sep 24, 2013 12:13 pm

Como va ? el mejor de bonos es el de Ariel G. Más, fue profesor mío
y la tiene re Clara.
El título del libro es " Títulos Públicos y Obligaciones Negociables en el Mercado de Capitales Argentino "

Nos vemos
Esteban
inversormercado@gmail.com
eab escribió:Hola gente: alguien conoce algún buen libro o manual de bonos argentinos ? existe ?

Saludos !

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Sep 24, 2013 12:08 pm

Los brokers tienen las cotizaciones, para mí igual lo mejor en tiempo real es el Bolsar, ya que te da 5 puntas de compra y 5 de venta.
y sino también podes utilizar el programa en tu Pc, el Ninja trader 6,5 o 7
que actualiza los datos de Yahoo y lo vas a ver en gráficos tipo el freestockcharts.com
en ese programa las acciones de Argentina tenes que cargarla con .BA por ejemplo GGAL.BA
cualquier cosa me mandas un mail.
Nos vemos

Esteban
inversormercado@gmail.com

elushi escribió: Les consulto, ¿ con qué programa y de qué forma se puede ver EN VIVO gráficos e indicadores técnicos de las acciones del merval ? Lo que busco es algo como freestockcharts.com pero para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa argentina.

Gracias desde ya por las respuestas.

Saludos

elushi

Mensajepor elushi » Mar Sep 24, 2013 11:27 am

Gente aca hay un muy buen tutorial de opciones. Es facil de leer y esta en español. Lo mejor es la parte de las estrategias que se pueden armar. Espero les sirva

http://www.tavelli.com.ar/resources/upl ... ciones.pdf

Si entran a esa pag en la seccion de educacion van a encontrar otros tutoriales, mas que nada para los que recien comienzan, pero creo que el mejor que vi es ese.

Saludos!!

elushi

Mensajepor elushi » Mar Sep 24, 2013 11:07 am

dr.cordobés escribió:Les consulto, ¿ con qué programa y de qué forma se puede ver EN VIVO gráficos e indicadores técnicos de las acciones del merval ? Lo que busco es algo como freestockcharts.com pero para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa argentina.

Saludos

Si. delay más más chico que he visto yo es el de Rio (entre 5 y 10 minutos generalmente) tambien depende de la hora que se operó el papel por ultima vez
http://www.santanderrio.com.ar/individu ... ulo=MERVAL
Esta desactualizada la lista del Merval y no tiene las puntas de compra y venta, solo eso tiene de malo.
mira, recien entre, eran las 11:03 y ya te daba la cotizacion de Carboclor que obviamente con la euforia de ayer empezo a operar de toque.
Indicadores tecnicos en vivo a no ser que hagas trading intradiario no creo que te sirvan. Para ver las puntas de compra/venta entro a home banking

Saludos!!

eab

Mensajepor eab » Mar Sep 24, 2013 10:46 am

dr.cordobés escribió:Les consulto, ¿ con qué programa y de qué forma se puede ver EN VIVO gráficos e indicadores técnicos de las acciones del merval ? Lo que busco es algo como freestockcharts.com pero para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa argentina.

Saludos

En vivo no hay nada.
Con delay de 30m tenés reuters ,yahoo finance y algunas otras.

Para operar con cierres del día programas como Ninja Trader, Metastock.

Slds !

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Mar Sep 24, 2013 9:52 am

Saludos

Estimado, lo mas cercano que conozco no es un programa sino una pagina web. No es muy buena en la compresion intra, tira graficos con retrasos de 15/20 min.. Es ww.investing.com..
Ya otra del merval no conozco...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Sep 23, 2013 11:21 pm

elgringo escribió:="aleelputero(deputs)"]Yo la verdad es que no estoy suscripto allí, prefiero pagar por otras suscripciones, sin embargo algunos muchachos lo tienen, de todos modos es baja la cuota por lo que sabía. 80 mangos o algo así.
Estimado Ale, podría indicarme a que está suscripto.
Muchas gracias.
Saludos

HMM NO se si se pouede colocarlo por aqui, pero una es la pagina del contador Zuco, y la otra es " introU$". no te coloco el nombre con puntos y comas por lo que te he dicho anteriormente, ahi tenes Las dos escuelas digamos el AF y el AT. un arbaoz.

eab

Mensajepor eab » Lun Sep 23, 2013 11:15 am

Hola gente: alguien conoce algún buen libro o manual de bonos argentinos ? existe ?

