Nadie escribió:j0zj0zj0z muchas gracias por la molestia y Febo por la excelente explicación.
A ver si entendi: entonces si este año Argentina crece más del 3,22%, el TVPP me pagaría a fines del año que viene $13,50. Es decir un 32 %, dentro de 15 meses... seguramente hay algo que me perdí ya que eso es menos que la inflación.
Muchas gracias nuevamente
Eso es más que la inflación. Las expectativas de UTDT, que es lo más alto que encontré, dan 30% de expectativas. El IPC Congreso (BA City) da 25,2%. No sé con cuál dato te manejás, pero dudo que supere el 30%.
Además, un soberano a 1 año de plazo rinde con suerte 23%.
Lo que dijiste es correcto. Faltaría agregarle lo que se denomina el facial remanente, que es la valuación de lo que le falta pagar al cupón PBI. Ese valor es lo más difícil de calcular. Estimando un conservador $4,50 (la posibilidad de cobrar $11 en los sucesivos años), te daría que el valor en diciembre 2014 es de $18. Eso te da una TIR mínima de 58% anual. Puede ser superior dependiendo de las expectativas de cobro de esos $11 en el 2015 y de cierta maniobra que hacen los "no residentes" para cobrar los pesos al dólar oficial.