YPFD YPF S.A.

Panel líder
macrotendencia

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor macrotendencia » Dom Sep 01, 2013 11:49 pm

jorgearte escribió:Muy buen aporte, pero sobre todo por el AT. Muy interesante divergencia de MACD y RSI. Eso precisamos: analista en clave pesimista. Ahora poné el MACD en semanal o mensual, cómo te da? Y si ves el RSI de nuevo? Miral desde, por ejemplo, junio del 2012. Vas a ver otra divergencia, pero alcista.
Muy buen aporte.

macrotendencia escribió:http://macrotendencia.blogspot.com.ar/2 ... viene.html
Una empresa con ausencia de inversores y de rumbo

En el blog esta la referencia al link del 6/8 donde esta el análisis semanal, y mensual, en la ultima entrada solo complete el corto plazo que fue lo único que se modifico y da lugar a la conformación de ese triangulo que de ejecutarse seria alcista, pero que por el momento esta condicionado por divergencia bajista en el diario. en algún momento se vera la definición desde lo técnico, el análisis fundamental es Crónica de una muerte anunciada.

quienduda

Mensajepor quienduda » Dom Sep 01, 2013 8:32 pm

Estimados, estuve retomando con la vista semanal candlevolume. Esencialmente intenté ver un patrón robusto y pido disculpas sino está muy sujeto el análisis a los libros de AT, es sólo una apreciación mía.
Pienso que el valor a superar está alrededor de los 17, y que la definición no pasa sólo por el precio sino por el volumen con que supere o no los 17, pienso que el volumen nos hablará! Puede observarse en el grafo, que la última gran vela (la que toca el máximo de 17.12) cierra alrededor de los 17, y desde entonces no aparece otra vela que pueda cerrar por encima de ese valor (a pesar de que las sombras de las velas si lo superan), a su vez las velas que se forman tienen volúmenes decrecientes. Adicionalemente, la anterior suba fuerte y su última gran vela semanal (la que tocó el máximo de 17.74) cerró alrededor de los 17 también. Me llama la atención la similitud de las dos grandes velas (la del máximo de 17.74 y la de 17.12). Sin embargo, mientras la primera fue seguida de velas descendentes, la segunda junto a las que la siguieron, formarían una especie de banderín como patrón de continuación de tendencia alcista y que está a punto de definirse.

Agrego que en el grafo que nos comparte gentleman también se traza la resistencia en 17.
BarbasV también vengo observando desde hace un tiempo la divergencia “a grande rasgos” que compartes, y la tengo presente porque puede estar avisando como posibilidad una baja (además en vista semanal veo el oscilador fullstochastic en zona de sobre compra).
Por último, pienso que aunque el soporte dinámico que puede verse en el tridente de Taz y viene funcionando de primera, de romperse a la baja, lo tomaría con precaución para colocar el stoploss, confiaría más en un soporte horizontal.
Imagen

BarbasV

Mensajepor BarbasV » Dom Sep 01, 2013 7:40 pm

Yo tambien veo una especie de triangulo.. y veo esto..
Imagen
Si bien no es una divergencia fuerte, y por ahi algo tipico en los triangulos, hay que actuar con precaucion y ajustar stops..

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Sep 01, 2013 7:30 pm

Lo mismo, aunque veo una salida fallida de un triángulo y un pequeño triángulo vigente rompiendo el 3 de septiembre. Gracias Taz.

Taz

Mensajepor Taz » Dom Sep 01, 2013 7:21 pm

Lo que veo.
Adjuntos
YPF.jpg
YPF.jpg (223.85 KiB) Visto 499 veces

Taz

Mensajepor Taz » Dom Sep 01, 2013 7:18 pm

jorgearte escribió:Ta bien Taz, eso lo sabía antes de meterme, asumo los riesgos, pero puntualmente qué patrón le ves a YPF?

Mirá Jorge, para mi no hay mucho secreto, el ADR es un canal ascendente que va al encontro de una gran resistencia en 17,89.
Estrictamente no veo triángulos ni cuñas...
Si estuviera adentro dejaría un stop apenas por debajo del soporte del canal.

gentleman

Mensajepor gentleman » Dom Sep 01, 2013 7:09 pm

jorgearte escribió:Sólo opero sobre YPF, de hecho.

Taz escribió:Pegale una mirada al foro de APBR, justo estamos tratando un tema de diversificación :wink:

Taz no sigo el de APBR. Yo la veo up (la semana pasada compre). me sumo a la pregunta de jorge. mas q nada por este char:

http://finviz.com/quote.ashx?t=ypf

saludos

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Sep 01, 2013 7:09 pm

Ta bien Taz, eso lo sabía antes de meterme, asumo los riesgos, pero puntualmente qué patrón le ves a YPF?

Taz

Mensajepor Taz » Dom Sep 01, 2013 7:02 pm

jorgearte escribió:Sólo opero sobre YPF, de hecho.

Pegale una mirada al foro de APBR, justo estamos tratando un tema de diversificación :wink:

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Sep 01, 2013 7:01 pm

Sólo opero sobre YPF, de hecho.

Taz

Mensajepor Taz » Dom Sep 01, 2013 6:57 pm

Taz escribió: Estoy proyectando que se viene un movimiento importante en YPF.

jorgearte escribió:Y para abajo o para arriba? ahora te subo el ADR, da lo mismo, pero la inclinación es distinta. Ves un triángulo o una cuña?

Estás comprado acá Jorge?

Tiger

Mensajepor Tiger » Dom Sep 01, 2013 6:46 pm

Taz escribió:Alguien tiene inconvenientes para conectarse al foro desde TAPATALK?

Si Taz, hace un par de días que no funciona. Lo borré de Tapatalk y al querer iniciar sesión nuevamente dice que el Foro no está disponible
Saludos

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Sep 01, 2013 6:43 pm

Y para abajo o para arriba? ahora te subo el ADR, da lo mismo, pero la inclinación es distinta. Ves un triángulo o una cuña?
Taz escribió: Estoy proyectando que se viene un movimiento importante en YPF.

Taz

Mensajepor Taz » Dom Sep 01, 2013 5:00 pm

jorgearte escribió:No sé que estés proyectando Taz, pero en pesos... cambia demasiado la escala.

Estoy proyectando que se viene un movimiento importante en YPF.

jorgearte

Mensajepor jorgearte » Dom Sep 01, 2013 4:39 pm

No sé que estés proyectando Taz, pero en pesos... cambia demasiado la escala.

Volver a “Acciones líderes”