TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
rickymansella

Re: ERAR Siderar

Mensajepor rickymansella » Sab Sep 07, 2013 10:45 pm

Roberto escribió:Gracias Fer...así es, nos quedan 7 días y nos volvemos a ver : . Ya que estamos en un feriado te cuento una anécdota?? (Me permito el OT por que es feriado).
Resulta que mi hijo más chico (11 añitos) a principio de julio me pregunta, Pá tenes acciones de Facebook?, le contesto que no y me dice, como no vas a tener FB, lo usa todo el mundo, vos no por que sos medio jovato pero mis amigos y mis compañeros todos tienen FB y la mayoría de la gente que conozco lo tiene, tenes que invertir ahí va a andar muy bien!!!.
Le comento que cuando salió a cotizar en bolsa fue un fiasco importante y bajo mucho...me dijo, no importa eso es por que recién empezaba..jajajaja....que le voy a explicar, no?...Me insistió tanto que resulta que unos días después compro más o menos una cantidad mínima y le digo...bueno esas son tuyas!!.
Y ahora viene el tema que no se como tomarlo...obvio que con humor y a la vez con un poco de vergüenza, cada vez que me pregunta.....y como anda FB y tus acciones??....bien hijo, vamos bien!!!!!
El tema es que FB por tiempo y rendimiento me está rompiendo el toor!!! comparativamente a mis inversiones!!! :pared: jajajajajaja.....Solo unos días después de comprarle sus acciones subió como un 25% resultado del balance último que presentó...todavía no se lo conté a nadie y ni me animé a contarlo en la reunión!!!...es más fácil blanquearlo por acá!!!...jajajajajaja.
Me quiero matar!!!!!!!...tanta lectura, tanto análisis, tanto tiempo y mi hijo de 11 años me rompe el toor el la primera inversión que hace???, no es justo muchachos, es mi hijo y me alegro por el, yo por un lado me siento un poco para el c u l o!!!!! :pared: :lol: :100:
Ahora si...Abrazo a todos y buen fin de semana!!!

Que buena anecdota ,como dice warren hay que invertjr en lo que uno conoce bien el negocio , evidentemente tu hijo lo conoce bien,.jjjaa hablando de facebook...poque no armamos el grupo imperio caseros , que dicen

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 07, 2013 9:54 pm

:lol: :lol:
buena anécdota!!
No sigo a FB, así que no puedo aconsejarte mucho. Pero es cierto que para los chicos FB es un "nuevo mundo" y lo valoran muchísimo. Es evidente que es algo que va a seguir evolucionando terriblemente con el avance de la tecnología.
Es notable también la fuerza que tomó entre los adultos. Aunque personalmente le doy poco o nulo uso (incluso me parece hasta potencialmente pernicioso), es indudable que satisface una necesidad del ser humano... no sé bien cual, pero algo satisface y por eso es lo que es.
saludos

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 07, 2013 9:11 pm

Gracias Fer...así es, nos quedan 7 días y nos volvemos a ver :115: . Ya que estamos en un feriado te cuento una anécdota?? (Me permito el OT por que es feriado).
Resulta que mi hijo más chico (11 añitos) a principio de julio me pregunta, Pá tenes acciones de Facebook?, le contesto que no y me dice, como no vas a tener FB, lo usa todo el mundo, vos no por que sos medio jovato pero mis amigos y mis compañeros todos tienen FB y la mayoría de la gente que conozco lo tiene, tenes que invertir ahí va a andar muy bien!!!.
Le comento que cuando salió a cotizar en bolsa fue un fiasco importante y bajo mucho...me dijo, no importa eso es por que recién empezaba..jajajaja....que le voy a explicar, no?...Me insistió tanto que resulta que unos días después compro más o menos una cantidad mínima y le digo...bueno esas son tuyas!!.
Y ahora viene el tema que no se como tomarlo...obvio que con humor y a la vez con un poco de vergüenza, cada vez que me pregunta.....y como anda FB y tus acciones??....bien hijo, vamos bien!!!!!
El tema es que FB por tiempo y rendimiento me está rompiendo el toor!!! comparativamente a mis inversiones!!! :pared: jajajajajaja.....Solo unos días después de comprarle sus acciones subió como un 25% resultado del balance último que presentó...todavía no se lo conté a nadie y ni me animé a contarlo en la reunión!!!...es más fácil blanquearlo por acá!!!...jajajajajaja.
Me quiero matar!!!!!!!...tanta lectura, tanto análisis, tanto tiempo y mi hijo de 11 años me rompe el toor el la primera inversión que hace???, no es justo muchachos, es mi hijo y me alegro por el, yo por un lado me siento un poco para el c u l o!!!!! :pared: :lol:
Ahora si...Abrazo a todos y buen fin de semana!!!

