TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
obekiko

Re: ERAR Siderar

Mensajepor obekiko » Mar Ago 20, 2013 1:53 pm

Con esta noticia, el papel debería comenzar a subir :bebe:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Ago 20, 2013 1:51 pm

SMART escribió:Obviamente me gusta el rebote que estuvo haciendo pero estoy monitoreando la pauta de volumen, creo que para convalidar precios más altos deberia volver a entrar volumen... creo en esta congestion de cortito plazo y despues si vamos a ver los $ 2,60 $ 2,70.- tranquilamente.

Fer, te bajaste de PESA y PAMP, yo solo un arbitraje, en una me va bien y en la otra no... pero siempre monitoreando esta... veremos.

Abrazo.

Estoy agazapado pero creo que le entro de nuevo en esta. El A1 o A3 me espera

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Mar Ago 20, 2013 1:51 pm

[quote="DON VINCENZO"]YA A PARTIR DEL JUEVES SE CLARIFICA TODO EL PANORAMA FERLOBO :) ES DECIR SE TERMINA POR COMPLETO EL EFECTO EJERCICIO AGOSTO, CON ALGUNA CAUCIÓN DE POR MEDIO, SI NO ME EQUIVOCO...

Como es eso Don Vincenzo? Yo creia que las opciones ya habian terminado el viernes pasado? Hay algo de operatoria que desconozco. Siempre con un AZ en la manga anda Ud amigo

Ferlobo,hay que esperar hasta el jueves, donde se producirá el último "cruce" en la liquidación de opciones Agosto,
el mercado se mantiene tranquilo hasta tanto no se libere el horizonte de liquidaciones de opciones e inclusive, cauciones que se han acumulado., averiguá con tu operador a ver que te dice. :wink:

Tengo entendido que son 72 hs habiles de la finalizacion de la operatoria porque es el tiempo maximo que tienen aquellos que operaron en descubierto, inclusive el caso mio que ejerci unos lotes no puedo disponer libremente de las acciones hasta el jueves :roll:

FEDE125

Mensajepor FEDE125 » Mar Ago 20, 2013 1:47 pm

Ternium, Tenaris y Tecpetrol construirán y operarán una central
termoeléctrica en México
Luxemburgo, 19 de agosto de 2013. Ternium S.A. (NYSE: TX), Tenaris S.A. (TS: NYSE, Buenos
Aires, México y TEN: MTA Italia) y Tecpetrol International S.A. anunciaron hoy la celebración de
un memorándum de entendimiento para construir y operar en forma conjunta una central
termoeléctrica de ciclo combinado alimentada a gas natural en México, que abastecería las
respectivas plantas industriales mexicanas de Ternium y Tenaris. Ambas compañías en conjunto son
uno de los mayores consumidores privados de energía en México. Tecpetrol es una subsidiaria
integral de San Faustín S.A., el accionista controlante tanto de Ternium como de Tenaris.
La central termoeléctrica sería construida en la zona de Pesquería del Estado de Nuevo León, y
tendría una capacidad de entre 850 y 900 megawatts. El proyecto sería realizado a través de una
sociedad vehículo denominada Techgen, S.A. de C.V., que sería 30% de propiedad de Tecpetrol,
22% de Tenaris y 48% de Ternium.
El memorándum de entendimiento contempla, entre otras cosas, que Techgen celebraría contratos
de provisión de potencia y transporte en virtud de los cuales Tenaris y Ternium contratarían 22% y
78%, respectivamente, de la capacidad de Techgen.
La iniciación del proyecto estaría sujeta a la celebración de acuerdos definitivos y otras condiciones
usuales, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias de la Comisión Reguladora de
Energía y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México y acuerdos específicos
con la Comisión Federal de Electricidad de México.
La inversión total requerida para el proyecto se estima en aproximadamente mil millones de dólares,
y sería financiada parcialmente con deuda. Se espera que la central termoeléctrica de ciclo
combinado esté operativa en el cuarto trimestre de 2016.
Paolo Rocca, Presidente del Consejo de Administración de Ternium y CEO y Presidente del Consejo
de Administración de Tenaris, comentó “Este proyecto contribuye al posicionamiento competitivo
de largo plazo de nuestras actividades industriales, además de fortalecer el sistema eléctrico de
México. La Reforma Energética recientemente anunciada contribuiría al éxito de esta importante
inversión.”
Acerca de Tecpetrol
Tecpetrol es una compañía que opera en el sector de energía. Con más de 7.500 empleados, las
actividades de Tecpetrol están organizadas en dos unidades de negocio principales: exploración y
producción de petróleo y gas (E&P), y transporte y distribución de gas (G&P). La división de E&P
de la compañía opera en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú, Venezuela y los
Estados Unidos, y su división de G&P opera sistemas de transmisión de gas y líquidos en Argentina,
Perú y México. Tecpetrol genera energía para su propia producción y consumo.
Acerca de Tenaris
Tenaris es un proveedor global líder de tubos de acero y servicios relacionados para la industria
energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales.
Acerca de Ternium
Ternium es un productor de acero líder en Latinoamérica, con una capacidad de producción anual
de aproximadamente 10,8 millones de toneladas de productos de acero terminados. La compañía
manufactura y procesa un amplio rango de productos de acero para clientes activos en las industrias
de la construcción, automotriz, línea blanca, bienes de capital, contenedores, alimentos y energía.
Con plantas en México, Argentina, Colombia, el sur de los Estados Unidos y Guatemala, Ternium
atiende los mercados en las Américas a través de su sistema integrado de manufactura y amplia red
de distribución. Adicionalmente, Ternium participa en el grupo de control de Usiminas, una
compañía siderúrgica brasilera. Más información acerca de Ternium se encuentra disponible en
www.ternium.com.

