MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Dom Sep 15, 2013 11:14 pm

quienduda escribió:Gonbo10, vos como nadie sabe que estamos destinados al éxito aquí, no justamente por las rectas, Pitágoras, Fermat :lol:.
Saludos estimados!

Solo pido 3 años... hoy estamos viendo tan solo la punta del iceberg... :wink:

Imagen

Yops

Mensajepor Yops » Dom Sep 15, 2013 11:08 pm

Importante ésto que puso, totalmente de acuerdo
gonbo10 escribió:En resumidas cuentas, vendría a ser como que estamos condenados al éxito? :mrgreen:

vaderetro escribió:Pero por favor Gonbo,seamos racionales.
Eso será asi,mientras Josef no lo crea y prosiga manifestandose en consecuencia.
Lo esencial es invisible a los ojos.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Sep 15, 2013 11:01 pm

Yops,con sus posteos me sucede lo mismo que con los gráficos y la pintura de Dalí.
Me gustan pero no los entiendo.Seguramente no será por ser enigmáticos,sino por
mis incapacidades.Le aseguro que el asunto me preocupa.
Posteos de Yops me la llevo previa.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Sep 15, 2013 10:54 pm

Imagen

Yops

Mensajepor Yops » Dom Sep 15, 2013 10:49 pm

Asi entiendo yo el gráfico:

Imagen

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Sep 15, 2013 10:27 pm

HoeS difícilmente lo hubiese explicado mejor. Agrego algunas observaciones, algunas de las cuales intenté plasmar y otras las veo recién ahora.
La extensión del lado vertical del triángulo (esto es de los $100 hasta los $120 aprox.) plantea el objetivo para la resolución de la figura (esto es, ir de los $120 a los $140 aprox.).
Por otro lado, esa especie de triángulo puede funcionar como un banderín, cuyo mástil arranca en los $50 aprox y va hasta los $120. Si esa figura es válida (acá estaría bueno la opinión de chartistas con todas la letras, no es mi caso y sólo me animo a proponerlo pero no a decir que la figura existe) la resolución puede ir a los $190 (esto es, sumar a los $120 la extensión del mástil). Este objetivo también sería válido si se considerase con cariño la posibilidad de una taza con asa (la taza iría de 2010 a 2012 y el asa de 2012 a la fecha). Nuevamente no me animo a decir que esa figura sea válida.
No obstante las cuestiones referidas a objetivos, que como dice Hoes habrá que bancar posibles serrucho, el aspecto que más me interesó destacar, y que casi HoeS se olvida de mencionar :115: , es el tema de haber roto a alza un techo de canal por el que veníamos (recta roja), el cual ahora puede comenzar a funcionar como piso y soporte, con lo cual en el corto-mediano plazo veo difícil encontrarla por debajo de los $120-130 IMHO.
Comparto Hoes con lo de mirar todo desde un enfoque probabilístico.
Gonbo10, vos como nadie sabe que estamos destinados al éxito aquí, no justamente por las rectas, Pitágoras,
Fermat :lol:.
Saludos estimados!

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Sep 15, 2013 10:24 pm

gonbo10 escribió:En resumidas cuentas, vendría a ser como que estamos condenados al éxito? :mrgreen:

Pero por favor Gonbo,seamos racionales.
Eso será asi,mientras Josef no lo crea y prosiga manifestandose en consecuencia.
Lo esencial es invisible a los ojos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Sep 15, 2013 9:58 pm

En resumidas cuentas, vendría a ser como que estamos condenados al éxito? :mrgreen:

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Sep 15, 2013 9:54 pm

HoeS,espectacular su explicación.
Muchas gracias.

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Sep 15, 2013 9:46 pm

Agrego: Además está el quiebre en el último mes de la línea de tendencia de largo plazo (marcada en rojo), que es muy importante.

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Sep 15, 2013 9:44 pm

vaderetro escribió:HoeS,mis conocimientos de la lectura de gráficos,como asi también de la
pintura de Dali,son limitados.Él surrealismo necesitaba de una lectura
superior a la de la realidad.Estos grafos también??
Podrias ayudarme,por favor,en la lectura de lo que graficaron.

Vade, quienduda trabajó en un gráfico mensual. Esto quiere decir que cada vela (roja o verde) corresponde al movimiento de la acción en un mes.
En los cinco mese anteriores halló y dibujó un triángulo que lo pintó de azul.
En chartismo ese triángulo se denomina ascendente, ya que los mínimos son cada vez mayores.
Llega un punto del triángulo (en el que no tiene más espacio y es generalmente a los 2 tercios del mismo) que la figura se define.
Las mayores probabilidades es que se defina al alza, aunque puede fallar.
Como se ve en la última vela (el último mes), el triángulo rompió al alza con lo cual confirmó el movimiento en ese sentido.
Además, como el gráfico demuestra que ya antes del triángulo la acción venía en ascenso, se puede establecer que luego del triángulo el ascenso podría ser similar (hay variantes). O sea, una gran suba (que puede durar meses con serruchos)
Esto es resumidamente lo que entiendo, lo que podría complementar quienduda que fue la persona que lo vio primero.
Sirva esto sólo como guía de las probabilidades y IMHO

Josef

Mensajepor Josef » Dom Sep 15, 2013 9:38 pm

gonbo10 escribió:El presupuesto 2014 que envió el Ejecutivo nacional al Congreso revela contracción del gasto. ¿Llegó la hora de acomodar las cuentas públicas?

El Gobierno no va a ajustar o aumentar la tasa de interés para enfriar la economía”. Scioli dixit, Clarin de hoy

El pre..... que ??

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Sep 15, 2013 9:24 pm

HoeS,mis conocimientos de la lectura de gráficos,como asi también de la
pintura de Dali,son limitados.Él surrealismo necesitaba de una lectura
superior a la de la realidad.Estos grafos también??
Podrias ayudarme,por favor,en la lectura de lo que graficaron.

HoeS

Mensajepor HoeS » Dom Sep 15, 2013 8:59 pm

quienduda escribió:Estimados, un grafo en vista mensual :D .
Imagen

Mejor que una pintura de Dalí.
¡Qué meses nos esperan!

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Dom Sep 15, 2013 8:19 pm

El presupuesto 2014 que envió el Ejecutivo nacional al Congreso revela contracción del gasto. ¿Llegó la hora de acomodar las cuentas públicas?

El Gobierno no va a ajustar o aumentar la tasa de interés para enfriar la economía”. Scioli dixit, Clarin de hoy

Volver a “Acciones líderes”