MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
Las ventas de autos también vienen bien. Los patentamientos de la primera quincena de agosto 2013 frente a la primera quincena de 2012 muestran un alza de más del 13% en el promedio diario.
Re: MIRG Mirgor
Gonbo,si la justicia es la constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo,
quiero decirle que ha acertado en consagrar esa victoria hoy,sin esperar semana.
quiero decirle que ha acertado en consagrar esa victoria hoy,sin esperar semana.
Re: MIRG Mirgor
Marcelos, no es necesario que esperes a las semana que viene para llevarte el triunfo...
Yendo a lo importante:
El pasivo comercial en dólares bajó de 173 palos verdes el año pasado a 140 este año. Y la diferencia entre pasivo en dólares y activo en dólares bajó de 51 millones en el 2012 a 35 palos en el 2013...
Yendo a lo importante:
El pasivo comercial en dólares bajó de 173 palos verdes el año pasado a 140 este año. Y la diferencia entre pasivo en dólares y activo en dólares bajó de 51 millones en el 2012 a 35 palos en el 2013...
Re: MIRG Mirgor
gonbo10 escribió: Josef, te das cuenta que el tipo mas tonto del foro (después del amigo Veamos, que Dios lo tenga en la gloria) es el único que valora tus comentarios? deberías pensar un poco en eso.
Jajaja, veremos quien es mas tonto, esperemos la semana que viene

Vos te crees un vivo, ya te van a putear...tiempo al tiempo
Re: MIRG Mirgor
marcelos escribió:Mejor salir ahora y no lamentar pérdidas astronómicas a medida que pasan los días.
Josef, te das cuenta que el tipo mas tonto del foro (después del amigo Veamos, que Dios lo tenga en la gloria) es el único que valora tus comentarios? deberías pensar un poco en eso.

Re: MIRG Mirgor
Josef escribió:Mirar otros gastos operativos a nivel individual.
Alli estan los -3 y los -6 millones por diferencia de cambio del primero y segundo trimestre de este año y su comparacion con el año pasado.
Te das cuenta que seguís mirando solo autos?...
A nivel consolidado (la verdad es que esto es lo relevante y no lo otro que es solo lo de autos)
Justamente hay que mirar el consolidado y no solo el rubro autopartes
Mirar:
8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
Primer trimestre del 2012, daba un neto de - 7 millones. Primer trimestre de 2013 da -12 millones (muy razonable por mayor volumen)
Segundo trimestre del 2012, daba un neto de - 11 millones (razonable). Segundo trimestre de 2013 da -22 millones (manejable, pero la diferencia con 2012 es por mayor devaluacion).
El punto es que mientras que en el segundo 2013 hubo 26 cvs de devaluacion y provoco un negativo cambiario neto de 22 millones.
En el tercer trimestre , y para un volumen similar, habra 48 cvs de suba del dolar al ritmo actual de devaluacion, lo que supone 40 millones de diferencia cambiaria negativa neta.
Es cierto que esto lo paga el "supermercado" por asi decir, pero lo hace solo porque lo vende a la gente que cobra en pesos, es una cadena.
La devaluación mientras siga siendo progresiva genera el mejor de los mundos para Mirgor, no resiente el consumo y le permite rentabilizar el peor de sus negocios (automotriz) y ganar aún mas plata con el resto de los negocios
Y aca esta el problema (apenas incipiente....)
Sufriran los margenes netos y sufriran los volumenes..... y recien empieza.
Acá es donde te equivocás... los márgenes netos no solo no van a sufrir, sino que por el contrario van a ir creciendo progresivamente. Esperar y ver.
Como he dicho, aca , en la china y en Brasil , lo primero y lo que mas sufre ante una devaluacion (imprescindible) es el consumo de bienes durables importados.
Estás analizando parcialmente el negocio... Teléfonos es el mejor negocio de la empresa por lejos. Una devaluación encarece los equipos... TODOS los equipos. Los nuestros y los de la competencia. La diferencia es que los equipos de gama baja de Nokia son mejores que los de la competencia... los mas caros se tornan impagables. La gente no deja de comprar teléfonos, deja de pagar los mas caros y busca algunos mas accesibles y en ese mercado NOKIA es el rey. Fijate los comentarios que hay sobre la línea Lumia de gama baja (520 y 620) y sobre la gama media (720) pero también sobre la línea ASHA (311, 306, 201 y 302). Hay equipos de 5 o 6 lucas... pero la gran mayoría de la población paga teléfonos de menos de una luca.
Conste que afecta a todos los rubros , tambien al de los autos, porque ahora se agrega el consumidor brasilero que tambien sufre en el consumo de autos (mas los importados) debido a su inevitable devaluacion.
Acá también estás analizando el mercado en forma parcial. La devaluación de Brasil fue importante, pero la de la Argentina está siendo aún mas importante que la del resto de los países de América que también compran nuestros autos, es una gran oportunidad.
De modo que el paragolpes conque se contaba en el rubro automotriz por su salida exportadora queda comprometido por la propia devaluacion brasilera.
La devaluación de Brasil entró en una etapa de reversión, el dólar va a volver a costar 2,3 o 2,2 reales en un par de meses
Ya veremos como caen la ventas de autos en Argentina y en Brasil.
Seguís pensando en autos... y es el principal error (entre muchos, pero muchos otros) que cometés. Por eso no la viste en los últimos 3 años, y se cansó de ganar guita. Definiste a los negocios de electrónica como "chucherías"eso explica muchas cosas
Es elemental. Tu forma de interpretar la realidad y de tratar de entender algo que es bastante mas complejo... persistir en el error es tu elección... mirá que trato de enseñarte, pero no aprendiste nada...![]()
Re: MIRG Mirgor