JugadaDeGol

Mensajepor JugadaDeGol » Sab Sep 07, 2013 8:56 pm

Quizás se está formando un banderín y probablemente indique suba. Hay que cultivar la paciencia y esperar :?:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Sep 07, 2013 8:18 pm

Roberto escribió:Hola amigos, como andan??..tarde fulera hoy, lindo para estar leyendo un poco el foro. Que tema no??..tantas conjeturas y en la mayoría son todas a mi modo de ver muy acertadas en cuanto al contexto internacional y local. Fer, rafa, Smart, tata, porteño y algún otro que me olvido, son todos escenarios muy probables y prácticamente ineludibles. Fin de un ciclo o de un modo de hacer política, expansión de la base monetario, aceleración del ritmo de devaluación, disminución de las reservas, Argentina de remate en la cotización de activos subvaluados, de casualidad estos nenes no gravaron la compra venta de activos x bolsa y Octubre....Octubre, yo estaría muy atento a esta fecha más que a otra cosa, la caída inevitable y plasmada en el resultado electoral va a impulsar fuertemente todos esos activos con bases y fundamentos sólidos y muy subvaluados, obviamente Siderar es uno de ellos.
Disculpen los que hacen AT, los respeto y mi apreciación con respecto a este papel tiene que ver solo con el comportamiento en este último tiempo, y en un análisis muy básico ya que de AT entiendo poco y nada. En varias oportunidades luego de tocar el mínimo a mediados-fines de Junio, Erar tomó un camino alcista y sostenido, cada vez que se acercaba a una resistencia por AT o lo que ustedes llaman techo creo, los tocaba en 2 o 3 oportunidades, retrocedía levemente respetando el piso del canal alcista y de allí seguía su camino a la suba superando las resistencias, es como que cascoteaba el techo y luego lo superaba.
Ahora bien, que veo, la famosa resistencia del máximo de Mayo de 2,76 fue superada en 3 oportunidades el 3-4-5 durante la rueda en los días respectivos y ayer retrocede a los 2,63 y comienza la suba hasta cerrar a 2,68. No me extrañaría para nada que en esta semana supere el máximo de mayo, aludiendo al comportamiento que tuvo en el pasado resiente con las resistencias encontradas.
Disculpen los fanáticos de AT por este análisis tan básico, pero viene de un Doc. que no tiene nada que ver con esto!! :lol: Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE SALUDOS AL GRAN IMPERIO, REPÚBLICA DE TRES DE FEBRERO Y TODOS SUS INTEGRANTES!!, D.V. POR DONDE ESTÉ LO MEJOR PARA VOS SI PASAS UN RATITO Y NOS LEES, Y ESTE SÁBADO VOY A TENER EL PLACER DE VERLOS NUEVAMENTE :115: , LÁSTIMA XIMENA NO PUEDE IR!!! :corazon:

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!

sos un idolo Roberto y quedan solo 7 dias para volver a vernos. TIC TAC, TIC TAC...

