Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lucchox

Re: Títulos Públicos

Mensajepor lucchox » Mié Sep 04, 2013 9:58 am

elfantasmalopes300 escribió:hola a todos les hago una pregunta: a ver si alguien me puede explicar
yo hice un calculo en la pagina del iamc sobre el pr13 y si compro con 100 mil pesos en el año 2024 voy a tener 312 mil pesos mi pregunta es si a eso le tengo que sumar el cer y si esa suma me da si reinvierto todo los cobros al mismo precio que esta ahora. muchas gracias

Febo escribió: 1) Sí. Pensá el CER como si fuera una moneda tipo el dólar. Vos lo que querés saber es el valor en pesos corrientes (como si tuvieras un dólar que querés verlo en pesos). El cálculo del IAMC te da el resultado al último CER, pero no puede saber cuánto va a valer el CER en el futuro.

2) No, no está reinvirtiendo nada. Sólo te está mostrando el flujo.

De esta respuesta no entendi una goma, je.

Tanque

Mensajepor Tanque » Mié Sep 04, 2013 9:54 am

lucchox,
qué banco de primera línea te está dando el 21/22 por un pf a 6 meses ?

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Sep 04, 2013 9:50 am

jabalina escribió:Aclaracion ,por supuesto es mejor que depositar en un banco para tener un plazo fijo.

lucchox escribió:Que cosa es mejor? el pr13? un pf a 6 meses te da un 21/22 en banco de primera linea, y el pr13 15%/16%? no entiendo lo bueno de este bono, xq ponele q el nuevo ipc da una inflacion de 5 puntos mas, seria 20/21%, ovbio no inmovilizas la guita, la rescatas cunado quieras pero o perdes la renta o esperas hasta haber ganado por precio, si sube. Quizas estoy planteando una boludes que alguien me explique x favor.
saludos

chare escribió:Lucchox, jamás PF, y menos a 6 meses, ni siquiera pre cancelables, en este país, inmovilizar la plata 6 meses es un suicidio y más a las tasas pedorras estas, en precancelable, lo mismo pq si pre cancelas antes de 6 meses, perdes la poca tasa q te dan, antes que un PF, tenes FCI, de disponibilidad inmediata a casi la misma tasa, o muchisimos mayores como los de Dollar Linked

ok, pero los dollar linked estan caros y lo de los fci mmm, nose no es seguro si baja el mercado te clavas, yo decia del pf para comparar tasa con el pr13, ya que no entendia como se calculaba la tir, igual seria bueno uno de esos ejemplos que ponen de vez en cuando, poniendo x guita cuanto cobras en abril 2014, etc.... asi se entiende mejor
grracias

chare

Mensajepor chare » Mié Sep 04, 2013 9:39 am

jabalina escribió:Aclaracion ,por supuesto es mejor que depositar en un banco para tener un plazo fijo.

lucchox escribió:Que cosa es mejor? el pr13? un pf a 6 meses te da un 21/22 en banco de primera linea, y el pr13 15%/16%? no entiendo lo bueno de este bono, xq ponele q el nuevo ipc da una inflacion de 5 puntos mas, seria 20/21%, ovbio no inmovilizas la guita, la rescatas cunado quieras pero o perdes la renta o esperas hasta haber ganado por precio, si sube. Quizas estoy planteando una boludes que alguien me explique x favor.
saludos

Lucchox, jamás PF, y menos a 6 meses, ni siquiera pre cancelables, en este país, inmovilizar la plata 6 meses es un suicidio y más a las tasas pedorras estas, en precancelable, lo mismo pq si pre cancelas antes de 6 meses, perdes la poca tasa q te dan, antes que un PF, tenes FCI, de disponibilidad inmediata a casi la misma tasa, o muchisimos mayores como los de Dollar Linked

albertoo

Mensajepor albertoo » Mié Sep 04, 2013 9:38 am

ok, lo vengo leyendo, solo q no entiendo de donde sale ese 28%, aca en rava al calculo de tir dice 15%.

Es 15% sobre la evolución del CER. Como nadie puede proyectar el CER, se deja para que cada uno lo estime a su gusto.
Hoy con inflacion declarada del 10%, 15%+10% es 26,5%.
A futuro con una inflación declarada cercana a la real, sería una bocha.
Depende qué te imagines.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 04, 2013 9:37 am

[ok, lo vengo leyendo, solo q no entiendo de donde sale ese 28%, aca en rava al calculo de tir dice 15%.[/quote]

No ES TIR pero con ajuste CER (el cer para mi es una moneda que se ajusta a diario y siempre para arriba)
leelo a febo ..El PR13 se emitió el 15/03/2004, con un CER base de 1,4657. Devenga un interés anual del 2%, que hasta el 2014 capitaliza TODO. El rendimiento a hoy (150+/- cada 100 títulos cuyo valor técnico es de $280) es de CER + TIR algo asi como 28% anual..
de nuevo , es bueno solo para la aprte de renta fija en pesos, para diversificar..nunca 100% de los huevos en la misma canasta..

