Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martinrame

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor martinrame » Lun Ago 19, 2013 7:58 pm

marioar escribió:Alguien sabe de algun sitio donde pueda leer los precios historicos de las Opciones?
Gracias

Hola marioar, http://www.ceciliastrada.com.ar/optionsviewer/data.txt lo subo todos los días a las 19hs., contiene el histórico desde Abril.

Espero que te sirva.

marioar

Mensajepor marioar » Lun Ago 19, 2013 7:47 pm

Alguien sabe de algun sitio donde pueda leer los precios historicos de las Opciones?
Gracias

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 19, 2013 2:37 pm

esponja escribió:Yo lo que les recomiendo para triunfar en este negocio es leer un libro escrito hace 2000 años:
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu.
Después me cuentan.

Siii excelente y no solo para la Bolsa....

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Lun Ago 19, 2013 2:35 pm

La eterna discusión jeje, Yo uso los 2 pero el que más me hizo ganar dinero es el AT
Para Fundamental es imperdible esta web, tenes que registrarte, pero hacen el análisis
gratis de las empresas que cotizan en Bolsa, muy completos los informes, con tdos los ratios
que se te ocurran:

http://www.earningforecast.com/Reports/ ... 6&r=TOopWW

eldesignado escribió:Yo no creo que el Analisis tecnico sea un buen punto de partida. Te recomiendo EL INVERSOR INTELIGENTE de Ben Graham.

Soy partidario de las teorias de administracion pasiva.

El arte de la guerra es imperdible, cualquiera sean tus intereses.

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Lun Ago 19, 2013 2:27 pm

Yo no creo que el Analisis tecnico sea un buen punto de partida. Te recomiendo EL INVERSOR INTELIGENTE de Ben Graham.

Soy partidario de las teorias de administracion pasiva.

El arte de la guerra es imperdible, cualquiera sean tus intereses.

esponja

Mensajepor esponja » Dom Ago 18, 2013 10:15 pm

Yo lo que les recomiendo para triunfar en este negocio es leer un libro escrito hace 2000 años:
El Arte de la Guerra, de Sun Tzu.
Después me cuentan.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ago 18, 2013 9:02 pm

Que buena charla che. Ojala el foro no se enoje por los datos. Tratamos de darle difusion a esto. Si yo me di cuenta del manejo de los lotes y todo eso. Y mas cuando reflexione y postee por aqui el tema del lanzamiento, una cantidad de gente la cual creia “amiga“ empezo a criticarme, eso no hizo mas que confirmar mi teoria del manejo que hay, si todo el mundo se dedica a lanzar. Quien ccc paga la tasa?. Se le termina el bussines. Pero esa es una de las tantas cosas que hay. Coincido en eeuu no pasa eso, lo que seria lo ideal es operar y vivir en eeuu. Y mejor aun vivir alla y operar aca. Alla ganas un 20% en el año y sos gardel, aca la inflacion te come. (Por no decir una groseria.) Yo lo maximo a que llegue operando afuera es quedar entre el puesto 34 creo que fue en un concurso en España que organizo IG Markets. Pero ahí tambien el AT y las figuras sobre todo tienen mas tasas de acierto que aqui. Yo tambien creo que un mercado tan chico como el nuestro funcionan las cosas mas simples por decirte techo, soporte, fibo, o medias. Lineas de tendencia Canales y rsi sts. Mas que nada por el autocumplimiento. Y por que en las demas cosas la mayoria del mercado no las ve por que sencillamente no las sabe...

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Dom Ago 18, 2013 6:26 pm

No quiero ponerte en compromiso. Igualmente con los numeros que manejamos creo que cualquiera con unos pesos de mas y nada de control hace lo que se le antoja.

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom Ago 18, 2013 5:57 pm

dale, acá no creo que se pueda, mandame mail a inversormercado@gmail.com

eldesignado

Mensajepor eldesignado » Dom Ago 18, 2013 4:30 pm

Esteban, gracias por la info. Ya que mencionaste una posible "ayuda especial" podrias tirarnos una pista?

