MIRG Mirgor

Panel líder
gonbo10

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 3:45 pm

Febo escribió: :wink:

Gracias por la explicación, Gonbo10. Siempre veloz en atender consultas gratuitas. No me quiero imaginar las pagas.

Estas las doy con gusto... las otras son muy caras y no me producen tanto placer. :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 3:44 pm

Josef escribió:
Despues de un pequeño respiro de un mes y medio las reservas bajaron 200 millones de dolares en 8 dias.
[/b]

Es una forma de verlo... otra muy distinta es que bajaron 200 palos en 1 mes y 23 días... elegí la forma que mas te guste.

Nosotros no vemos lo que el mercado ve, porque el mercado no sabe lo que nosotros sabemos...

El mercado es maníaco depresivo... si te querés guiar por alguien con serios problemas psiquiátricos allá vos :mrgreen:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 30, 2013 3:42 pm

gonbo10 escribió:Febo, no hay que pedir perdón por la ignorancia, hay que pedirlo por persistir en la ignorancia. Hay varios foristas que no solo persisten en la ignorancia sino que además hacen gala de ella. :wink:

:wink:

Gracias por la explicación, Gonbo10. Siempre veloz en atender consultas gratuitas. No me quiero imaginar las pagas.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Ago 30, 2013 3:34 pm

Josef escribió:Ayer las reservas hicieron nuevos minimos y el riesgo siguio subiendo.

La ingente devaluacion del oficial, que es sana, le va a traer problemas de perdida cambiaria, de menor margen y menor demanda.

La devaluacion , con haberse acelerado solo mantiene la perdida de competitividad lograda pero no la revierte.

El balance del primer trimestre fue buenisimo, y el del segundo mejor aun.

Y el papel vale menos dolares que cuando salio el balance general al 2012.

Eso se debe a que el mercado se esta anticipando, y viendo
:shock: algo que ustedes no ven :116:

Josef

Mensajepor Josef » Vie Ago 30, 2013 3:32 pm

Josef escribió:Ayer las reservas hicieron nuevos minimos y el riesgo siguio subiendo.

gonbo10 escribió: Cada vez que las reservas bajen un dólar, harán nuevos mínimos... a principios de año planteabas una baja cercana a los 12000 palos (a razón de 1000 por mes). Estamos por entrar en septiembre y la baja sigue en los 6000 y pico de junio. Se frenó la caída brusca.

Despues de un pequeño respiro de un mes y medio las reservas bajaron 200 millones de dolares en 8 dias.

No estan bajando de a un dolar. Estoy de acuerdo que ustedes no ven lo que el mercado ve. Embromense.

Y en 15 dias bajaran los que tengan que bajar mas 2000 millones adicionales, legando a 34 mil, unos 9000 abajo de comienzos de año, y sabemos, encima que el numero de 34 mil es trucho.

Estos son los hechos.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 3:26 pm

Febo, no hay que pedir perdón por la ignorancia, hay que pedirlo por persistir en la ignorancia. Hay varios foristas que no solo persisten en la ignorancia sino que además hacen gala de ella. :wink:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 3:22 pm

Cada vez que las reservas bajen un dólar, harán nuevos mínimos... a principios de año planteabas una baja cercana a los 12000 palos (a razón de 1000 por mes). Estamos por entrar en septiembre y la baja sigue en los 6000 y pico de junio. Se frenó la caída brusca.

La ingente devaluacion del oficial, que es sana, le va a traer problemas de perdida cambiaria, de menor margen y menor demanda.

Esto es falso. Lo que se pierde por el lado del endeudamiento comercial en dólares, se gana en la cuenta corriente comercial con nuestros clientes y por la revalorización del stock, que sumados son muy superiores a lo que se debe. Lo del menor margen es falso, el margen bruto será mayor y el margen neto también... vamos a esperar unos 75 días para que tengas que reconocer lo errado que estabas. En lo que respecta a la demanda, te la estoy mostrando por día en el rubro de mayor ganancia e importancia de la empresa. El sistema María nos muestra diariamente todos los teléfonos que salen de Tierra del Fuego... y venimos un 20% arriba que el año pasado en cantidad. Peleate con la realidad si querés

La devaluacion , con haberse acelerado solo mantiene la perdida de competitividad lograda pero no la revierte.