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Sep 04, 2013 9:23 am

alfil escribió:Que cosa es mejor? el pr13? un pf a 6 meses te da un 21/22 en banco de primera linea, y el pr13 15%/16%? no entiendo lo bueno de este bono, xq ponele q el nuevo ipc da una inflacion de 5 puntos mas, seria 20/21%, ovbio no inmovilizas la guita, la rescatas cunado quieras pero o perdes la renta o esperas hasta haber ganado por precio, si sube. Quizas estoy planteando una boludes que alguien me explique x favor.
saludos

Luchon, el PR13 empieza a amortizar en abril pero viene capitalizando los intereses hace 10 años, eso lleva la rentabilidad al 28% minimo , que plazo fijo te da eso..lee el foro es interesante[/quote]

ok, lo vengo leyendo, solo q no entiendo de donde sale ese 28%, aca en rava al calculo de tir dice 15%.

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 04, 2013 9:18 am

Que cosa es mejor? el pr13? un pf a 6 meses te da un 21/22 en banco de primera linea, y el pr13 15%/16%? no entiendo lo bueno de este bono, xq ponele q el nuevo ipc da una inflacion de 5 puntos mas, seria 20/21%, ovbio no inmovilizas la guita, la rescatas cunado quieras pero o perdes la renta o esperas hasta haber ganado por precio, si sube. Quizas estoy planteando una boludes que alguien me explique x favor.
saludos[/quote]

Luchon, el PR13 empieza a amortizar en abril pero viene capitalizando los intereses hace 10 años, eso lleva la rentabilidad al 28% minimo , que plazo fijo te da eso..lee el foro es interesante

alfil

Mensajepor alfil » Mié Sep 04, 2013 9:14 am

sería un disparate poner todo en bonos en pesos, de los que se trata es que en una cartera saludablemente diversificada tener una porción importante de bonos y acciones dolarizadas, y una parte menor en pesos, para ocupar esa parte entiendo dicen usar el PR13/ dicp y creo que son los mejores activos para ocupar "ese espacio", hace un rato hablabamos de un guru recoemndando , la verdad que escucho a todos pero los riesgos son mios por lo que las decisiones son propias y me ha ido muy bien diversificando, es andar con un avion de dos turbinas , la probalidad que se caigan las dos es mucho menor y dormis tranquilo que es el mejor negocio..

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mié Sep 04, 2013 9:11 am

EN LA ÚLTIMA SEMANA SE INTENSIFICARON LAS OPERACIONES : Con Bonar VII

http://www.cronista.com/finanzasmercado ... -0060.html

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Sep 04, 2013 9:09 am

Que cosa es mejor? el pr13? un pf a 6 meses te da un 21/22 en banco de primera linea, y el pr13 15%/16%? no entiendo lo bueno de este bono, xq ponele q el nuevo ipc da una inflacion de 5 puntos mas, seria 20/21%, ovbio no inmovilizas la guita, la rescatas cunado quieras pero o perdes la renta o esperas hasta haber ganado por precio, si sube. Quizas estoy planteando una boludes que alguien me explique x favor.
saludos

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 04, 2013 9:01 am

Aclaracion ,por supuesto es mejor que depositar en un banco para tener un plazo fijo.

jabalina

Mensajepor jabalina » Mié Sep 04, 2013 9:00 am

exjuga escribió:yO CREO QUE EL PR13 ES UNA BUENA ALTERNATIVA EN ESTOS MOMENTOS TENIENDO EN CUENTA QUE EN ABRIL 2014 EMPIEZA A PAGAR INT +AMORT. :arriba:

Yo por el momento, no invertiria en bonos en pesos actualizdos por cer ,por mas que esten muy atrasados.
El % de suba del cer es una tercera parte del real y si siguen acelerando la devaluacion mensual del peso respecto al dolar podes quedar cul.... para arriba.
Solo es mi opinion personal.

lucchox

Mensajepor lucchox » Mié Sep 04, 2013 8:35 am

exjuga escribió:yO CREO QUE EL PR13 ES UNA BUENA ALTERNATIVA EN ESTOS MOMENTOS TENIENDO EN CUENTA QUE EN ABRIL 2014 EMPIEZA A PAGAR INT +AMORT. :arriba:

Para abril falta un monton, igual no entiendo como paga este bono xq dice q la paridad es del 60% y q la tir del 15%? es cer mas 2%?

exjuga

Mensajepor exjuga » Mar Sep 03, 2013 11:44 pm

yO CREO QUE EL PR13 ES UNA BUENA ALTERNATIVA EN ESTOS MOMENTOS TENIENDO EN CUENTA QUE EN ABRIL 2014 EMPIEZA A PAGAR INT +AMORT. :arriba:

Volver a “Foro Bursatil”