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Ago 20, 2013 1:44 pm

ferlobo escribió:YA A PARTIR DEL JUEVES SE CLARIFICA TODO EL PANORAMA FERLOBO :) ES DECIR SE TERMINA POR COMPLETO EL EFECTO EJERCICIO AGOSTO, CON ALGUNA CAUCIÓN DE POR MEDIO, SI NO ME EQUIVOCO...

Como es eso Don Vincenzo? Yo creia que las opciones ya habian terminado el viernes pasado? Hay algo de operatoria que desconozco. Siempre con un AZ en la manga anda Ud amigo[/quote]

Ferlobo,hay que esperar hasta el jueves, donde se producirá el último "cruce" en la liquidación de opciones Agosto,
el mercado se mantiene tranquilo hasta tanto no se libere el horizonte de liquidaciones de opciones e inclusive, cauciones que se han acumulado., averiguá con tu operador a ver que te dice. :wink:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mar Ago 20, 2013 1:40 pm

Hora de almorzar y despues :arriba:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Ago 20, 2013 1:37 pm

YA A PARTIR DEL JUEVES SE CLARIFICA TODO EL PANORAMA FERLOBO :) ES DECIR SE TERMINA POR COMPLETO EL EFECTO EJERCICIO AGOSTO, CON ALGUNA CAUCIÓN DE POR MEDIO, SI NO ME EQUIVOCO...[/quote]

Como es eso Don Vincenzo? Yo creia que las opciones ya habian terminado el viernes pasado? Hay algo de operatoria que desconozco. Siempre con un AZ en la manga anda Ud amigo

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Ago 20, 2013 1:35 pm

ferlobo escribió:a alquilar balcones nuevamente!!! Ahora si sobre bases mas firmes

YA A PARTIR DEL JUEVES SE CLARIFICA TODO EL PANORAMA FERLOBO :) ES DECIR SE TERMINA POR COMPLETO EL EFECTO EJERCICIO AGOSTO, CON ALGUNA CAUCIÓN DE POR MEDIO, SI NO ME EQUIVOCO...

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Ago 20, 2013 1:24 pm

a alquilar balcones nuevamente!!! Ahora si sobre bases mas firmes

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Mar Ago 20, 2013 1:11 pm

Me encantaria y si lo pasamos mejor!!! :D[/quote]

y la respeto nomas el soporte. Vamos que vamos!!!

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Mar Ago 20, 2013 1:11 pm

Ahora sí parece que se puso long. :arriba:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mar Ago 20, 2013 1:10 pm

Primer objetivo corto: pasar 2,54 , 2,58

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Mar Ago 20, 2013 1:08 pm

Carreteando... ajustarse cinturones... :115:

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Mar Ago 20, 2013 1:07 pm

Si fer ,se pone lindo :2230:

RECRAZY

Mensajepor RECRAZY » Mar Ago 20, 2013 1:03 pm

ferlobo escribió:que lindo se esta poniendo... me gusta... Que les parece? Llegaremos a $2.42-2.44 hoy?

Me encantaria y si lo pasamos mejor!!! :D

Volver a “Acciones líderes”