TonyMontana escribió:. pero J

cesito amigo mio, no se anima a decirme si tengo razon o no.
revisaron alguna vez la deuda como ecuador, chile, brasil?.. o empaquetron todo sin preguntar que habia adentro?
a la izquierda de ustedes esta la pared (de la boveda)
Juan lo mio primero en azul
ju_an escribió:jose
estoy rajando de la compu ahora por cosas que no vienen al caso
pero fijate posta y trata de averiguar y no quiero tirar cualquiera
pero hay casos en latinoamerica en donde la deuda contraida por tiranuelos
se consideró ilegitima y creo que hasta fue condonada o no se bien cual es el término
se podría haber utilizado ese argumento
antes de pagar sin chistar
yo hubiera preferido un gobierno que por lo menos
se hubiera tomado el trabajo de auditar la deuda en el congreso
Eso se intento sin mucha vocación en el primer Gob democratico, Se nombro una bicameral pero el mismo Alfonsinismo que la propuso como estandarte de campaña se encargo, de que no funcionara (tenian mayoria legislativa). entre otras maniobras el presidente del BCRA no les entrego el material probatorio
en eso que dice tony
entran préstamos de la dictadura que fueron usados para comprar chatarra militar que nunca se uso
creo que eran submarinos y cosas así
obviamente que se uso para afanar esos prestamos
no me acuerdo bien ahora como fue el caso argentino
pero no es como para salir alegremente en cadena nacional
Les recomiendo
“La Mayor Estafa al pueblo Argentino”
Este documental recorre la historia de la deuda externa desde sus inicios, dejando al descubierto la estafa que esconde. Basado en el juicio que le inició (y ganó) Alejandro Olmos al estado, al sentirse perjudicado por la deuda externa. Un documento histórico.
Alejandro Olmos fue un periodista que en plena dictadura genocida, se animó a denunciar judicialmente a Martínez de Hoz.
El juicio se sustancio en la Justicia Federal, que termino condenando gravemente al otrora Hombre fuerte civil de la genocida, pero la condena del Juez federal a el jefe de la pata civil de la dictadura, fue testimonial no efectiva, ya que dictó sentencia y prescripción.
Googlea MUSEO DE LA DEUDA EXTERNA
Secretaría de Bienestar Estudiantil
Facultad de Ciencias Económicas
Universidad de Buenos Aires
En este foro en Títulos Públicos debatimos el tema cuando se anunció la re apertura del canje en 2010
El debate se nutría de las posturas de los distintos legisladores que anunciaban su voto negativo.
Pino, Mario Cafiero, el hijo de Olmos y otros proponían desconocer la deuda por espuria y dejar de pagar.
En la práctica entrar en un nuevo DEFAULT, ya no por agotamiento de recursos, sino por razones de orden político.
Mi corazoncito esta y estaba con ellos, dado que la mayor parte de la deuda externa, fue y es, una gran Estafa al Pueblo Argentino.
Lamentablemente los organismos internacionales que podrían dirimir sobre el tema, están totalmente copados en acción y pensamiento por la cultura del establishment financiero.
La culturización del establishment financiero, también está arraigada en las capas alta y media alta de nuestra sociedad.
Los casos que mencionan de otros países no son similares al nuestro.
Por otro lado los préstamos originales fueron varias veces canjeados por nuevos préstamos, obviamente de prestamistas diferentes en muchos casos entrecruzados, con lo cual desaparecen las viejas deudas.
No podemos desconocer las nuevas alegando torpeza, en todo caso nos queda seguir pagando las nuevas y reclamar la devolución a los prestamistas originales, lindo tema para una charla forística pero imposible de llevarla a juicio (¿y ante qué tribunal?)
El origen de la deuda es fraudulento y eso lo determino tardíamente (convenientemente) la justicia federal.
Reitero las refinanciaciones no responden a los mismos hechos y actores, por lo tanto… joderse y pagar.
En épocas de Alfonsín se legalizo la estafa de los uniformados reemplazándola con un verdadero “Festival de Bonos”
Googlea “Festival de Bonos” y se van a seguir enterando
Les dedique mi tiempo con buena onda, espero que sirva para algo más que andar peleándonos
J

sé