Si Ale, mandeme que nos mantenemos en contacto, te tengo en Facebook, yo soy Accionesesteban hablamos un par de veces,
sigo tus operaciones y explicaciones que das, muy buenas, y estas a full con el mercado local, jeje
yo vivo del trading pero opero 90% en estados unidos.
En el mercado local cosas muy puntuales.
No me gustó cuando iba a la bolsa en años anteriores una época que funcionaba a full la Asociación Argentina de de Analistas Técnicos fui conociendo mucha gente en un momento me presentan a uno y me dicen este es uno de los que maneja la plaza de (XX), ( No voy a decir la acción porque por ahí este quebrando alguna regla del foro , no se, por las dudas no lo pongo acá si alguno quiere saber me manda un mail ) me quedé helado jejeje me pregunte ¿ como maneja ? uno siempre lo supone , pero que te lo afirmen es otra cosa, hasta que lo vi en acción , estando en la bolsa hay una ventaja que es que cada agente tiene un número asignado, eso por internet o inclusive con el aplicativo del bolsar no lo ves. Y me quedé helado cuando vi el mismo número de agente del lado de la compra y del lado de la venta (Bid/Ask) ese día estabamos en la semana de vencimiento del ejercicio y la levanto 4%, después dió justo una charla el viejo, ( tiene como 70 y algo de años ), hablamos, nos cagamos de risa, pero de ahí en más hay acciones locales que no toco más. Obviamente estas cosas las pueden hacer en mercados con tan poca liquidez como el nuestro en la actualidad, cada mercado tiene sus reglas, como decías ahí Ale que lo vas entendiendo, y te puedo asegurar que el mercado de EEUU es muchísimo más fácil para operar. El análisis técnico funciona de 10 y el fundamental, ni hablar allá tienen una cultura de trading impresionante.
Sin ir más lejos hay programa de Tv que miro todos los días se los REcomiendo de Jim Cramer ( Mad Money )
este es el link:
http://www.cnbc.com/id/100000958
presenta acciones hace análisis, Entrevista a las empresas y recibe llamados, lo llamó una vieja de 70 años que estaba operando a ver si le recomendaba vender o comprar tal acción , me moría de risa, por dentro pensaba que diferencia que hay con nosotros. En nuestro país la misma vieja estaría rezando que le paguen la jubilación, tratando de llegar a fin de mes, mientras que haya esta viendo como manejar sus inversiones.