Josef escribió:Mirar otros gastos operativos a nivel individual.
Alli estan los -3 y los -6 millones por diferencia de cambio del primero y segundo trimestre de este año y su comparacion con el año pasado.
A nivel consolidado (la verdad es que esto es lo relevante y no lo otro que es solo lo de autos)
Mirar:
8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
Primer trimestre del 2012, daba un neto de - 7 millones. Primer trimestre de 2013 da -12 millones (muy razonable por mayor volumen)
Segundo trimestre del 2012, daba un neto de - 11 millones (razonable). Segundo trimestre de 2013 da -22 millones (manejable, pero la diferencia con 2012 es por mayor devaluacion).
El punto es que mientras que en el segundo 2013 hubo 26 cvs de devaluacion y provoco un negativo cambiario neto de 22 millones.
En el tercer trimestre , y para un volumen similar, habra 48 cvs de suba del dolar al ritmo actual de devaluacion, lo que supone 40 millones de diferencia cambiaria negativa neta.
Es cierto que esto lo paga el "supermercado" por asi decir, pero lo hace solo porque lo vende a la gente que cobra en pesos, es una cadena.
Y aca esta el problema (apenas incipiente....)
Sufriran los margenes netos y sufriran los volumenes..... y recien empieza.
Como he dicho, aca , en la china y en Brasil , lo primero y lo que mas sufre ante una devaluacion (imprescindible) es el consumo de bienes durables importados.
Conste que afecta a todos los rubros , tambien al de los autos, porque ahora se agrega el consumidor brasilero que tambien sufre en el consumo de autos (mas los importados) debido a su inevitable devaluacion.
De modo que el paragolpes conque se contaba en el rubro automotriz por su salida exportadora queda comprometido por la propia devaluacion brasilera.
Ya veremos como caen la ventas de autos en Argentina y en Brasil.
Es elemental.
Re: MIRG Mirgor
Mirar otros gastos operativos a nivel individual.
Alli estan los -3 y los -6 millones por diferencia de cambio del primero y segundo trimestre de este año y su comparacion con el año pasado.
A nivel consolidado (la verdad es que esto es lo relevante y no lo otro que es solo lo de autos)
Mirar:
8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
Primer trimestre del 2012, daba un neto de - 7 millones. Primer trimestre de 2013 da -12 millones (muy razonable por mayor volumen)
Segundo trimestre del 2012, daba un neto de - 11 millones (razonable). Segundo trimestre de 2013 da -22 millones (manejable, pero la diferencia con 2012 es por mayor devaluacion).
El punto es que mientras que en el segundo 2013 hubo 26 cvs de devaluacion y provoco un negativo cambiario neto de 22 millones.
En el tercer trimestre , y para un volumen similar, habra 48 cvs de suba del dolar al ritmo actual de devaluacion, lo que supone 40 millones de diferencia cambiaria negativa neta.
Es cierto que esto lo paga el "supermercado" por asi decir, pero lo hace solo porque lo vende a la gente que cobra en pesos, es una cadena.
Y aca esta el problema (apenas incipiente....)
Sufriran los margenes netos y sufriran los volumenes..... y recien empieza.
Como he dicho, aca , en la china y en Brasil , lo primero y lo que mas sufre ante una devaluacion (imprescindible) es el consumo de bienes durables importados.
Conste que afecta a todos los rubros , tambien al de los autos, porque ahora se agrega el consumidor brasilero que tambien sufre en el consumo de autos (mas los importados) debido a su inevitable devaluacion.
De modo que el paragolpes conque se contaba en el rubro automotriz por su salida exportadora queda comprometido por la propia devaluacion brasilera.
Ya veremos como caen la ventas de autos en Argentina y en Brasil.
Es elemental.
Alli estan los -3 y los -6 millones por diferencia de cambio del primero y segundo trimestre de este año y su comparacion con el año pasado.
A nivel consolidado (la verdad es que esto es lo relevante y no lo otro que es solo lo de autos)
Mirar:
8.1 Otros ingresos operativos
8.2 Otros gastos operativos
Primer trimestre del 2012, daba un neto de - 7 millones. Primer trimestre de 2013 da -12 millones (muy razonable por mayor volumen)
Segundo trimestre del 2012, daba un neto de - 11 millones (razonable). Segundo trimestre de 2013 da -22 millones (manejable, pero la diferencia con 2012 es por mayor devaluacion).
