APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Acciones, ETFs
piojoso

Re: APBR (ord) APBRA (pref) Petrobras Brasil

Mensajepor piojoso » Jue Ago 29, 2013 9:12 pm

Pi, me parecen espctaculares tus aportes y principalmente con el respeto y humildad con que abordas los temas, cosa que por momentos últimamente no estoy viendo en este topic .
Si me lo permitís el mejor y único consejo que te podría dar es combinar mas tu AF con algo de AT que es una herramienta muy valiosa y en mi opinio absolutamente vital, ya que para mi el AF solo hace agua por todos lados.
Un excelente AT lo tenes en este autor http://es.wikipedia.org/wiki/Stan_Weinstein. En este libro habla muy claro de los flujos de dinero, donde van, como detectarlos y mucho de lo que vos planteas en tu respuesta anterior.
Un gusto leer tan buenos aportes.
Saludos.

COCOLOCO2009

Mensajepor COCOLOCO2009 » Jue Ago 29, 2013 5:31 pm

PAPU X QUE NO TE VAS A OPINAR UN POQUITO AL FORO DE INDUPA, ASI TE APLAUDEN UN POCO LOS MUCHACOS, JAJAJA

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ago 29, 2013 5:24 pm

CHIQUI1 escribió:QUINTA-FEIRA, 29 AGOSTO DE 2013
Finanças | 09:00
Petrobras já cogita novo aumento de capital I

No lo creo. Ya lo han negado varias veces. De ocurrir, sería un palazo.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Jue Ago 29, 2013 5:20 pm

QUINTA-FEIRA, 29 AGOSTO DE 2013
Finanças | 09:00
Petrobras já cogita novo aumento de capital I

relmu

Mensajepor relmu » Jue Ago 29, 2013 4:59 pm

linda paralela.. estamos proximos al rebote....... son opiniones..

Imagen

Taz

Mensajepor Taz » Jue Ago 29, 2013 4:40 pm

Perdón, hoy formaría la e del abcde.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Ago 29, 2013 4:39 pm

La verdad que te felicito Coctel, a mi por lo menos se me pasó el detalle de esa expansión.
Si vamos a la teoría, debe hacer un a b c d y hoy por lo menos formaría la d. "Se supone" que el próximo ascenso sería el del quiebre.

Imagen
Imagen

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Ago 29, 2013 4:37 pm

piojoso escribió:Pi usas estos tipos de charts donde ves fuerza relativa?
Que pensas está haciendo el MKT del EM o en este caso con el MKT denominado de los BRIC con PBR? Entran o salen :roll: ?
El AF esta barbaro pero sabes una cosa si no le pones nada de AT la relacion costo/oportunidad se va a la mie***...

Seguramente tenes razón; y siempre existen herramientas para mejorar el costo de oportunidad de estar dentro o fuera de un activo. Tambien tengo claro que no puedo analizar cientos de activos con el tiempo que se merecen y que debo focalizarme en los que me parecen atractivos. Yo, fuero de que miro a diario y hago el seguimiento a diario de los precios, no invierto pensando que debo salir apar entrar en otro lado...salvo que ese otro lado me parezca mejor opcion en el tiempo. Me tomo bastante tiempo para dirimir donde poner mi dinero, pero el punto de entrada, en cuanto a AT puede me quede librado al semi azar, ya que lo que yo puedo ver con mis capacidades es muy limitado. Leo y mucho sobre AF, y leo tambien sobre AT, no que se muevan en forma discosciada, solo que conozco mis limitaciones y el mirar el mercado me dice que salvo casos excepcionales, en largo, si la empresa gana dinero, sus ratios se traducen en precio. Siempre preferí comprar activos golpeados que me parecen tienen un valor mayor al que le otorga el mercado y que no padezcan las modas o tendencias...es decir no invierto en moda (no me interesa invertir en Apple, Blackberry, Monster Beverage o lo que sea); me interesa en preferencia el sector energetico y el minero. En cuanto al energetico, me interesa mucho mas que el minero.
Entonces volviendo a la pregunta inicial, si quisera guardar el dinero en cofre de siete llaves, invertiria en Exxon, Chevron, BHP o Rio Tinto.

Si quisera apostar a ul crecimiento en el tiempo buscaria empresas de Mercados emergentes que tienen mucho por desarrollar... De todos esos mercados buscaria aquel que es emergente o vias de desarrollo, pero no que tiene todo por desarrollar...entonces elegiria algun BRIC

Despues sabiendo que elegiria algun BRIC, miraria cual de ellos me parece mejor opcion..por ratios y potencial..Rusia..pero lamentablemente es dificil invertir desde aqui enn Rusia y ademas Rusia no es muy bien ponderado por los dueños de los mercados (Siempre digo que la empresa mas ridiculamente valuada es Gazprom - OGZPY en el otc market)

Continuo y puedo llegar a mirar con buenos ojos China...de ellos me gusta mucho CHL (China Mobile) y Petrochina (PTR)...pero los chinos suelen escatimar informacion para el inversor yestos activos no estan tan mal valuados en comparacion con sus peers...

Continuo y encuentro a India..Aqui debo confesarlo..no seria capaz de leer, al igual que en Rusia y China una sola noticia de origen, y ademas no me gustan tanto los paises que tienen todo por hacer...me gustan los que estan a medio camino y occidentalizados.

