MIRG Mirgor

Panel líder
Febo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Mar Sep 10, 2013 11:11 am

Gonbo, ¿para saber cuáles son de Nokia tenés que fijarte destinación por destinación? ¿O hay una forma de sacarlo masomenos a ojo?

Saludos!

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar Sep 10, 2013 10:58 am

matriz escribió:estan acumulando a 4 manos.
gonbo, subieron los precios de autos?

Otro buen día en el paraiso:

En celulares fueron 10.500 a algo mas de 113 dolares promedio mas IVA. Si bien no parece una cifra muy elevada, es buena tomando en consideración que el viernes despacharon mas de 26.000 equipos. Además solamente había despachos de Sony, por lo tanto ni Motorola, ni LG, ni Samsung ni BlackBerry despacharon ayer. Debemos estar aumentando nuestra participación en el mercado.

En autos fue un muy buen día y General Motors pareciera haber incrementado bastante los precios de nuestros equipos.

Y en televisores fue un excelente día con casi 1600 unidades (lo que mensualizada daría mas de 30.000 unidades).

El único negocio que pareciera venir algo flojo es el de residenciales.

cgonzalez

Mensajepor cgonzalez » Mar Sep 10, 2013 9:59 am

Gente,

Como ven a mirg previo al balance en los 140/150?

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Sep 10, 2013 9:01 am

boquita escribió:quiendula..
si maso lo que veo es eso..
tan tradeando en otros boliches...

Hasta que de golpe y sin vaselina...
pummmmmmm

:D :D :wink:

Vos sabes que yo aprendi algo que seguramente ya mucho lo saben. Hace no muchos aÑos vinieron a verme de una sociedad de bolsa Muy pequeÑa pero imaginate lo que significaba para mi en ese momento Yo venia “agrandado y filoso“ con las del panel gral y les digo:. “Tomenme una prueba“ denme 6 meses y les hago ganar un +50 %. Claro con 30 o 40. O 100 lucas es posible, o era al menos en ese tiempo. El problema era cuando me dijieron tenemos 5 palos, podes igual ?. Bueno pienso que con esta pasa igual lo fondos ven la gcia rapida y potente en las lideres. Como hace un fondo para entrar y salir con 50 palos o 1000 palos sin hacerla subir?. Ahora el que invierte tranqui y no esta apurado, creo que tranquilamente puede entrar aqui y ganar. Con los resultados que viene trayendo y que nosotros tenemos la suerte de saberlos antes gracias a los analisis de gonbo y de tantos otros foristas. La ganancia puede materializarse. Quizas este aÑo pese a que estoy en gcia, no fue la optima para todo lo que dio el merval. Pero todavia el año no termina y en este negocio en un mes pasas de gil a idolo

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 10, 2013 12:52 am

quiendula..
si maso lo que veo es eso..
tan tradeando en otros boliches...

Hasta que de golpe y sin vaselina...
pummmmmmm

:D :D :wink:

boquita

Mensajepor boquita » Mar Sep 10, 2013 12:50 am

Como dice aleel..
vamos nosotros tambien!
Me refiero a jacky quien escribe..

:2230: :2230: :wink: :D

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Mar Sep 10, 2013 12:20 am

Quienduda, ahí está el punto... estamos bancando bien el precio en momentos donde claramente el mercado está en otros papeles. Mas allá de lo que sostiene el amigo Josef lo mejor comienza en poco tiempo mas. Varios están entrando tranquilamente al papel y sostienen el precio en valores muy elevados. Tranquilo que en breve veremos un salto importante en los valores de la empresa.

quienduda

Mensajepor quienduda » Lun Sep 09, 2013 11:29 pm

boquita escribió:estoy de acuerdo..
pero no creo que el balance sea un disparador en el papel..
De hecho lo demostro en los dos anteriores..
que vinieron espectaculares--ni hablar del ultimo !--
Y sin embargo boludea entre 104 y 120

nO LA QUIERE EL MERCADO POR AHORA!
Y PARA MI ES UNA CAGADA ESO!°
:pared: :pared:
:D

Boquita, estimada dama de rava, entiendo lo que planteas de que los balances no vienen funcionando como disparadores del precio. Pero lo que quise expresar es, como explica gonbo10, lo mejor está por venir, y eso da un poco de tiempo para tredear en otros papeles a alguno que así lo desee. Personalmente comparto con gonbo10 que el papel se viene mostrando firme, y eso me hace pensar en otro aspecto que comenta gonbo10 referido al mercado que puede estar dándole pelota a mirgor, y ahí entonces me pregunto si a lo mejor este se esté ampliando, posiblemente tras los balances que va mostrando, y eso podría explicar la firmeza a la cotización del papel, sino entiendo mal el volumen diario que viene metiendo mirgor es muy bueno...cómo lo ven? :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Sep 09, 2013 11:23 pm

Y Josefín te paso un dato mas... debido al crecimiento en las inversiones se nos están disparando las amortizaciones castigando los balances de Iatec...

