Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martinrame

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor martinrame » Mié Sep 18, 2013 10:15 am

martinrame escribió: Hola Mario, yo uso Linux, ¿qué tipo de aplicación necesitás?.

Para ver los gráficos uso Web (investing dot com, google finance, etc.), para volatilidades las tomo del PDF del IAMC (y luego las proceso con un script para extraer datos importantes, y las veo con un programa que hice), y para operar, mi broker te tira los precios en tiempo real, con eso cubro todo.

Intenté instalar Bolsar con Wine, pero no funcionó. De todos modos siempre podés instalar una máquina virtual con Windows para esos casos.

Por último, me comentaron por ahí que se viene Bolsar Web, ¿alguien sabe algo al respecto?.

marioar escribió:Martin, lo que estoy buscando es alguna aplicacion que me guarde los cambios intradiarios (con el volumen de cada op).
No se si me explico..
Sobre linux (que me funcione bien) lo unico que encontre es el jstock, tb tengo algo propio, pero no encuentro de donde importar un csv con los movimientos intradiarios (todo lo que consigo son max min ap cierre y vol). sabes de algo?

Hola Mario, el único servicio que creo puede darte esa funcionalidad es Bolsar Profesional Premium (http://www.bolsar.com/Vistas/MensajeSus ... iaria.aspx), la verdad yo no lo usé, por lo que no puedo darte mi opinión sobre el mismo.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Mar Sep 17, 2013 10:38 pm

luis2013 escribió:Estimado Foro, les quería preguntar que les parece la información de bolsar.com?
Vale la pena suscribirse a su página para la información que ofrece? Alguno tiene bolsar premium o alguno otro? les sirve?
Alejandro o Esteban que están mas duchos en estos temas, que me recomiendan?

Gracias de antemano a todos.

Luis.

Acá te pongo un mensaje que había contestado antes sobre Bolsar, para mí esta muy bueno.

.................................................................................
Si queres en tiempo real te recomiendo el aplicativo de bolsar,
pagas $70 ( no se cuanto estará ahora ) y tenes el mercado de acciones, opciones y bonos en tiempo real, entra a la web http://www.bolsar.com y te suscribis, bajas el aplicativo y listo.
esta muy bueno si vas a operar intradiario, osea dentro del mismo día.
a mi me sirvió a full con Edenor esos días en los que la acción era noticia si la internevían o no,
subía y bajaba 150% las opciones en cuestión de horas, era muy loco.
tenes que estar prendido a la pantalla sin moverte, durante toda la sesión,
es necesario tener un par de birras al lado sino es muy estresante jejeje.
y la otra ventaja es que te deja ver 5 puntas compradoras y 5 vendedoras,
en los brokers online sólo ves una.
La ventaja que te da esto es que ves como viene la mano para las próximas operaciones,
si se vienen operando pocas cantidades, ponele un promedio de compradores y vendedores de
200 o 300 operaciones y el papel se esta negociando en por ejemplo $7 y de repente te aparece uno
con un pedido de compra por 50.000 acciones a 7,25 pero todavía no se esta negociando los 7,25
porque la acción esta en $7, de repente ves que llega a 7,25 y hacete la idea que va a estar ahí planchada
por 2 horas, hasta que se agoten las 50.000 que ese quiere comprar,
lo mismo puede pasar para la venta, te frenan el mercado , por ahí te lo hacen faltando 1 hora para el cierre
y te la mataron ahi la acción.
pero viendo las 5 puntas vos podes anticiparlo y salirte antes.
Hay todo un tema de estrategias que empiezan a generarse en la operación intradiaria.
Otra que pude aprovechar fue con opciones de Ypf intradiario habían días que venía un bagaje de operaciones
impresionantes, y empezaba la suba tenías unos minutos para entrar sino te quedabas afuera,
la acció se dispara cuando con el bolsar ves que las ordenes empiecen a bajar, te salis
no te quedes adentro porque te abrochan.
También se ve como al mediodía baja todo porque se van a comer jajajaj
Hay cosas que son increíbles.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 17, 2013 1:26 pm

Yo la verdad es que no estoy suscripto allí, prefiero pagar por otras suscripciones, sin embargo algunos muchachos lo tienen, de todos modos es baja la cuota por lo que sabía. 80 mangos o algo así.

marioar

Mensajepor marioar » Mar Sep 17, 2013 9:12 am

martinrame escribió: Hola Mario, yo uso Linux, ¿qué tipo de aplicación necesitás?.

Para ver los gráficos uso Web (investing dot com, google finance, etc.), para volatilidades las tomo del PDF del IAMC (y luego las proceso con un script para extraer datos importantes, y las veo con un programa que hice), y para operar, mi broker te tira los precios en tiempo real, con eso cubro todo.

Intenté instalar Bolsar con Wine, pero no funcionó. De todos modos siempre podés instalar una máquina virtual con Windows para esos casos.

Por último, me comentaron por ahí que se viene Bolsar Web, ¿alguien sabe algo al respecto?.