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Sep 07, 2013 7:50 pm

Hola amigos, como andan??..tarde fulera hoy, lindo para estar leyendo un poco el foro. Que tema no??..tantas conjeturas y en la mayoría son todas a mi modo de ver muy acertadas en cuanto al contexto internacional y local. Fer, rafa, Smart, tata, porteño y algún otro que me olvido, son todos escenarios muy probables y prácticamente ineludibles. Fin de un ciclo o de un modo de hacer política, expansión de la base monetario, aceleración del ritmo de devaluación, disminución de las reservas, Argentina de remate en la cotización de activos subvaluados, de casualidad estos nenes no gravaron la compra venta de activos x bolsa y Octubre....Octubre, yo estaría muy atento a esta fecha más que a otra cosa, la caída inevitable y plasmada en el resultado electoral va a impulsar fuertemente todos esos activos con bases y fundamentos sólidos y muy subvaluados, obviamente Siderar es uno de ellos.
Disculpen los que hacen AT, los respeto y mi apreciación con respecto a este papel tiene que ver solo con el comportamiento en este último tiempo, y en un análisis muy básico ya que de AT entiendo poco y nada. En varias oportunidades luego de tocar el mínimo a mediados-fines de Junio, Erar tomó un camino alcista y sostenido, cada vez que se acercaba a una resistencia por AT o lo que ustedes llaman techo creo, los tocaba en 2 o 3 oportunidades, retrocedía levemente respetando el piso del canal alcista y de allí seguía su camino a la suba superando las resistencias, es como que cascoteaba el techo y luego lo superaba.
Ahora bien, que veo, la famosa resistencia del máximo de Mayo de 2,76 fue superada en 3 oportunidades el 3-4-5 durante la rueda en los días respectivos y ayer retrocede a los 2,63 y comienza la suba hasta cerrar a 2,68. No me extrañaría para nada que en esta semana supere el máximo de mayo, aludiendo al comportamiento que tuvo en el pasado resiente con las resistencias encontradas.
Disculpen los fanáticos de AT por este análisis tan básico, pero viene de un Doc. que no tiene nada que ver con esto!! :lol: Y PARA NO PERDER LA COSTUMBRE SALUDOS AL GRAN IMPERIO, REPÚBLICA DE TRES DE FEBRERO Y TODOS SUS INTEGRANTES!!, D.V. POR DONDE ESTÉ LO MEJOR PARA VOS SI PASAS UN RATITO Y NOS LEES, Y ESTE SÁBADO VOY A TENER EL PLACER DE VERLOS NUEVAMENTE :115: , LÁSTIMA XIMENA NO PUEDE IR!!! :corazon:

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!!!

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 07, 2013 7:04 pm

rafa escribió:Las reinversiones de los Bonar no van a ningun lado, o mejor dicho van a fuga de divisas.
Lo que yo veo es que despues de este pago, no hay pagos importantes hasta o bien fin del 2014
si es que paga cupon o bien hasta el 2015, entonces SE TERMINO LA OFERTA DE DOLARES, por lo
que veo una suba del blue sostenida a partir del pago de esta semana. No se de que otra manera
lo pueden frenar.

Análisis acertado a mi criterio...
saludos

el tata

Mensajepor el tata » Sab Sep 07, 2013 7:03 pm

SMART escribió: LO QUE SI QUIERO VER ES DONDE VA LA REINVERSION DEL PAGO DEL BONAR DE ESTA SEMANA ...

La pequeña parte que a mi me toca, va para atesoramiento en efectivo...
saludos

rafa

Mensajepor rafa » Sab Sep 07, 2013 6:30 pm

Las reinversiones de los Bonar no van a ningun lado, o mejor dicho van a fuga de divisas.
Lo que yo veo es que despues de este pago, no hay pagos importantes hasta o bien fin del 2014
si es que paga cupon o bien hasta el 2015, entonces SE TERMINO LA OFERTA DE DOLARES, por lo
que veo una suba del blue sostenida a partir del pago de esta semana. No se de que otra manera
lo pueden frenar.

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Sep 07, 2013 6:30 pm

SMART escribió::wink: Ricky, gracias por el link hermano, y gracias dad1972 por el grafico, muy bueno zona clave esta.

Veremos que hace USA, si ataca o no... esta sola, U.K es mier... no tiene apoyo del parlamento, y ayer PUTIN dijo que Rusia defiende a Sirya...

Yo que Obarajamela, me quedaria en el molde, si le sale mal, las va a pagar caras, SIEMPRE METIENDO EL OSIKO EN CASA AJENA, DESPUES LLORAN, CUANDO 5 *******, LE HACEN UN ATAQUE MASIVO.... :114: PARA PENSAR NO??
EL TEMA ES QUE HACEN EL 30 SEPTIEMBRE, COMO AUMENTAN EL TECHO DEL GASTO???....