Iatec invirtió 10 palos en bienes de uso en el primer semestre del 2012... y lleva invertidos 45 palos en estos primeros 6 meses del 2013. Asimismo las amortizaciones alcanzaban a 9,3 millones de pesos en el primer semestre del 2012 y a 14,7 millones en el primer semestre del 2013.

1) La empresa cuadruplicó su nivel de inversión de un año al siguiente.
2) El balance del semestre se vio castigado por $ 5,4 palos mas por efecto de las amortizaciones de los bienes de uso.

45 palos en 6 meses... es muy grande lo que viene... pero josefito prefiere hacerse el otario. :mrgreen:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Sep 09, 2013 11:06 pm

gonbo10 escribió:aleelputero(deputs)"]
Me encanto la última parte lastima que este lejos sino organizabamos algo y haciamos las paces con Josef de una vez por todas. A esta altura de mi vida ya no quiero tener mas "enemigos" sino solo amigos. Si sube nos empedamos de lo lindo y si no sube también. Me encantaría conocer gente como el amigo vinchenzo o Don jaba y escucharlos che. Por supuesto boquita y su loro si o si tienen que concurrir.

Hace años que trato de comer gratis (e invitar algunos amigos del foro) a costa de josefin de los naufragios, pero el muy pícaro sabiendo que pierde nunca acepta una apuesta...

En la vida uno se encuentra con todo tipo de gente... Así me lo imagino al amigo josefito:

Imagen

Con respecto a Vicente y a Jabalina, tuve el placer de compartir una pizza en La Guitarrita con ambos y el amigo Monocome antes de la asamblea de Mirgor... toda gente de primera. Seguramente repitamos antes de fin de año.

ya no va a faltar oportunidad che, me debo una visita a bs as, para conocer en persona a mucha gente de primera, lo que pasa es que como todo provinciano soy muy reacio a abandonar mis pagos. Y la verdad se me arma un kk en mi empresa.

jabalina

Mensajepor jabalina » Lun Sep 09, 2013 11:04 pm

Por supuesto que vamos a repetir Gonbo ,y creo que falta poco porque vamos a ir a festejar los 150 de mirgor
Saludos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Sep 09, 2013 11:00 pm

aleelputero(deputs) escribió: Me encanto la última parte lastima que este lejos sino organizabamos algo y haciamos las paces con Josef de una vez por todas. A esta altura de mi vida ya no quiero tener mas "enemigos" sino solo amigos. Si sube nos empedamos de lo lindo y si no sube también. Me encantaría conocer gente como el amigo vinchenzo o Don jaba y escucharlos che. Por supuesto boquita y su loro si o si tienen que concurrir.

Hace años que trato de comer gratis (e invitar algunos amigos del foro) a costa de josefin de los naufragios, pero el muy pícaro sabiendo que pierde nunca acepta una apuesta...

En la vida uno se encuentra con todo tipo de gente... Así me lo imagino al amigo josefito:

Imagen

Con respecto a Vicente y a Jabalina, tuve el placer de compartir una pizza en La Guitarrita con ambos y el amigo Monocome antes de la asamblea de Mirgor... toda gente de primera. Seguramente repitamos antes de fin de año.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Sep 09, 2013 10:56 pm

facu-roca escribió:Que no decaiga el animo ...... mañana arranca :arriba:
Mi hamster me dijo que mañana sube un 4% :2230: :arriba:

jajajaj

como se llama???
:2230:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Sep 09, 2013 10:54 pm

Josefín... No aprendés mas, te dije que no te metieras con el balance... hubieras seguido con lo de las reservas que te iba fenómeno... pero no, el señorito quiso ir a gritar un gol de river en plena popular de boca :pared: ... y que para colmo se lo anularon por estar adelantado. :pared: hacés que me duelan las manos, las tengo todas coloradas de tanto cacheteo.

Ahí tenés la posición arancelaria de teléfonos 8517.12.31.000c así evitás seguir con los yerros. Si querés la de los televisores, hornos, residenciales, autopartes, computadoras, etc. podés pedírmela o buscarlas en el nomenclador... su pregunta no molesta. :mrgreen:
Josef escribió:Si bien IATEC gana 94 millones contra 62 del año pasado se observa:

Una caida en las compras de 155 millones ( de 1004 a 848 millones)a pesar del mayor valor del dolar oficial.

Una disminucion de las ventas de 144 millones ( de 1267 a 1123 millones) a pesar del mayor valor de dolar oficial.

Un aumento de los creditos por ventas e inventarios de 36 millones ( casi todo inventarios) a pesar de las menores compras y ventas.

Recordando la observacion realizada anteirormente....

