Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Nadie

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Nadie » Mar Sep 17, 2013 6:38 pm

Gracias a todos por las rtas.
Cohelet8 escribió:Yo cobré los as13..todavía los tengo en la comitente porque me da fiaca ir a buscarlos por ventanilla...pero en lo personal, estoy atesorando para conseguir un colchón en dólares y despues comprar una propiedad, pero exigiendo mucha rebaja ya que el mercado inmobiliario no tiene demanda -literalmente no hay demanda-. Pero bueno....lo mío va pa' largo....

El tema si "atesoras" es la pérdida de valor por la inflación de los u$s. ¿Entonces la única alternativa 'rentable', siempre que los montos sean pequeños, es cambiarlo a pesos e insertarlos nuevamente en el mercado bursatil, rezando que la afip no moleste? ¿PF en dólares?

En cuanto a la inversión en inmuebles, la renta que dan los alquileres (4 o 5 % anual en pesos) es insignificante, y más aún si se le resta la complicación mental de lidiar con los inquilinos, el mantenimiento de las propiedades, la amortización debido a la creciente antigüedad, los intervalos con pérdidas cuando están desocupadas, los impuestos..., etcétera. (estoy en el mercado inmo.)

Igualmente desde el 2010/2011 no es momento para comprar inmuebles, sino para vender, ya que están sobrevaluados aprx. entre un 15% y un 25% en u$s. La oferta sigue aumentando y la demanda esta en declive, ya que los precios se mantienen, en gran medida por la negligencia de los intermediarios.

sldos

Johnnie Rojo

Mensajepor Johnnie Rojo » Mar Sep 17, 2013 6:24 pm

carlob escribió:Me gano el manco por cansancio....sali del BDED....siempre el peor de los dolarizados,en al año,el mes y el dia en la mayoria de los casos....mucha suerte a los comprados. :golpe: :pared:

Gracias por tu dinero. Que tengas un buen día.

argenbroker

Mensajepor argenbroker » Mar Sep 17, 2013 6:20 pm

CCL escribió:hoy no opero ningún dollar linked. raro no? venían haciendo hasta 2 M de pesos por día algunos...

BDC19

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Mar Sep 17, 2013 6:15 pm

Nadie escribió:Hola, una consulta

Ahora en Octubre va a ser la primera vez que cobro intereses, en este caso del RO15...
¿Hay algo para hacer con esos U$S? ¿Extraerlos y guardalos bajo el colchón? ¿Cambiar-
los a pesos y volver a comprar bonos u$s? ¿Donarlos a Caritas Arg.?

Gracias

Yo cobré los as13..todavía los tengo en la comitente porque me da fiaca ir a buscarlos por ventanilla...pero en lo personal, estoy atesorando para conseguir un colchón en dólares y despues comprar una propiedad, pero exigiendo mucha rebaja ya que el mercado inmobiliario no tiene demanda -literalmente no hay demanda-. Pero bueno....lo mío va pa' largo....

carlob

Mensajepor carlob » Mar Sep 17, 2013 6:08 pm

Me gano el manco por cansancio....sali del BDED....siempre el peor de los dolarizados,en al año,el mes y el dia en la mayoria de los casos....mucha suerte a los comprados. :golpe: :pared:

Pimba

Mensajepor Pimba » Mar Sep 17, 2013 5:54 pm

Ahora en Octubre va a ser la primera vez que cobro intereses, en este caso del RO15...
¿Hay algo para hacer con esos U$S? ¿Extraerlos y guardalos bajo el colchón? ¿Cambiar-

Gracias

Me los podes donar a mi...

En la bolsa no podes comprar nada con dolares, afuera, casi que se limitan las opciones a reserva de valor (sin interes), comprar propiedades (por ahi te hacen una linda rebaja, por cash me bajaron un monoambiente de 45 a 40.5.. bueno algo es algo) o sacarlos y usarlos/invertirlos afuera.

