martin escribió:@Ambitocom: Actividad fabril mejoró 4,4% en julio, según UIA http://t.co/EjpCYAG1WV
A la UIA le viene dando un crecimiento mayor que al Indec. Julio aumenta aún más este mayor crecimiento promedio que está midiendo la UIA respecto al Indec.
Ni hablar comparado con el IPI de Fiel o el IPI de Ferreres que vienen midiendo un crecimiento muy por abajo del INDEC y por lo tanto muy por abajo de la UIA.
Todo esto a mi me confirma que el IPI de Ferreres es poco serio ya que en julio dio 0,8% abajo mientras a la UIA le dio 3,2%que guarda mucha más lógica con lo que realmente pasó con la industria en julio. Sigo sin entender, ya que Spotorno no lo viene a explicar ( tendrá alguna explicación más o menos creíble ??), como es posible que las Metálicas Básicas, para Ferreres, hayan caído 10,5%
anual cuando el acero crudo subió más de 34% anual
en julio y pondera casi el 80% del sector metálicas básicas ??... Yo la verdad no le encuentro ninguna explicación verósimil....
Tengo la sensación que cuando Ferreres de el IPI de agosto va a retocar para arriba el IPI de julio como suele hacer casi siempre pero ya no será noticia. Pero seguramente dirán que en agosto la Industria cayó al igual que dijeron en julio midiendo un inverósimil 0,8% down y esa noticia volverá a aparecer en primera plana de varios sitios y diarios como pasó con el IPI de julio.
Ayer en otro lugar posteé esto sobre los distintos índices que miden el desempeño de la Industria...
Esto no lo había leido, es muy interesante para poder seguir aprendiendo sobre todo este tema. Lo que mencionas del acero crudo a mi también me había parecido extraño...
Ahora algo que saco más o menos como conclusión (y díganme si me equivoco o no) es que finalmente los datos que van a confirmar un pago o no son los que publique el Estado y no habría que darle tanta bola a las estimaciones privadas, cierto?