Josef, te pasás de mentiroso:
2012 2013
Enero.............. 26.344 24.195
Febrero........... 29.084 24.646
Marzo............ 29.067 41.591
Abril............... 30.442 40.864
Mayo.............. 28.650 49.594
Junio .............. 29.885 42.621
Julio .............. 28.483 39.289
Agosto............ 35.853 33.528
Josef escribió:Bongo, no quiero arruinar la ayuda.....
Pero no entendes que las exportaciones de agosto fueron las peores en un año entero (sacando enero-febrero).
Fueron miserables 33500 autos. En agosto 2011 (que es el año que sirve para comparar y no la bos** de 2012) exportamos 55000 autos, un 64% mas.
Porqué sacar enero y febrero? tan solo porque fueron menores que agosto?...
Josef escribió:
Bongo, no puedo poner mas grande que en 2011 se exportaba un 64% mas,
y que las expo de agosto fueron las peores en 3 años, asi que comprate

lentes.
Fueron las peores en 3 años, salvo enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio del 2012 y enero y febrero del 2013. En los 7 primeros meses del 2012 no hubo devaluación del real, y en los dos primeros meses de este año tampoco se había devaluado el real. Cuando Brasil se frena, se frenan nuestras exportaciones...
En el mes de agosto del 2012 en Brasil se habían vendido 405.468 vehículos (entre automóviles y comerciales livianos). Desde Argentina exportamos 35.853 unidades, que representaron el 8,85% de la venta de ese país.
En el mes de agosto del 2013 en Brasil se vendieron 312.722 vehículos. Desde Argentina se exportaron 33.528 unidades, que representan el 10,72% de la venta de ese país...
Cada uno puede ver el vaso como se le cante el orto... y hacerle decir a las estadísticas lo que quiera. La realidad es:
1) Si Brasil se frena, nuestra industria automotriz se frena.
2) Las terminales que mas van a sufrir un parate de Brasil son Fíat, Ford y Honda. Y en segunda medida PSA y GM.
3) Tanto Renault, VW como Mercedes y Toyota son las que menos exposición tienen al mercado brasileño. Por ende son las que menos padecerán en los próximos meses. 3 de estas 4 terminales son clientes de Mirgor.
4) El freno en Brasil nada tiene que ver con la devaluación que vimos en los últimos dos meses, la que por otro lado alcanzó tan solo al 13%... con una inflación acumulada del orden del 4%. Ninguna devaluación efectiva del 9% produce una caída en lso bienes durables.
5) La devaluación fue provocada por la salida de capitales que se observa en los países emergentes y realizada a fin de paliar la recesión que se comenzaba a verificar y no al revés.
6) En un contexto de baja en las ventas del 25% haber vendido un 6,5% menos es por demás meritorio... evidentemente si la baja se profundiza veremos números mas flojos aún.
Podés contar la historia como se te de la gana, de hecho lo venís haciendo desde hace por lo menos 3 años... el que te creyó perdió mucha guita, y lo peor de todo que va a perder mucha mas.