Algunas cuevas te pagan intereses en u$s... pero bueno es muy riesgoso.

chelos

Mensajepor chelos » Mar Sep 17, 2013 5:49 pm

Gracias

Extraelos y guardarlos en el colchon-----> Solo si esperas una devaluacion oficial o si crees que el blue se disparara

Cambiarlos a PESOS y comrpar bonos u$d -----> No vas a poder si es mucha plata, ya que te van a pedir que justifiques la diferencia entre lo que sacaste y volviste a poner

Donarlos ----> Solo te sirve si la entidad es reconocida por la afip...asi desgravas para imp a las ganancias....ajaaja!

CCL

Mensajepor CCL » Mar Sep 17, 2013 5:48 pm

hoy no opero ningún dollar linked. raro no? venían haciendo hasta 2 M de pesos por día algunos...

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Mar Sep 17, 2013 4:54 pm

Por el tema de a cuánto se paga cada dólar del BDED, me parece que hay que marcar los tantos: 1) Si entramos con la idea de tenerlos a finish o 2) Para cobrar la próxima amortización y después salirse.

Varía totalmente el valor de cada dólar para cada caso. Aunque esto es obvio, pareciera que hay que sobreentenderlo cuando alguien pregunta "a cuánto compro los dólares si entro ahora".

Según mis modestos cálculos, para el primer caso sería así: Restan cobrar U$D 96,65. Por ende, hacemos cotización actual dividido dólares a cobrar y nos va a dar el costo de cada dólar (709/96.65=$7,34 por cada dólar).

Ahora, si es el segundo caso, entonces se pone un poco más complejo ya que hay que tener en cuenta el valor del BDED post corte. Si es así, se estaría pagando el valor que el mercado toma para el dólar (el mercado ya le puso precio), que sería el CCL o el blue o una mezcla.

Hay que entender que como estos dólares se cobran muy próximamente, no hay chance de que metiéndose ahora consigamos los dólares a menos de $9. Si fuera así, habría una estampida hacia el BDED.

Nadie

Mensajepor Nadie » Mar Sep 17, 2013 4:53 pm

Hola, una consulta

Gracias

alfil

Mensajepor alfil » Mar Sep 17, 2013 4:51 pm

[quote="j0zj0zj0z"][quote="luisgarciaar"]Estimados, lo mencionaron anteriormente pero no encuentro el post, en los bonos que pagan renta en dolares, cual era la diferencia que la renta se pagara en dolares especie código 10000 o 7000? Tengo AA17 por banco y hasta ahora retire los verdes sin problema, pero le entré a BDED (por agente) y me surgió la duda.

en castellano, si tu agente es un banco el BDED es leg. extranjera , como consecuencia cobras en dolares "divisas", no billete, no es el caso del ro15 o aa17 ..

luisgarciaar

Mensajepor luisgarciaar » Mar Sep 17, 2013 4:50 pm

Gracias por sus respuestas.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Mar Sep 17, 2013 4:42 pm

luisgarciaar escribió:Estimados, lo mencionaron anteriormente pero no encuentro el post, en los bonos que pagan renta en dolares, cual era la diferencia que la renta se pagara en dolares especie código 10000 o 7000? Tengo AA17 por banco y hasta ahora retire los verdes sin problema, pero le entré a BDED (por agente) y me surgió la duda.

Desde ya gracias.

Posteado por Phantom hace uno mucho:

Código: Seleccionar todo

_ Código 7000 (renta de origen Ley extranjera)
--Puede ser retirada física en el Agente
--Puede ser enviada a cuenta del Broker en el exterior
--Puede ser enviada a cuenta del Agente para mandato
--Puede ser enviada a cuenta directa del cliente en el exterior
--También puede ser convertida a Código 10000

Código 10000 (renta de origen Ley Argentina)
-- Puede ser retirada física en el Agente
-- Puede ser enviada a Caja de Ahorro en USD local, y enviada de vuelta por transferencia al Agente para operatoria D

Y agrego una que hice hace unos días: Código 7000 puede ser transferido de Agente a Agente como una especie más.

Volver a “Foro Bursatil”