MIRG Mirgor

Panel líder
boquita

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor boquita » Mié Sep 18, 2013 7:28 pm

Gramar escribió:Parece que hay algunos que todavía piensan en fabricar autos en estas pampas:

Toyota pone u$s 800 millones en su planta de Zárate y concreta la mayor inversión automotriz de la década.
http://www.cronista.com/negocios/Toyota ... -0143.html

ah bueno....
moco de pavo

joseffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

:twisted:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 7:24 pm

Parece que hay algunos que todavía piensan en fabricar autos en estas pampas:

Toyota pone u$s 800 millones en su planta de Zárate y concreta la mayor inversión automotriz de la década.
http://www.cronista.com/negocios/Toyota ... -0143.html

boquita

Mensajepor boquita » Mié Sep 18, 2013 6:24 pm

que diria josef?

esta ocupado en tvpp..
ya se va a dar la vueltita..

:lol: :lol:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 5:49 pm

gonbo10 escribió:Hoy otro buen día en ventas... bien teléfonos (10.500), bien televisores (1.012), bien autopartes (1400), y cumpliendo con los aires (600).

Superamos los 100 palos verdes (mas IVA) en teléfonos vs. 51 del primer trimestre y 76 del segundo trimestre.

Gramar escribió:
Promedio mensual ajustado por día laboral.

Agosto despachamos 17.441 teléfonos/día.
Septiembre (al martes 17/9), estamos en 21.721/día.

Hay que ver cómo termina. Agosto tuvo 21 días laborales y septiembre tiene 21 también.
A este ritmo, da para terminar arriba de 450k en el mes. Despelote.

De mantener promedio de cantidades y promedio de precios al día de hoy, da para cerrar septiembre, sólo de teléfonos, en $350 millones de facturación. :shock:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 5:45 pm

gonbo10 escribió:Hoy otro buen día en ventas... bien teléfonos (10.500), bien televisores (1.012), bien autopartes (1400), y cumpliendo con los aires (600).

Superamos los 100 palos verdes (mas IVA) en teléfonos vs. 51 del primer trimestre y 76 del segundo trimestre.

Promedio mensual ajustado por día laboral.

Agosto despachamos 17.441 teléfonos/día.
Septiembre (al martes 17/9), estamos en 21.721/día.

Hay que ver cómo termina. Agosto tuvo 21 días laborales y septiembre tiene 21 también.
A este ritmo, da para terminar arriba de 450k en el mes. Despelote.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Sep 18, 2013 5:31 pm

Hoy otro buen día en ventas... bien teléfonos (10.500), bien televisores (1.012), bien autopartes (1400), y cumpliendo con los aires (600).

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mié Sep 18, 2013 5:01 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió: Gombo..pero salí de tu posición de tenedor de Mirgor por 2 o 3 años y posate en el volumen. No crees que es muy sano..sanísimo diría yo para un papel que el volumen sea importante para que aquel que quiera pagar 1 palo lo consiga sin problemas y aquel que necesite dar 1 palo lo pueda descargar si hacer pelota la cotización?

Comparto plenamente lo subrayado, podemos pasar desapercibidos pero teniendo el doble o triple del volumen...

Yo que soy un piejo roñoso hay días que no podría salir a vender ni el 50% de mi tenencia que hago crema el papel, con esto que quiero decir..que creo, un papel es atractivo por un montón de cuestiones como ser buenos bces (fundamental) diversificación en los negocios..pagar dividendos importantes, tener buen trato con el minoritario y varios etc etc más..pero uno que no debería faltar es la liquidez, para mi fundamental para que nuevos inversores serios la tengan en su cartera. Si liquidéz el riesgo para muchos es enorme y por ende la dejan de lado.....

La liquidez en Mirgor es la pelusa del durazno... el floating real (y digo real por lo que conozco pero puede ser mucho menor) es de menos de 1 millón de acciones... y acá estoy contando solamente a la Anses, el grupo de control y accionistas que conozco y que son inversores de muy largo plazo. En esos números, 10.000 papeles significan el 1% del floating, e imagino que hay muchos tenedores de Mirgor de largo plazo a los cuales no tengo el placer de conocer.

El volumen siempre va a ser un problema en Mirgor... por eso hay que saber cuando comprar y cuando vender. Si comprás en el momento indicado, podés llevar una buena cantidad y no llevarla muy arriba. Si vendés en el momento justo podés en dos o tres días salir de una posición interesante para la media del mercado (que no supera los 2500 papeles).

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 18, 2013 4:53 pm

valiant escribió:ya está quedando barata de nuevo.

que lindos son tus mini comentarios..me gustaron siempre juju!!

paguen trolossssssssssssssssssssss :2230:

valiant
Contactar:

Mensajepor valiant » Mié Sep 18, 2013 4:50 pm

ya está quedando barata de nuevo.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 18, 2013 4:50 pm

Gramar escribió:Seguro. También la falta de atractivo de otros agentes es lo que te permite comprar algo a menos de 4 años de P/E cuando el promedio del Merval está un 60% arriba de eso.