El punto es que mientras que en el segundo 2013 hubo 26 cvs de devaluacion y provoco un negativo cambiario neto de 22 millones.
En el tercer trimestre , y para un volumen similar, habra 48 cvs de suba del dolar al ritmo actual de devaluacion, lo que supone 40 millones de diferencia cambiaria negativa neta.
Es cierto que esto lo paga el "supermercado" por asi decir, pero lo hace solo porque lo vende a la gente que cobra en pesos, es una cadena.
Y aca esta el problema (apenas incipiente....)
Sufriran los margenes netos y sufriran los volumenes..... y recien empieza.
Como he dicho, aca , en la china y en Brasil , lo primero y lo que mas sufre ante una devaluacion (imprescindible) es el consumo de bienes durables importados.
Conste que afecta a todos los rubros , tambien al de los autos, porque ahora se agrega el consumidor brasilero que tambien sufre en el consumo de autos (mas los importados) debido a su inevitable devaluacion.
De modo que el paragolpes conque se contaba en el rubro automotriz por su salida exportadora queda comprometido por la propia devaluacion brasilera.
Ya veremos como caen la ventas de autos en Argentina y en Brasil.
Es elemental.
Re: MIRG Mirgor
Josef escribió: Nota: el aumento del ritmo devaluatorio (incipiente) se debe a la escasez de dolares.
Lamentablemente este imprescindible aumento, que actualmente esta en 20 cvs por mes , es decir mas de un 35% anual provoca un incipiente problema cambiario a las importadoras ya que en el caso de Mirgor, merced a su posicion pasiva en moneda extranjera , conlleva unos 20 millones de pesos negativos trimestrales que debe trasladar a sus clientes.
Cabe acotar que en el primer trimestre solo fueron 3 millones, en el segundo , 6 millones, el año pasado 0.
Valores acotados como los registrados hasta ahora pueden ser descargados sin mayor dificultad, como se ha visto en el segundo trimestre, en el que solo se registro una pequeña caido en las ventas fisicas de Iatec.
Estás diciendo una verdad a medias. La devaluación tiene por objeto mejorar las condiciones de intercambio en atención a la devaluación de Brasil. Siempre se toma un tipo de cambio multilateral en el que se tiene en cuenta el Real, el Dólar y el Euro. La quita de estímulos en USA sumado a su incipiente mejora económica va a fortalecer el dólar y por ende era necesario tomar medidas que impidan una mayor revalorización de la moneda.
En lo que respecta al supuesto traslado de la devaluación a los clientes, la misma no existe. Los clientes deben en dólares... Vos no necesitás trasladarles nada. Sigo sin saber de que hablás con los 3 millones, los 6 millones, etc.
Para terminar la supuesta caída en ventas de Iatec tiene relación exclusivamente con los teléfonos y fue por falta de lanzamiento de nuevos modelos, ya que televisores triplicó la cantidad vendida y computadoras no existían hace un año atrás. En lo que respecta a los teléfonos, los nuevos lanzamientos (920, 620 y 720) están permitiendo incrementar rápidamente los niveles de venta, superando los alcanzados en el tercer trimestre del 2012. En julio y por lo que se ve en agosto estamos un 30% arriba que en el 2012...
Re: MIRG Mirgor
gonbo10 escribió:La información sale del sistema María... Daniel suele esperar a fin de mes y se ve que Gramar estaba ansioso por ver si estaban algunos de los nuevos modelos así que decidió meter los pies en el fango.
La curiosidad mantiene al hombre vivo

Re: MIRG Mirgor
mirgor no resiste abajo de 100 pesos
-
- Mensajes: 18525
- Registrado: Jue Ene 19, 2012 1:16 pm
Re: MIRG Mirgor
[quote="boquita"][quote="vaderetro"]¡¡¡ Bien Josef !!!! Humille.Encandilanos con tu luz,inalcanzable faro.
Nosotros,los giles,así te vemos:

BOQUITA, YA QUE TE DECLARASTE GILA, YO TE INVITO MAÑANA A LA NOCHE A JUGAR AL TA TE TÍ EN MI CASA, VENIS??
Nosotros,los giles,así te vemos:


BOQUITA, YA QUE TE DECLARASTE GILA, YO TE INVITO MAÑANA A LA NOCHE A JUGAR AL TA TE TÍ EN MI CASA, VENIS??

Re: MIRG Mirgor
vaderetro escribió:¡¡¡ Bien Josef !!!! Humille.Encandilanos con tu luz,inalcanzable faro.
Nosotros,los giles,así te vemos:



Re: MIRG Mirgor
¡¡¡ Bien Josef !!!! Humille.Encandilanos con tu luz,inalcanzable faro.
Nosotros,los giles,así te vemos:
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