EstebanInversiones

Mensajepor EstebanInversiones » Dom Ago 18, 2013 1:49 pm

Si Ale, mandeme que nos mantenemos en contacto, te tengo en Facebook, yo soy Accionesesteban hablamos un par de veces,
sigo tus operaciones y explicaciones que das, muy buenas, y estas a full con el mercado local, jeje
yo vivo del trading pero opero 90% en estados unidos.
En el mercado local cosas muy puntuales.
No me gustó cuando iba a la bolsa en años anteriores una época que funcionaba a full la Asociación Argentina de de Analistas Técnicos fui conociendo mucha gente en un momento me presentan a uno y me dicen este es uno de los que maneja la plaza de (XX), ( No voy a decir la acción porque por ahí este quebrando alguna regla del foro , no se, por las dudas no lo pongo acá si alguno quiere saber me manda un mail ) me quedé helado jejeje me pregunte ¿ como maneja ? uno siempre lo supone , pero que te lo afirmen es otra cosa, hasta que lo vi en acción , estando en la bolsa hay una ventaja que es que cada agente tiene un número asignado, eso por internet o inclusive con el aplicativo del bolsar no lo ves. Y me quedé helado cuando vi el mismo número de agente del lado de la compra y del lado de la venta (Bid/Ask) ese día estabamos en la semana de vencimiento del ejercicio y la levanto 4%, después dió justo una charla el viejo, ( tiene como 70 y algo de años ), hablamos, nos cagamos de risa, pero de ahí en más hay acciones locales que no toco más. Obviamente estas cosas las pueden hacer en mercados con tan poca liquidez como el nuestro en la actualidad, cada mercado tiene sus reglas, como decías ahí Ale que lo vas entendiendo, y te puedo asegurar que el mercado de EEUU es muchísimo más fácil para operar. El análisis técnico funciona de 10 y el fundamental, ni hablar allá tienen una cultura de trading impresionante.
Sin ir más lejos hay programa de Tv que miro todos los días se los REcomiendo de Jim Cramer ( Mad Money )
este es el link: http://www.cnbc.com/id/100000958
presenta acciones hace análisis, Entrevista a las empresas y recibe llamados, lo llamó una vieja de 70 años que estaba operando a ver si le recomendaba vender o comprar tal acción , me moría de risa, por dentro pensaba que diferencia que hay con nosotros. En nuestro país la misma vieja estaría rezando que le paguen la jubilación, tratando de llegar a fin de mes, mientras que haya esta viendo como manejar sus inversiones.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Dom Ago 18, 2013 11:41 am

Gracias x los elogios muchachos reconforta y mucho despues de tanto laburo, que al menos saber que aporte mi granito de arena y que contribuí en algo. Coincido con Esteban en muchas cosas, principalmente en el manejo del riesgo, lo mental, el perfil y la disciplina. Eso para mi es lo fundamental, despues viene todo lo otro. Sigo insistiendo siempre tambien que en la bolsa gana igual o más, el inversor que es práctico que el inversor más inteligente o analitico. Ahora lo que a mi realmente me apasiona es aprender cosas, encontrar los pro y contras de cada cosa, y probarlas, soy un autodidacta total en ese tema. Desgraciadamente ahora por mucha falta de tiempo no puedo dedicarme a investigar, hay una teoria que me acerco un forista, ( que es un genio total y excelente tipo) la cual la tengo que ver con mucha profundidad, tiempo e inspiracion, a ver si llego a entenderla primero y despues a ver si llegamos a una conclusion que nos sirva Como dice Esteban tambien en el exterior hay muchisima materia gris dando vuelta y realmente creo que para operar en esos mercados es imprescindible aprender como funciona " la cosa" ahí a travez de la capacitacion disponible. Yo por ahora me quedo con el mercado de acá, creo que mas que nada por que me parece que ya le agarre la vuelta, no se si en otros mercados me va a resultar tan "facil" la cosa, aparte que ya vivo en gran parte de esto y no puedo abandonar el laburo. Otra cosa a la cual yo le doy mucha importancia, y en eso coincido con mi amigo Pantanetti es la importancia que hay que darle a los testeos, la estadistica en los diferentes activos, Y en los diferentes intervalos de tiempo. Eso es fundamental, ver donde funciona tal o cual sistema y aplicar o actuar en consecuencia. Yo siempre digo " Los resultados pasados, no garantizan resultados futuros, pero los acerca" jaaa. Tomar y actuar donde " la cosa funciona" y desechar y no perder tiempo en donde la cosa no funciona , con el tiempo aprendi tambien es que cada activo es un mundo aparte, y tiene sus mañas (peor que una mina). Al menos yo lo veo asi. Che buena la charla. Pobre al flaco el que pregunto lo dejamos mas loquito ahora jaaa.
Esteban despues te escribo que utilizo yo, y que me resulto o no hasta ahora. Hay algunas similitudes y algunas " divergencias" no lo escribo ahora por que va a quedar muy largo el post.. Un abrazo a los demás muchachos--

FxRipp

Mensajepor FxRipp » Dom Ago 18, 2013 11:02 am

EstebanInversiones escribió:Para todo lo que es derivados ( opciones , Futuros, Etc. )
te recomiendo que es avanzado: "Introducción a los mercados de Futuros y Opciones "
sexta edición de John C. Hull
Otro avanzado pero para acicones: Tener Exito En Trading de Van K Tharp

Primero tenes que haber leído:
Vivir del Trading de Alexander Elder
y Análisis técnico de los mercados financieros de JJ Murphy

si no los conseguis avisame, igual para el resto que les interese

Hola Esteban, gracias por las recomendaciones. El de Hull me lo acabo de bajar, lo voy a imprimir.

El de Tharp lo baje, pero es un scan bastante malo. Vos tenes alguna version que se vea mejor?

Los de Elder y Murphy los tengo, muy buenos libros.

Volver a “Foro Bursatil”