Mensajepor gonbo10 » Mié Sep 18, 2013 1:42 pm
Siempre los mejores resultados a nivel bursátil se dieron en el panel general. La operatoria es la siguiente, primero se produce una brutal acumulación que le incrementa notablemente el volumen, al acercarse las fechas en las que se recategoriza a las empresas para saber si el próximo trimestre ingresa al panel MERVAL, muchos comienzan a posicionarse tan solo porque está por entrar al MERVAL y debería por ende subir (sin explicar porqué, pero pareciera que la vidriera que significa jugar en la máxima categoría alcanza), se produce una euforia que dura una par de semanas hasta que el papel ingresó al índice. Una vez allí terminan de entrar los minoritarios menos informados generándose una enorme distribución (estos pobre imbéciles piensan que el mercado es muy fácil y se suman a la cadena de la felicidad en máximos... y después comienzan las afirmaciones de que el papel está manejado, que es todo una mafia y un largo etcétera)... luego el papel comienza una lenta y progresiva lateralización a la baja con pérdida de volumen, cuesta salir y los apurados se pisan por vender para abajo, y otra vez volvemos al panel general. El floating es muy bajo para que podamos mantenernos en primera, tengan presente que el 52% está en manos de la familia Caputo, el 21% en manos de la Anses y por lo menos entre un 10 y un 12% en manos de accionistas minoritarios que no tienen intenciones de vender.
Me gusta cuando subimos por motivos genuinos y el papel pasa desapercibido a las grandes masas, no pienso vender mi tenencia en los próximos dos o tres años, por lo tanto es entiendo que es mala la euforia y que mucha gente salga herida con movimientos como los detallados mas arriba.
Tenemos muchos fundamentos y el papel está muy barato en relación a lo que ya mostró y regalado en relación a lo que viene hacia el futuro (próximo, ya que en el 2014 deberíamos tener una gran año). A esperar y disfrutar...