Cupones y Mirgor, no hay nada más barato en la Argentina de acá al 2015.-

por eso estamos ahí..hasta el tuétano!! :mrgreen:

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 4:48 pm

Seguro. También la falta de atractivo de otros agentes es lo que te permite comprar algo a menos de 4 años de P/E cuando el promedio del Merval está un 60% arriba de eso.

Cupones y Mirgor, no hay nada más barato en la Argentina de acá al 2015.-

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 18, 2013 4:46 pm

Gramar escribió:Ciru, liquidez como se dice liquidez, tenés sólo en GGAL, TS, TECO (que te compra Werthein), cupones y RO15 / AA17.
En todo el resto, salvo algunas ruedas particulares, operan poco.
y en este mercadito, incluso en las mencionadas, salir/entrar con un palo en el día no es fácil sin mover mucho el precio.
Lo que habla mucho del mercado, porque son u$s 100.000...., pero bueno

si es cierto, que se yo a mí me gustaría un poco mas de lana girando..pero esta claro que este kiosco de frontera es y seguirá siendo eso..un kiosco.

En mi caso particular salvo días puntuales no me "molesto" la baja de volumen, pero creo que el vol es muy importante para que ciertos agentes de bolsa la recomienden, una momia en volumen quita atractivo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 4:40 pm

Ciru, liquidez como se dice liquidez, tenés sólo en GGAL, TS, TECO (que te compra Werthein), cupones y RO15 / AA17.
En todo el resto, salvo algunas ruedas particulares, operan poco.
y en este mercadito, incluso en las mencionadas, salir/entrar con un palo en el día no es fácil sin mover mucho el precio.
Lo que habla mucho del mercado, porque son u$s 100.000...., pero bueno

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Mié Sep 18, 2013 4:34 pm

gonbo10 escribió:Siempre los mejores resultados a nivel bursátil se dieron en el panel general. La operatoria es la siguiente, primero se produce una brutal acumulación que le incrementa notablemente el volumen, al acercarse las fechas en las que se recategoriza a las empresas para saber si el próximo trimestre ingresa al panel MERVAL, muchos comienzan a posicionarse tan solo porque está por entrar al MERVAL y debería por ende subir (sin explicar porqué, pero pareciera que la vidriera que significa jugar en la máxima categoría alcanza), se produce una euforia que dura una par de semanas hasta que el papel ingresó al índice. Una vez allí terminan de entrar los minoritarios menos informados generándose una enorme distribución (estos pobre imbéciles piensan que el mercado es muy fácil y se suman a la cadena de la felicidad en máximos... y después comienzan las afirmaciones de que el papel está manejado, que es todo una mafia y un largo etcétera)... luego el papel comienza una lenta y progresiva lateralización a la baja con pérdida de volumen, cuesta salir y los apurados se pisan por vender para abajo, y otra vez volvemos al panel general. El floating es muy bajo para que podamos mantenernos en primera, tengan presente que el 52% está en manos de la familia Caputo, el 21% en manos de la Anses y por lo menos entre un 10 y un 12% en manos de accionistas minoritarios que no tienen intenciones de vender.

Me gusta cuando subimos por motivos genuinos y el papel pasa desapercibido a las grandes masas, no pienso vender mi tenencia en los próximos dos o tres años, por lo tanto es entiendo que es mala la euforia y que mucha gente salga herida con movimientos como los detallados mas arriba.

Tenemos muchos fundamentos y el papel está muy barato en relación a lo que ya mostró y regalado en relación a lo que viene hacia el futuro (próximo, ya que en el 2014 deberíamos tener una gran año). A esperar y disfrutar...

Gombo..pero salí de tu posición de tenedor de Mirgor por 2 o 3 años y posate en el volumen. No crees que es muy sano..sanísimo diría yo para un papel que el volumen sea importante para que aquel que quiera pagar 1 palo lo consiga sin problemas y aquel que necesite dar 1 palo lo pueda descargar si hacer pelota la cotización?

Comparto plenamente lo subrayado, podemos pasar desapercibidos pero teniendo el doble o triple del volumen...

Yo que soy un piejo roñoso hay días que no podría salir a vender ni el 50% de mi tenencia que hago crema el papel, con esto que quiero decir..que creo, un papel es atractivo por un montón de cuestiones como ser buenos bces (fundamental) diversificación en los negocios..pagar dividendos importantes, tener buen trato con el minoritario y varios etc etc más..pero uno que no debería faltar es la liquidez, para mi fundamental para que nuevos inversores serios la tengan en su cartera. Si liquidéz el riesgo para muchos es enorme y por ende la dejan de lado.....

Gramar

Mensajepor Gramar » Mié Sep 18, 2013 3:19 pm

Real se aprecia fuerte también, cortesía de Bernake
R$2.2174

Volver a “Acciones líderes”