GLD Oro (ETF)
Re: GLD Oro (ETF)
Desde ayer y hoy están saliendo fuerte de mineras de oro y etf
Gracias Piconsultora

Yops escribió:pregunto ¿qué es tapering?
PiConsultora escribió:Reduccion del Quantitative easing de US (Inyeccion de 85 Bill USD mensuales a la fecha en compra de activos). En teoria a partir de Septiembre se comenzarian a reducir estas compras para cerearlas a medidados del año 2014. Implica una reduccion de liquidez o de dinero barato que genera tanto propension al riesgo como busqueda de activos que sean resguardo de inflacion...Sin dinero facil, los inversores buscan activos de calidad y piden mayores primas para mantener un activo....efectos:
Bajan los comodities; sube dolar; suben tasas, se devaluan monedas emergentes; pierden precio los activos de riesgo, el costo del credito es superior...Resultado en el contexto actual de debilidad macroeconomica: Necesitamos mas dinero facil por que las economias mundiales estan funcinando a base de anabolicos (¿(credito barato y exceso de liquidez) y ya sabemos que pasa cuando los sacamos...al final no eramos tan musculosos.
-
Reduccion del Quantitative easing de US (Inyeccion de 85 Bill USD mensuales a la fecha en compra de activos). En teoria a partir de Septiembre se comenzarian a reducir estas compras para cerearlas a medidados del año 2014. Implica una reduccion de liquidez o de dinero barato que genera tanto propension al riesgo como busqueda de activos que sean resguardo de inflacion...Sin dinero facil, los inversores buscan activos de calidad y piden mayores primas para mantener un activo....efectos:
Bajan los comodities; sube dolar; suben tasas, se devaluan monedas emergentes; pierden precio los activos de riesgo, el costo del credito es superior...Resultado en el contexto actual de debilidad macroeconomica: Necesitamos mas dinero facil por que las economias mundiales estan funcinando a base de anabolicos (¿(credito barato y exceso de liquidez) y ya sabemos que pasa cuando los sacamos...al final no eramos tan musculosos.
respuesta : La idea del tapering es que el cuerpo asimile todo el trabajo hecho anteriormente en los entrenamientos, que se recupere de ellos y que llegue a la competición en sobrecompensación y por tanto pueda rendir a un nivel superior a lo que venía haciendo en los entrenamientos.
pregunto ¿qué es tapering?
-
syr escribió:Pregunta,
en caso que no estalle la guerra en Siria como muchos temen, el oro tendería a corregir?
Por otro lado en esta última suba las mineras no acompañaron tanto, eso no significaría que se piensa que esta suba es temporal por un posible conflicto belico?
Saludos a todos
El oro, sino estalla la guerra en Siria o es una accion militar fugaz deberia tender a corregir. Asimismo septiembre va a ser el mes de la volatilidad en este tipo de activos, ya que lo van a llevar de una punta la otra so pretexto de Tapering... Si tapering en marcha lo van a corregir mas aun.
Las mineras están de timba. Hasta no haya un resultado de un Q con precios actualizados que digan donde estan paradas es muy dificil saber si van a ganar dinero y de ser asi cuanto ganarán para acomodar los ratios...a Hoy no debe haber ninguna guidance seria y que se pueda cumplir en cuanto a Ebidta y net margin...
Ademas creo que a las mineras se les viene una catarata de downgrades crediticios que haran mas costosa su deuda y dificultará su capacidad de pago.
Hoy yo no me sentaria long en una mkinera de oro. Si tal vez en alguna que haga streaming (SLW x ej).
Saludos
-
yo tengo que vender unos mexicanos me la quiero cortar , pero no me queda otra y me dicen que vale -5 de la par un afano.
miguel angel escribió:si se estan llevando esta muy firme . lo que me parece raro aca en baires que pagan el oro fisico bajo la par
lo que esta claro que aquello que se custionaba que el oro y la plata habia dejado de ser refugio es erroneo y esta escalada de las ultimas semanas demuestra que a la hora de acontecimientos que ameriten se recurre al valor oro y plata
-
si se estan llevando esta muy firme . lo que me parece raro aca en baires que pagan el oro fisico bajo la par
miguel angel escribió:bien la plata y el oro sigue la suba parece.
Miguel la plata creo yo puede llegar a 30 en los proximos dias
-
bien la plata y el oro sigue la suba parece.
-
no pudo con los 1400 vamos a ver hasta donde dan.
miguel angel escribió:si la plata esta muy firme al oro le esta costando los 1400 y los 135 ahi los paso si aguanta vamos mas arriba .ojo que el oro y la plata pueden terminar el año recuperando lo perdido.
ojala se de Miguel
-
si la plata esta muy firme al oro le esta costando los 1400 y los 135 ahi los paso si aguanta vamos mas arriba .ojo que el oro y la plata pueden terminar el año recuperando lo perdido.
miguel angel escribió:tendria que subir .cualquier evento belico hace subir al oro . el tema es que me parece que viene recuperando valor mi precio es 1600 onza fin de año ojala se de. un abrazo.
Miguel no te olvides de la plata tambien que viene recuperando las ultimas semanas