Localmente, AYER bajaron el CCL de 8,90 a 8,75, fuerte baja, no sera que MORENITO PAGA AL CIADE Y AL CLUB DE PARIS ??? Y CON ESO QUE??? LAS RESERVAS LES QUEDAN TODAVIA PEOR....

MAS DEVALUTA = MAS INFLACION....

LO QUE SI QUIERO VER ES DONDE VA LA REINVERSION DEL PAGO DEL BONAR DE ESTA SEMANA SI ES QUE NO ME EQUIVOQUE...

Hola amigo, el neto que queda del pago es algo asi como 1.200 millones de U$S y no es significativo para lo que esta moviendo la bolsa hoy.
Lo que veo es que el hecho de no haber impuesto a la renta financiera y el merval brindando los retornos que tiene veo ingreso de capitales y eso va a hacer disparar algunos titulos, especialmente aquellos que estan mas subvaluados. Esta y ALUAR son las que mas me gustan a mediano y largo plazo. SIDERAR esta metiendo un volumen divino. Agosto metio un lindo volumen y septiembre arranco dubitativa pero pareciera que el piso ya lo toco en $2.63. Si el mundo nos sigue acompañando deberiamos llegar a $2.95 en poquito tiempo.
A eso hay que sumarle que el mercado esta descontando con fuerza la posibilidad de que haya reacomodamientos politicos con lo cual la bolsa es refugio de valor.

dad1972

Mensajepor dad1972 » Sab Sep 07, 2013 1:45 pm

esponja escribió:Yo no tengo un conteo mejor que el que ya discutimos ayer, pero eso no quiere decir que dicho conteo me convenza. No me preocuparía tanto por las falencias técnicas del conteo (entre otras cosas, yo también veo que le "falta sopa" a esa onda 3). No sé si va a salir disparada instantáneamente desde acá, pero lo que sí me parece es que no debe bajar más de lo que bajó ayer (de hecho la sombra inferior de la vela me gusta). Sólo me preocuparía (para el corto plazo, de largo no se discute el futuro que tiene) si baja d 2,50.
Saludos

:respeto:

dad1972

Mensajepor dad1972 » Sab Sep 07, 2013 1:42 pm

ferlobo escribió:amigo, esta semana se demostro que nadie quiere salir de este papel. Los lotes practicamente no bajaron asi que esta semana debiera definir. Por AT deberiamos ir a 2.95, pero como dijo el porteño se espera una toma de ganancias en el merval, veremos dijo un ciego

Eso esta claro, ni de casualidad salgo, de hecho teniendo lotes de la 2.62 preferí lanzar la 2.92 y recomprar esta mas abajo, pero noto mucha compra muy alta en esta base, por eso mi enojo

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 1:34 pm

Yo no tengo un conteo mejor que el que ya discutimos ayer, pero eso no quiere decir que dicho conteo me convenza. No me preocuparía tanto por las falencias técnicas del conteo (entre otras cosas, yo también veo que le "falta sopa" a esa onda 3). No sé si va a salir disparada instantáneamente desde acá, pero lo que sí me parece es que no debe bajar más de lo que bajó ayer (de hecho la sombra inferior de la vela me gusta). Sólo me preocuparía (para el corto plazo, de largo no se discute el futuro que tiene) si baja d 2,50.
Saludos

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Sep 07, 2013 1:14 pm

amigo, esta semana se demostro que nadie quiere salir de este papel. Los lotes practicamente no bajaron asi que esta semana debiera definir. Por AT deberiamos ir a 2.95, pero como dijo el porteño se espera una toma de ganancias en el merval, veremos dijo un ciego

dad1972

Mensajepor dad1972 » Sab Sep 07, 2013 1:07 pm

¿¿¿¿Que pasa con la chapa esta???? :golpe: :pared: no quiere subir???? siguiendo con el conteo de KF86 y con una "a mi gusto notable falta de sopa" les dejo erar semilog con objetivo en 2.95 (si no sale del canal)

http://imageshack.us/a/img28/2161/srqk.jpg

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Por otra parte alguien me explique la no destrucción de la 2.92, quien corno compra de a miles de base a 0.10 mangos ¿Esta fumado este muchacho?
:golpe: Exijo inmediato sinceramiento de esta base para recomprar lo lanzado!!!!!! :2230:

Volver a “Acciones líderes”