LONG Longvie
Re: LONG Longvie
Yo por manejarme por fundamentals siempre compro empresas que ganen guita, sean solidas. Tampoco opero en maximos. Por eso tengo Longvie, Introductora, Estrada y Oeste. Gano poco, pero duermo tranquilo. Estas subas violentas han hecho que me escapen papeles como BRIO que me gusta mucho, pero esta demasiado cara y en maximos históricos, casi 15.50$. Una correccion de una semana la vuelve a 10$ como pasara con las lideres que ni las miro. Salvo Siderar, el unico papel que rescato alli.
Hola Allapipetuá. Lo peor son los cómplices que te dicen que compraron EDN y que te preguntan: "Cuando venden"...Miles de veces les dije que se hagan cargo. Con PAMP, admito que jugué 15 dias para tener casi un 30%. Pero éste vértigo sin fundamentos no es para mi.
EDN en el balance anterior al último estuvo suspendida como 5 dias. y retrocedió de 1,2x a 0,8x. Y por que estuvo suspendida?
Porque el Pasivo superaba al PN...Y ahora está casi 3 mangos...Como que no van a festejar?
EDN en el balance anterior al último estuvo suspendida como 5 dias. y retrocedió de 1,2x a 0,8x. Y por que estuvo suspendida?
Porque el Pasivo superaba al PN...Y ahora está casi 3 mangos...Como que no van a festejar?
-
elushi escribió:"allapipetuá"ES MUY PELIGROSO TRADEAR SOLAMENTE BASADOS EN "SUPUESTOS", Y SOBRE "EMPRESAS VIRTUALMENTE FUNDIDAS".
eric1939 escribió:Va a pasar lo mismo que en Indupa un dia aparecio con un -21% y quedo un tendal de empomados que compraron a 6,50, 6, 5,50 5, etc. El que la junto en pala es el que compro Indupa a 1$ 0 2$ y la espero, no el que entro con un 100% de suba.
Lo de no creer es lo de CECO2 que es peor que Edenor, al menos EDN cotizaba con precio bajo todos los dias y en el panel lider. CECO2 estuvo suspendida meses con PN negativo. Hoy pagan casi 3$.
"elushi" y EDN si mal no recuerdo hace poco tmb la suspendieron al otro dia de presentar el balance...fue asi no? no tengo mucha memoria
dejo en claro por las dudas. yo creo que muchos van a pensar que boqueamos porque tenemos envidia de perdernos la suba. pero en realidad es simple: la suba de estas empresas no tiene fundamentos reales sino supuestos.
tampoco hay que demonizar. no va a ser la primera ni la ultima vez en la bolsa que uno opera en base a suponer, de hecho de esto se trata y nadie tiene la bola de cristal, se puede mitigar el riesgo estudiando, pero nadie tiene la ultima palabra. ya lo dije, estoy en INDU y bajo un supuesto tambien, pero el supuesto es que se concrete una compra en la que las negociaciones estan al menos confirmadas por las partes. pero si no se concreta la accion va a caer a la mitad de su valor actual. no 4 o 5 veces menos.
ademas otro aspecto: la suba impresiona porque se dio en terminos de apenas mas de un mes, pero si lo miramos en un año no hay una diferencia tan grande con otras blue chips diez veces menos riesgosas (y otras no tan chips, como MIRG, IRSA, CTIO, etc. hay muchas por suerte) del merval con fundamentals mas que sobrados. yo no pago el riesgo. simple! y veo por suerte que otros tampoco yo pensaba que era el unico cagon :
allapipetuá:
Hay un par de reglas que aprendí en el FOREX y que me gustaría compartirla con Uds.:
Para el momento de ingreso a un gráfico con tendencia positiva, hay que tener en cuenta una serie de aspectos fundamentales:
1-Que haya señales técnicas favorables (MACD, RSI, STOCHASTIC, chartismo, elliotismo, etc).
2-Que haya fundamentals favorables (la macroeconomía indicando subas inminentes).
3-Que haya una vela de confirmación de tendencia (fuerte subida previa del precio).
4-Que rompa niveles de precios importantes (últimos picos o resistencias).
5-Que haya aumento sostenido del volumen negociado.
Estos aspectos NO son infalibles, porque aún así se puede perder guita. Pero de cada 10 entradas, se gana en 6 o 7 de ellas y se erra en 3 o 4.
Pero cuando se le entra a una inversión teniendo en cuenta tan sólo uno de estos puntos, las posibilidades de errarle cada 10 entradas, son 6 o 7 y de pegarle son 3 o 4.
Felicito a los que ingresaron en Edenor, Camuzzi, Pampa y otras energéticas de haberla "pegado" con un rumor sobre uno sólo de estos puntos. Pero esa RULETA RUSA no es para mí. Paso.
jabalina escribió:[quote="onofri"
y cuando se presenta el balance.
Tiene fecha limite de presentacion hasta el 11 de noviembre.[/quote]
sugiere recargar a estos valores ?
