MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Taz

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Taz » Sab Sep 07, 2013 5:35 pm

El 13, 8, 5, 5 es el que mejor cumple los min. y máx. del indice, haciendo un simple back testing visual. Por eso es en el que me baso.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 5:28 pm

esponja escribió:Taz el indicador te puede permanecer arriba mientras el merval sube mas. Y en definitiva va a descomprimir en algún momento el índice junto con el indicador, pero nada grave. Te repito, todo puede pasar, pero onda C (mínimo como la A) chances casi invisibles.

Taz escribió:Particularmente ese indicador no permanece mucho tiempo en zonas de OB y OS.

Como te decía, tenés el indicador configurado en 13,8,5,5 y para un chart semanal.
Si lo setteás mas corto, con la configuración 8,5,3,3, vas a ver, incluso en chart semanal, como el oscilador permaneció en sobrecompra casi toda la onda 3 de noviembre/12-enero/13, y también durante todo este último agosto a lo largo de toda la suba que tuvimos. Ergo, algunos mas, otros menos, los osciladores son traicioneros por la sencilla razón de que se confeccionan sobre datos del pasado y el futuro no lo sabe nadie. Te puede dar sobrecompra y te va a seguir dando mucho tiempo si sigue entrando guita.
Un gusto intercambiar opiniones con vos. A mí que empecé hace poco me sirve mucho. Me ayuda a pensar.
Saludos!

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 5:18 pm

Taz escribió:Se llama DTOscillator. Es propiedad del Dinamic Trader, por lo que la fórmula es un misterio. Sólo sé que es una combinación entre el RSI y el Stocástico. Es más sensible que el Stocástico, por eso te decía que rn este caso no se mantiene en zona de sobrecompra.
El otro día varios no coincidieron con la baja del Merval. Se van a sorprender ;)

Amigo Taz, estuve estudiando un poco tu gráfico semanal del Merval con ese indicador. Lo tenés parametrizado 13,8,5,5.
Para las parametrización siguiente (21,13,8,8) todavía le queda suba al Merval. Y ni hablar para la parametrización 34,21,13,13, según la cual el Merval recién arranca.
Como te dije antes, se va a venir una corrección, pero solo para continuar después.
La corrección estará muy probablemente entre los retrocesos del 23 y 38 de Fibo, no creo que llegue al 50, eso lo veo difícil.
Como siempre este es el escenario "teórico" que espero, pero hay que ir viendo cómo se van dando las cosas.
Saludos!

ju_an

Mensajepor ju_an » Sab Sep 07, 2013 2:57 pm

lalot escribió:sres midamos en billete gringo y el merval sigue muy bajo, tenemos recorrido pero solo x una cuestion inflacionaria

estimado:
con todo respeto y sin ofender hay acciones que este año están arriba del 100%
y además desde hace unos meses la suba viene por los adr
de acá a fines de octubre comé chipa con tereré:

“…se le agrega un PAR DE HUEVOS, margarina derretida, queda una maza amarilla medio chirle y pegajosa pero que si usted la agarra la puede soltar, alguna fuente o asadera deberá agarrar, ponerle aceite, manteca y huevo para despegar, con la masa ahora va a formar bolitas toditas igual, pero tenga en cuenta que cuando las coloque le van a leudar. Con el horno a toda marcha, ponga ya las asaderas, con cuidado que no aplasten los riquísimos chipá, puede abrir el horno antes de que ya estén cocinados, porque crecen por el queso (ccl) y no van a bajar…”
QUE VAN A BAJAR CHAMIGO!!!

Coctel

Mensajepor Coctel » Sab Sep 07, 2013 2:51 pm

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 2:49 pm

Ahí me fijé, es un Stocastic aplicado a un RSI.
Acá hay algo, pero seguramente en algún otro lugar se encontrará mas desarrollado. Pero para entender el concepto alcanza:
http://www.blai5.net/www/index.php/dtos ... r-o-storsi.

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 07, 2013 2:26 pm

Aprovechemos esta suba.

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 2:25 pm

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 07, 2013 2:24 pm

Se llama DTOscillator. Es propiedad del Dinamic Trader, por lo que la fórmula es un misterio. Sólo sé que es una combinación entre el RSI y el Stocástico. Es más sensible que el Stocástico, por eso te decía que rn este caso no se mantiene en zona de sobrecompra.
El otro día varios no coincidieron con la baja del Merval. Se van a sorprender ;)

esponja

Mensajepor esponja » Sab Sep 07, 2013 1:51 pm

Taz escribió: Particularmente ese indicador no permanece mucho tiempo en zonas de OB y OS.