Conviene especular sobre lo que ocurrira ante una mayor devaluacion y cepo como esta pasando actualmente.

gonbo10 escribió:Ahí va la respuesta:

Esto se debe a un menor nivel de ventas de celulares en los dos primeros trimestres, y puede tener relación también con un manejo mas eficiente del stock. La venta que hemos verificado en los meses de julio, agosto y principios de septiembre denota un crecimiento importante respecto al tercer trimestre del 2012, tanto en precio como en cantidad. Esta información la podés obtener del sistema María. El segundo trimestre del año pasado había sido muy bueno en cantidad de teléfonos (mas de 1,2 millones de unidades) y en este año se verificó un corrimiento hacia el tercero. El tercero del año pasado había sido de 900k unidades y el de este año pareciera venir con mas de un millón cien mil unidades.

Otra vez el tema celulares:

Abril 2012: 348.250 unidades
Mayo 2012: 495.034 unidades
Junio 2012: 463.042 unidades

Abril 2013: 283.758 unidades
Mayo 2013 403.978 unidades
Junio 2013: 257.651 unidades

Ahora veamos como viene este tercer trimestre en comparación con el del año pasado:

Julio 2012: 291.393 unidades
Agosto 2012: 295.175 unidades
Septiembre 2012: 314.554 unidades

Julio de 2013: 379.907 unidades (30% arriba)
Agosto de 2013: 366.714 unidades (24% arriba)
Septiembre de 2013: 135.829 unidades en 5 días hábiles (proyectado 40% arriba, la proyección es lineal multiplicando la semana pasada por 4 y quitándole un 20%)

El incremento de los créditos por ventas puede tener relación con un alargamiento en los plazos de pago por parte de los clientes. Y el de los inventarios tiene relación con lo mencionado en los dos puntos anteriores. Menores ventas de las esperadas en telefonía en el primer semestre. En este tercer trimestre deberías ver un incremento en las compras, en las ventas y una reducción de los inventarios.

Esta afirmación y el tratar de interpretar la realidad de Iatec del primer semestre relacionándola con el tipo de cambio es un grosero error de análisis y denota un profundo desconocimiento del mercado celular local. NO tuvimos producto (los últimos lanzamientos distaban un año) y se notó en las ventas... en este trimestre aparecieron el 920, el 720, el 620 y las ventas se dispararon... asimismo se consolidaron equipos que salieron a la venta a finales del segundo trimestre como el ASHA 302 y el ASHA 311

Ese es el problema de intentar ver la foto sin entender que esto es una película. La información está, a diferencia del resto de las empresas, al alcance de la mano. Si te tomaras el laburo de analizar seriamente esta empresa como hacemos varios de los que escribimos en el foro no hubieras escrito lo que escribiste. Sacate las anteojeras y vas a ganar mucha plata con este papel.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Sep 09, 2013 10:53 pm

gonbo10 escribió:La propia empresa te lo explica en el balance de Mirgor:

"Teléfonos celulares: las ventas de los distintos modelos alcanzaron un total de 1.144.060 unidades en el segundo trimestre del año 2012. En este trimestre, las ventas llegaron a 934.241 un decrecimiento del 18,3%. Las causas de esta baja son debidas al ajuste que debió realizar toda la cadena, producto de la reducción de inventarios que debieron hacer las prestadoras de servicios de telefonía celular."

Y te explica lo que viene para el tercero:

"En telefonía celular, pareciera que ya terminó el proceso de ajuste de inventarios del mercado. Las últimas informaciones dan muestra de una buena apreciación de los nuevos productos Lumia por parte del mercado. Esto permite ser optimista en cuanto a la participación de productos Nokia en el mercado."

El hecho de que te pongas a leer el balance completo de IATEC puede tener dos motivos posibles, uno es que estés evaluando seriamente entrar a esta empresa... tarde pero seguro. El segundo es que intentes encontrar el pelo en el huevo porque estás cansado del castigo que te solemos propinar... si todo lo que pudiste encontrar con toda la mala leche puesta, es lo que te respondí mas abajo, no nos para nadie.

Y para terminar, te juego una cena para 10 personas a que el papel comienza en algunas semanas un ciclo alcista que lo deja arriba de 170 mangos de acá al mes de marzo/abril de 2014 (es un 40% de aumento desde los precios actuales) con grandes posibilidades de estar cotizando entre 180 y 200 mangos si trae realmente los 240 palos que espero en el año.

Me encanto la última parte lastima que este lejos sino organizabamos algo y haciamos las paces con Josef de una vez por todas. A esta altura de mi vida ya no quiero tener mas "enemigos" sino solo amigos. Si sube nos empedamos de lo lindo y si no sube también. Me encantaría conocer gente como el amigo vinchenzo o Don jaba y escucharlos che. Por supuesto boquita y su loro si o si tienen que concurrir.

Volver a “Acciones líderes”