Cohelet8 escribió:Yo cobré los as13..todavía los tengo en la comitente porque me da fiaca ir a buscarlos por ventanilla...pero en lo personal, estoy atesorando para conseguir un colchón en dólares y despues comprar una propiedad, pero exigiendo mucha rebaja ya que el mercado inmobiliario no tiene demanda -literalmente no hay demanda-. Pero bueno....lo mío va pa' largo....
El tema si "atesoras" es la pérdida de valor por la inflación de los u$s. ¿Entonces la única alternativa 'rentable', siempre que los montos sean pequeños, es cambiarlo a pesos e insertarlos nuevamente en el mercado bursatil, rezando que la afip no moleste? ¿PF en dólares?
En cuanto a la inversión en inmuebles, la renta que dan los alquileres (4 o 5 % anual en pesos) es insignificante, y más aún si se le resta la complicación mental de lidiar con los inquilinos, el mantenimiento de las propiedades, la amortización debido a la creciente antigüedad, los intervalos con pérdidas cuando están desocupadas, los impuestos..., etcétera. (estoy en el mercado inmo.)
Igualmente desde el 2010/2011 no es momento para comprar inmuebles, sino para vender, ya que están sobrevaluados aprx. entre un 15% y un 25% en u$s. La oferta sigue aumentando y la demanda esta en declive, ya que los precios se mantienen, en gran medida por la negligencia de los intermediarios.
sldos