Decime cual es y como está parametrizado así lo estudio.
Saludos

Taz

Mensajepor Taz » Sab Sep 07, 2013 1:38 pm

esponja escribió:Taz el indicador te puede permanecer arriba mientras el merval sube mas. Y en definitiva va a descomprimir en algún momento el índice junto con el indicador, pero nada grave. Te repito, todo puede pasar, pero onda C (mínimo como la A) chances casi invisibles.

Particularmente ese indicador no permanece mucho tiempo en zonas de OB y OS.

lalot

Mensajepor lalot » Sab Sep 07, 2013 7:58 am

sres midamos en billete gringo y el merval sigue muy bajo, tenemos recorrido pero solo x una cuestion inflacionaria

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Sep 06, 2013 11:37 pm

Matu84 escribió:Gente, por favor dejen de fantasear con el programa ese, si fuera asi de facil todo estariamos llenos de guita no?, si el progama dice que se va a 4800 mañana vendo todo :mrgreen:

jabalina escribió: En este momento el merval esta en 4200 aproximadamente,yo para irme esperaria ver si se aproxima a los 4600 que en argentina un 10% es practicamente nada.
Yo no me asusto porque Fedio dice que el merval se va a 4800 o 4900 el gordo la sabe lunga.aunque a veces la pifia,como buen humano que es.
Me comenzaria a asustar si las revistas especialzadas le comienzan a armar portfolios y decirles en que invertir o que o cual accion comprar esa si es señal de rajar,si eso pasa venda todo y epere tranquilo la bajaque seguro se va a dar.
Como eso todavia no sucede quedese un poquito mas y me lo va a agradecer.

Jabalina esto es :arriba: hasta antes delas elecciones para mi como ya dijeron algunos foristas, es una jodita para el amigo rodion solamente, es muy probable que ese programa funcione bien en otros mercados, pero con lo impredecible que es este pais, dudo que funcione.

Saludos

jabalina

Mensajepor jabalina » Vie Sep 06, 2013 11:20 pm

Matu84 escribió:Gente, por favor dejen de fantasear con el programa ese, si fuera asi de facil todo estariamos llenos de guita no?, si el progama dice que se va a 4800 mañana vendo todo :mrgreen:

En este momento el merval esta en 4200 aproximadamente,yo para irme esperaria ver si se aproxima a los 4600 que en argentina un 10% es practicamente nada.
Yo no me asusto porque Fedio dice que el merval se va a 4800 o 4900 el gordo la sabe lunga.aunque a veces la pifia,como buen humano que es.
Me comenzaria a asustar si las revistas especialzadas le comienzan a armar portfolios y decirles en que invertir o que o cual accion comprar esa si es señal de rajar,si eso pasa venda todo y epere tranquilo la bajaque seguro se va a dar.
Como eso todavia no sucede quedese un poquito mas y me lo va a agradecer.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Sep 06, 2013 11:03 pm

esponja escribió:quienduda yo bajo la data de accionesnet y la cargo en el metastock y tiene el volumen del merval.
Con respecto a los indicadores e aprendido a no darles mucha bola. Lo mas importante es saber de donde viene el market y como viene. Tendencia, soportes, resistencias, volumen y velas. Si los indicadores basados en precios retrasados confirman, mejor.
Saludos

Gracias esponja!
jldos escribió: Estimado "quis dubitat", el comentario tiene sus raíces en que estuve leyendo en el barrio algún que otro agorero pronosticar 220 en blue y quería escuchar las opiniones de los foristas respecto al futuro del indice.
Gratissimam!!!

Muy bueno, ya lo agendo para loguearme en el futuro en algún sitio. Te comparto un grafo del merval en dólares que vengo armando.
Imagen
quienduda escribió: por quienduda el Vie Ago 30, 2013 9:42 pm
Actualizo la vista semanal. Cerramos por encima de los 3900 y habrá que ver si se confirma como soporte la próxima semana.
*Para abajo veo soporte alrededor de los 3800 y luego 3700 (este último lo cambié porque me fui para atrás en el tiempo y ahí está el soporte.
*Para arriba veo resistencia alrededor de los 4000, luego 4100.
Oscilador stochastic entrando a zona de sobre compra.
Buen fin de semana! :wink:
Imagen

Actualizo…
Arriba 4200, 4260, luego supongo que los 4300 basado en el grafo en dolares del merval.
Abajo 4000, 4100, 4900.
Buen fin de semana!
Imagen

Volver a “Foro Bursatil”