Saludos !

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Vie Sep 20, 2013 2:08 pm

fru1987 escribió:Hola, me interesa mucho el mercado de capitales y quisiera meterme a fondo, querría consultar si alguien puede recomendar algún curso bursátil y/o carreras afines. Yo tenia en mente administración y también vi una licenciatura en mercado de capitales de la USAL.

Saludos y gracias,

Facu

Yo estoy estudiando la Lic en Mercado de Capitales en USAL, estoy terminando 1er año recién. Aunque este primer año lo considero "una extensión del secundario", más que nada por la complejidad de las materias (son sencillas), después se pone un poco más interesante.

Lo que tenés que tener en cuenta es que de acá no salís siendo un "trader experimentado". Vas a tener infinitamente más herramientas que alguien que no estudie nada, por supuesto ... vas a poder leer e interpretar balances, analizar bonos, tomar decisiones de inversión, armar tus propios FCI, etc ... vas a tener muchos conceptos y estar capacitado para laburar y tal vez dirigir una sociedad de bolsa.
Pero ... creo yo que la experiencia la ganás en la cancha, es decir, está bueno que a la par de estudiar la teoría, te vayas "embarrando" en la bolsa. Estudiar una carrera de grado es algo que lleva mucho tiempo, no hace falta que lo diga, y el 1er año es MUY introductorio, recién en 2do año ves algunas cosas teóricas interesantes y se pone lindo en 3er y 4to año.

Que te puedo decir ... a mi me gusta. Algunos dicen que está bueno combinarla con alguna otra carrera de economía, más o menos son 15 materias más (1 año y medio más de cursada) y tendrías los 2 títulos. O también se puede hacer un posgrado que dura 9 meses. Todo depende que tantas ganas tengas de estudiar.

elgringo

Mensajepor elgringo » Vie Sep 20, 2013 12:56 pm

aleelputero(deputs) escribió:Yo la verdad es que no estoy suscripto allí, prefiero pagar por otras suscripciones, sin embargo algunos muchachos lo tienen, de todos modos es baja la cuota por lo que sabía. 80 mangos o algo así.

Estimado Ale, podría indicarme a que está suscripto.
Muchas gracias.
Saludos

pablo648

Mensajepor pablo648 » Vie Sep 20, 2013 12:14 pm

Hola gente. Les consulto sobre lo siguiente. Tengo conocimientos básicos sobre la bolsa y quisiera apliarlos con cursos On line y lo mejor que se pueda conseguir sobre Trading, acciones, bonos, opciones. Muchas gracias

dr.cordobés

Mensajepor dr.cordobés » Vie Sep 20, 2013 8:09 am

Les consulto, ¿ con qué programa y de qué forma se puede ver EN VIVO gráficos e indicadores técnicos de las acciones del merval ? Lo que busco es algo como freestockcharts.com pero para las acciones argentinas que cotizan en la bolsa argentina.

Saludos

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Jue Sep 19, 2013 9:32 am

Habría que ver si estos son truchos, yo los había contactado y no parecía que hubiera problema,
con ellos podes sacar la plata acá desde paylpal:
http://cuentausa.com/

también había encontrado uno en el foro empresores,
ese es más confiable porque tiene el respaldo de esa comunidad de inversores,
y son de acá.
Que te daban unas tarjetas que te permitía sacar lo de paypal.
Hay que buscar el tema en el foro.
http://www.empresores.com

bull trapped escribió: Gracias Esteban por tu respuesta!!! no sabía lo del escaneo de las redes sociales, que tecnologia!!! estoy x abrir una cuenta en Avatrade, parece muy bueno y me permite usar PayPal, lo q veo complicado es traer los verdes a un banco Argento, pero bueh,sigo investigando...

Volver a “Foro Bursatil”