[quote="onofri"
y cuando se presenta el balance.[/quote]
Tiene fecha limite de presentacion hasta el 11 de noviembre.
y cuando se presenta el balance.[/quote]
Tiene fecha limite de presentacion hasta el 11 de noviembre.
jabalina escribió:No la regalen que despues del balance me cuentan.
y cuando se presenta el balance.
No la regalen que despues del balance me cuentan.
mmm las comisiones son negociables siempre? seguramente tenes que operar mucho y hace mucho para poder negociar las comisiones. onofri no debe operar hace mucho, una porque sino no estaria preguntando por agentes, y otra porque sino lo que le dijiste ya lo sabria. ahora si opera muchos montos, y muchas operaciones es otro tema. ahi seguramente podra negociar las comisiones.
Barriletes
elushi escribió: onofri busca en la venta creo que algunos no cobran minimo de comision por lo que no importa mucho el remanente. pero en la compra cobran siempre minimo. lo del remanente en la compra es una cag.ada pero bue. asi es la cosa
No es tan asi. Las comisiones son negociables siempre. Yo no pago minimo ni en compra ni en venta. Pero no se si un agente le va a cobrar sin un minimo si recien lo conoce. Pero si opera seguido, despues de un tiempo se puede poner a charlar del tema con el. Mientras tanto recomiendo no poner ordenes de venta a cualquier precio. Mejor preguntar al operador cuales son las puntas en ese momento y de que cantidad de papeles. Si uno ve que conviene ese mejor precio, a pagarlo (o venderle) y sino a esperar y listo. Asi uno se asegura de que no se efectuará sólo una fraccion de lo que uno intenta hacer. No es una solucion ideal, pero es lo mejor para el "mientras tanto".
Salu2.
-
gonbo10 escribió: Elushi, hay manejos, pero son menores a los que uno cree... vos leés en los foros y pensás que hay una gran mafia organizada para estafar... y siempre que un papel baja o no sube es porque alguien lo pisa... y cuando algo sube es porque alguien le está dando manija. Nadie se hace cargo de haber elegido mal al momento de operar y prefiere creer que hay una organización montada para evitar que algo suba de precio... en Come lo leo permanentemente, y la realidad es que hay agentes con órdenes muy grandes y las tienen que ejecutar.
En muchos agentes no pagás comisión mínima... y el sistema que te provee te permite meter la operación casi en tiempo real ya que no carga la operación una persona física, sino un sistema deriva la orden.
Y con respecto a ver la profundidad de la plaza... si fuera tan fácil "entender" al mercado, serían todos los agentes y operadores millonarios, y puedo asegurarte que la mayoría no entiende nada y son cargaórdenes nada mas...
Muy buena respuesta. Pienso lo mismo.

onofri escribió:Gracias andresool, pero encuentro agentes pero a los que les pregunto cobran minimos desde 30 + iva + etc hasta 60 + iva + etc.Las comisiones varian segun agentes,montos y otros item. Pero lo que buscaba para operar comodo es que no impongan minimos. Cuando uno hace una orden de compra o venta no sabe a cuanto se operara. Con los minimos tambien quedan remanentes especialmente del panel general que terminan saliendo mas caros venderlos que tirarlos. ejemplo de una operacion me quedaron 3.800 polledo, lo ofreci y me compraron 3.300 y me siguierron sobrando 500. O sea sobre un remanente de aprox 760 pesos se paga comision de 80 pesos, 2 minimos.
onofri busca en la venta creo que algunos no cobran minimo de comision por lo que no importa mucho el remanente. pero en la compra cobran siempre minimo. lo del remanente en la compra es una cag.ada pero bue. asi es la cosa
Gracias andresool, pero encuentro agentes pero a los que les pregunto cobran minimos desde 30 + iva + etc hasta 60 + iva + etc.Las comisiones varian segun agentes,montos y otros item. Pero lo que buscaba para operar comodo es que no impongan minimos. Cuando uno hace una orden de compra o venta no sabe a cuanto se operara. Con los minimos tambien quedan remanentes especialmente del panel general que terminan saliendo mas caros venderlos que tirarlos. ejemplo de una operacion me quedaron 3.800 polledo, lo ofreci y me compraron 3.300 y me siguierron sobrando 500. O sea sobre un remanente de aprox 760 pesos se paga comision de 80 pesos, 2 minimos.
gonbo10 escribió:Elushi, hay manejos, pero son menores a los que uno cree... vos leés en los foros y pensás que hay una gran mafia organizada para estafar... y siempre que un papel baja o no sube es porque alguien lo pisa... y cuando algo sube es porque alguien le está dando manija. Nadie se hace cargo de haber elegido mal al momento de operar y prefiere creer que hay una organización montada para evitar que algo suba de precio... en Come lo leo permanentemente, y la realidad es que hay agentes con órdenes muy grandes y las tienen que ejecutar.

Estimado, en realidad no permiten pasar nombres de agentes en el foro, en google busque "agentes de bolsa online".
Saludos.
Saludos.
Y creo que los foros es una buena manera de mejorar. Le agradeceria sugerencias para un aprendiz.