Terminé en Brasil, casi queriendo, pero ahi termine...buscando algo del sector energetico o minero..y claro, sus mayores exponentes son Petrobras y Vale...Los vuelvo a mirar y veo que tienen un gran potencial (debo confesar que les creo en sus planes de negocios...tal vez sea iluso) y encima me desayuno con que sus valuaciones estan bastante bajas...estarán realmente bajas????

Vuelvo a mirar y veo que hay grandes preocupaciones en varios focos (deuda, pbi, tasa de cambio, rating crediticio, etc etc)...me digo a mi mismo..a eso le tengo miedo..NO, en el riesgo esta la paga, sino no habria riesgo pais y esas cosas. Entonces ya decidido a analizar en firme a estas empresas, me desayuno con que su P/E forecast para 2014 a USD 14 es de 5.5/6; que su Valor Libro esta en 0.55, que es un Monopolio, que prevee aumentar sus produccion en 5 años en un 20% y en 7 años en un 100%; que tiene un Know How unico de perforaciones ultra profundas; que tiene reservas a rolete...pero claro no es una empresa americana o norte americana..entonces...Pienso que tal vez el mas Norteamericano de los Brics sea Brasil, que oportunamente sus valuacione han estado acordes, y que actualmente todos los Brics estan devaluados...Mucho??? No se..pueden devaluarse mas??? Si..pueden llegar a 0...siempre. Pero mucho tiempo de lectura me indica que es mas factible que en 5 años valga 50 que 5...Despues si se cumple o no ...Son Inversiones no Certificados de Plazo Fijo y si compre en el punto mas rentable...No se por que no entiendo mucho de AT...Pero bueno, no puedo saber todo, y creo que en todos los ordenes d ela vida es asi...

Yo leo todo lo que postean Uds, analistas, etc y lo tomo en cuenta...Con todo ese paquete armo mi estrategia, y soy bastante terco para cambiarla.

Pd. La guita se esta yendo d elos EM desde 2011. Esos flujos deberian comenzar a retornar con un giro de activos en un plazo no muy lejano; sobre todo una vez se aplaque el polvo de la FED.

Saludos y buenas inversiones.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Ago 29, 2013 4:30 pm

Coctel, lo del patrón expansivo está muy bien visto :wink: . Si es así, entonces debería salir hacia arriba.
ANTES DEL TRIÁNGULO HAY UN SEGMENTO ALCISTA.

Imagen

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Jue Ago 29, 2013 4:15 pm

por CHIQUI1 el Jue Ago 29, 2013 1:34 pm

PAPU07 escribió:Tiene toda la pinta de perforar $ 60 :abajo: ( mañana tal vez ? ? )

Bueno, es solo mi humilde opinión ¡ ¡ :wink:

puede ser por la baja del ccl pero hay que ver el ADR que ves ahi estimado?

CHIQUI1

-------------------------------------------------------------------------

ADR deberia ( potencial) cerrar un gap cerca de 13 verdes :abajo: ( no falta tanto) para luego revertir . . . . en un par de semanas ? ?

Coctel

Mensajepor Coctel » Jue Ago 29, 2013 4:03 pm

Hola muchachos, disculpen la intromisión pero tratando de colaborar les pregunto, no ven un posible patrón expansivo en lo último que está haciendo?, la EMAs y MAs están feas, posible divergencia oculta bajista en RSI; y suponiendo que levante ahora, está la TL bajista de resistencia a sólo un 15% digamos. Ojo, analizo con la foto de hoy, no lo estoy siguiendo así que tomen con pinzas. Esperan algún driver pronto?

Imagen

Imagen

piojoso

Mensajepor piojoso » Jue Ago 29, 2013 4:01 pm

Pi usas estos tipos de charts donde ves fuerza relativa?
Que pensas está haciendo el MKT del EM o en este caso con el MKT denominado de los BRIC con PBR? Entran o salen :roll: ?
El AF esta barbaro pero sabes una cosa si no le pones nada de AT la relacion costo/oportunidad se va a la mie***...
Adjuntos
PBR.BIK.png
PBR.BIK.png (7.48 KiB) Visto 479 veces

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Ago 29, 2013 3:52 pm

http://noticias.r7.com/economia/noticia ... 30829.html

"Agora não estou anunciando nem que vai ter (reajuste), nem que não vai ter, muito pelo contrário."

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Jue Ago 29, 2013 3:33 pm

Taz escribió:Pi, me imagino que si llegado el momento agarramos una subonda hasta 90 digamos, te vas a bajar.

NO!. Puedo llegar a tradear un poco. Todo depende de mis especulaciones respecto del CCL. En los 90 anterior me baje en un 50% y me volvi a subir entre 75 y 50 con toda la artilleria...Pero en los 90 anteriores esperaba el pinchazo d ela tasa de cambio. Hoy no la espero, es mas espero que recrudezca; y de PBR espero llegue a 20/22 el año entrante...y despues veré..En el Merval no hay muchas opciones que me convenzan. Si estaria solo especulando miraria PESA con cariño. Creo que el cambio de activos puede ser interesante recien a principios de 2015 segun como se de el panorama. Por ahora prefiero estar pseudo dolarizado y no dependiendo de politica Nacional. Y por si acaso Ternium no me parece viable en estos momentos. Para ello me pasaria a Cedears de MT.

Taz

Mensajepor Taz » Jue Ago 29, 2013 3:28 pm

Pi, me imagino que si llegado el momento agarramos una subonda hasta 90 digamos, te vas a bajar.

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”