Martin, lo que estoy buscando es alguna aplicacion que me guarde los cambios intradiarios (con el volumen de cada op).
No se si me explico..
Sobre linux (que me funcione bien) lo unico que encontre es el jstock, tb tengo algo propio, pero no encuentro de donde importar un csv con los movimientos intradiarios (todo lo que consigo son max min ap cierre y vol). sabes de algo?

sebastiancabral

Mensajepor sebastiancabral » Lun Sep 16, 2013 7:25 pm

gente buenas noches como les va. Disculpen que moleste por aca, hoy mi notebook murió y me dejo colgado, lo peor es que perdi el metastock y no puedo bajarlo de ningún lado, alguno que sepa de un lugar de donde pueda bajarlo? lo agredeceria mucho, abrazos

martinrame

Mensajepor martinrame » Lun Sep 16, 2013 9:39 am

marioar escribió:Alguien sabe de alguna aplicacion (web o no) para linux? Gracias

Hola Mario, yo uso Linux, ¿qué tipo de aplicación necesitás?.

distimia

Mensajepor distimia » Dom Sep 15, 2013 10:55 pm

Muchas gracias Esteban!
El bolsar que nombras es el profesional me parece.saludos

marioar

Mensajepor marioar » Dom Sep 15, 2013 8:09 pm

Alguien sabe de alguna aplicacion (web o no) para linux? Gracias

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom Sep 15, 2013 7:54 pm

Si, esta muy bueno yo lo uso como un dato más a tener en cuenta
pero sólo cuando se empiezan a cerrar contratos a full.
Así como miro la sonrisa de volatilidad cuando esta inversa.
Lo otro que miro es la volatilidad de la acción y actualmente esta muy alta,
Si vas a operar a largo plazo mi consejo es que compres todo lo que puedas de bancos, siderar,
y varias empresas más que estan mus bajas lo vengo diciendo hace años,
No sólo por la ganancia que tienen las empresas y sus fundamentals,
sino por un tema más importante La inflación, el mercado no ajustó , o lo esta
empezando a hacer de a poco. No puede nunca valer una acción del
grupo financiero galicia menos que un alfajor. jejejej
No se si se entiende el punto jejeje
para mi la acción de galicia en particular tienen que estar arriba de los $30.
Después en el corto plazo conviene operar cuando la volatilidad esta entre los 20 y 30.
y vender cuando esta arriba de 40.
He hecho análisis técnico sobre ggal pero hacen lo que quieren con el precio, así que no recomiendo basarse
con A.T. justamente con ggal. La opero por volatilidad y otras herramientas.

Esteban
inversormercado@gmail.com
distimia escribió:Hola Esteban! Interesante tu planteo que se refleja en la planilla.
O sea open arriba sube la la aaccion o hay empome
open abajo los dias post sube.
Como ves ggal para la semana prox segun este indicador.saludos y gracias!

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom Sep 15, 2013 7:43 pm

Si queres en tiempo real te recomiendo el aplicativo de bolsar,
pagas $70 ( no se cuanto estará ahora ) y tenes el mercado de acciones, opciones y bonos en tiempo real, entra a la web www.bolsar.com y te suscribis, bajas el aplicativo y listo.
esta muy bueno si vas a operar intradiario, osea dentro del mismo día.
a mi me sirvió a full con Edenor esos días en los que la acción era noticia si la internevían o no,
subía y bajaba 150% las opciones en cuestión de horas, era muy loco.
tenes que estar prendido a la pantalla sin moverte, durante toda la sesión,
es necesario tener un par de birras al lado sino es muy estresante jejeje.
y la otra ventaja es que te deja ver 5 puntas compradoras y 5 vendedoras,
en los brokers online sólo ves una.
La ventaja que te da esto es que ves como viene la mano para las próximas operaciones,
si se vienen operando pocas cantidades, ponele un promedio de compradores y vendedores de
200 o 300 operaciones y el papel se esta negociando en por ejemplo $7 y de repente te aparece uno
con un pedido de compra por 50.000 acciones a 7,25 pero todavía no se esta negociando los 7,25
porque la acción esta en $7, de repente ves que llega a 7,25 y hacete la idea que va a estar ahí planchada
por 2 horas, hasta que se agoten las 50.000 que ese quiere comprar,
lo mismo puede pasar para la venta, te frenan el mercado , por ahí te lo hacen faltando 1 hora para el cierre
y te la mataron ahi la acción.
pero viendo las 5 puntas vos podes anticiparlo y salirte antes.
Hay todo un tema de estrategias que empiezan a generarse en la operación intradiaria.
Otra que pude aprovechar fue con opciones de Ypf intradiario habían días que venía un bagaje de operaciones
impresionantes, y empezaba la suba tenías unos minutos para entrar sino te quedabas afuera,
la acció se dispara cuando con el bolsar ves que las ordenes empiecen a bajar, te salis
no te quedes adentro porque te abrochan.
También se ve como al mediodía baja todo porque se van a comer jajajaj
Hay cosas que son increíbles.

marioar escribió:Alguien podria indicarme donde puedo observar la evolucion cada 30 minutos de las acciones locales? Gracias!

marioar

Mensajepor marioar » Dom Sep 15, 2013 5:20 pm

martinrame escribió: En Investing dot com:

Por ej. acá está el chart de GGAL:

http://www.investing.com/equities/grupo ... ?cid=13304

P.D.: Los precios no son real time, tienen un retraso de 30 minutos, pero vas a poder ver el histórico en compresión 5,15,30,60, 5horas, diario, semanal y mensual.

Muchas gracias martin

distimia

Mensajepor distimia » Dom Sep 15, 2013 2:29 pm

Hola Esteban! Interesante tu planteo que se refleja en la planilla.
O sea open arriba sube la la aaccion o hay empome
open abajo los dias post sube.
Como ves ggal para la semana prox segun este indicador.saludos y gracias!

liam7712

Mensajepor liam7712 » Dom Sep 15, 2013 1:04 pm

gracias estebaninversiones, siempre tan atento, estudiaré los programas que numeras. gracias

Volver a “Foro Bursatil”