Esto también es falso. La devaluación ya supera el incremento de costos internos de las empresas. Si anualizás agosto estás arriba del 35% vs. un incremento salarial del 25%

El balance del primer trimestre fue buenísimo, el del segundo fue mejor aún... y el del tercero con un 100% de incremento será extraordinario porque ya comparamos con números altos del año pasado

Cuesta muchas veces que la gente no se suicide comprando papeles como Dyca y Cepu. El nivel de análisis de nuestro mercado es muy bajo, todos quieren hacerse millonarios en dos o tres operaciones y van saltando de papel en papel tratando de agarrar "la grande" y lo único que logran es enriquecer a sus agentes. No te fijaste en los foros toda la gente que escribe que viene perdiendo en el año, cuando el MERVAL está un 30% arriba?. Mas tarde o mas temprano los beneficios se traducen en precio

Eso se debe a que el mercado se esta anticipando, y viendo :shock: algo que ustedes no ven :116:

No sobrevalores al mercado... ya te expliqué que ese mercado vendió a 48 hace un año y pagó 124 hace unos meses, sin saber porqué. Eso de que la mayoría nunca se equivoca es para la gilada...

Yo se que te sentís una especie de Noe moderno tratando de transmitirnos lo que pensás que es un mensaje divino... pero imagino que ya no tenés mas lugar para estacionar arcas... Ya que hace 3 años que las venís fabricando al pe**.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 3:07 pm

Febo escribió:Perdón por la ignorancia. ¿Qué significa automatizar la planta? No tengo mucha info del tema aires residenciales.

La fabricación de los equipos de aire residencial tiene muchos procesos manuales que pueden ser suplidos por máquinas. El costo en personal es muy elevado y además el ausentismo es un serio problema en toda la isla (sobre todo en los meses de invierno, donde el clima es bastante crudo). Cuando estuve en abril mencionaron que estaban por realizar una inversión para que determinados procesos (los mas lentos y engorrosos) que encarecen el producto final se pueda hacer en forma automática en lugar de manual.

Josef

Mensajepor Josef » Vie Ago 30, 2013 3:02 pm

Ayer las reservas hicieron nuevos minimos y el riesgo siguio subiendo.

Eso se debe a que el mercado se esta anticipando, y viendo :shock: algo que ustedes no ven :116:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 30, 2013 2:55 pm

Perdón por la ignorancia. ¿Qué significa automatizar la planta? No tengo mucha info del tema aires residenciales.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 2:53 pm

Yo tomaría los 80 palos como una utilidad posible. Dejemos que nos sorprenda si trae algún mango mas...

Automotriz debería ir mejorando con la devaluación, pero estás desfasado un trimestre y la devalueta se aceleró en estos últimos dos meses.

Con respecto a residenciales en un escenario normal debería ganar no menos de 10 palos, pero si no terminaron de automatizar la planta no tengo forma de saber cuanto puede ganar. Con IATEC es mas fácil porque tenemos diariamente la venta de teléfonos y el precio, se facilita mucho poder calcular.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ago 30, 2013 2:50 pm

matriz escribió:floja puede ser 10 millones o es mucho?

y autos pueden ganar 5 millones?

Creo que es díficil aún porque todavía se está en proceso de automatización. Quizás esté finalizado para el 4T.
A mi el esquema me cierra fenómeno si Mirgor + Interclima da neutro, teniendo presente la carga financiera que Mirgor asume.
Con que me dejen limpita la ganancia de IATEC, yo descorcho.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 2:38 pm

matriz escribió:gonbo, cuanto estimas la ganancias en residenciales? y cuanto con los autos?

Me cuesta estimar residenciales... si logramos hacer la automatización en el trimestre la ganancia será buena, sino será floja.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 30, 2013 2:25 pm

40 palos final o mas IVA? mas IVA me parece mucho, final puede ser.

Supongamos unos 350.000 equipos y entre 95 y 100 dólares mas IVA el precio promedio para septiembre. Son 107 palos verdes en el trimestre mas IVA. 130 final a 5,6... Pueden ser 700 palos solo de teléfonos, con mantener el 9% de utilidad final estaremos en algo mas de 63 millones. Sumemos unos 10/12 palos en televisores y nos da unos 70/75 palos solo de IATEC. Hay que ver como vienen los residenciales que son la gran incógnita hasta ahora, mientras no se termine de automatizar la planta estaremos lejos de ganar bien en este negocio. Y automotriz debería venir algo mejor que en el segundo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Vie Ago 30, 2013 2:00 pm

matriz escribió:por ahora siguen volando varias del panel general.
y aca despacito seguimos acumulando. en 3 meses se matan por pagar arriba de 150 despues del trimestral

Te parece....?
En el trimestre andaremos en los $700 palos en ventas sólo de celulares (no menos de u$s 100 millones + IVA ) :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”