MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
empome

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor empome » Sab Ago 24, 2013 7:09 pm

yo veo un merval a 220 dólares blue
espero pegarla

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ago 24, 2013 6:06 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Hola esponja, comparto la mayoría de lo que decís, salvo el punto de lo del fallo, a mi juicio el fallo en sentido estricto no motivó la baja, el fallo se conocía desde temprano, y sin embargo la baja empezó a mitad de rueda o más...

excusa para toma y despues seguir up ?
o de lo contrario..

:abajo: y si es asi ver los stops
Felicitaciones a todos por sus aportes!!
esponja el tata a vos a quiendula . elcata
si me olvido de alguien
disculpas
:wink:

esponja

Mensajepor esponja » Sab Ago 24, 2013 5:33 pm

Rodion_Raskolnikov escribió:Hola esponja, comparto la mayoría de lo que decís, salvo el punto de lo del fallo, a mi juicio el fallo en sentido estricto no motivó la baja, el fallo se conocía desde temprano, y sin embargo la baja empezó a mitad de rueda o más...

Puede ser Rodión. Para mí fue el fallo, pero puedo estar equivocado.
Abrazo

esponja

Mensajepor esponja » Sab Ago 24, 2013 5:30 pm

Gracias querido tata, otro para vos

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Ago 24, 2013 5:30 pm

Hola esponja, comparto la mayoría de lo que decís, salvo el punto de lo del fallo, a mi juicio el fallo en sentido estricto no motivó la baja, el fallo se conocía desde temprano, y sin embargo la baja empezó a mitad de rueda o más...

el tata

Mensajepor el tata » Sab Ago 24, 2013 4:51 pm

esponja escribió:Lo mas importante en este caso es fijarse el stop. Si es una onda 4 que corrije hagan los retrocesos pertinentes para fijar los niveles con mayores posibilidades de fin de dicha onda 4 para tomar los recaudos necesarios por si los perfora, ya que en ese caso dejaríamos de tratarla como una 4 y sí en cambio como el mucho mas posible inicio de una corrección de mayor grado.
De todos modos no me pondría tan Elliotista porque lo que pasó fue imprevisto. El mercado estaba a pleno al alza y con muy buen volumen (incluso los ADRs) cuando llegó la noticia del fallo de la cámara. Y ya todos sabíamos que íbamos directo a la corte, por lo que esta noticia no significa nada, incluso es buena si tomamos en cuenta que no implica default para la Argentina. Pero el mercado es así y tiene estas reacciones. Yo espero que se seque pronto el volumen a la baja y que vuelva a salir, pero veremos, no tengo la bola de cristal. Otra cosa es que el fin de un movimiento al alza "normal" se preanuncia con volumen decreciente. Acá pasó todo lo contrario. Los indicadores en compresión semanal indican que esto sigue, aunque los diarios asumen corrección.
Lo que sí es peligroso son la cantidad de stops que están esperando abajo, eso no hay que negarlo.
Bueno, en fin, lo mas difícil en este negocio es adquirir muy buen timing, y el market nos ofrece otra vez una buena prueba para ver si estamos a la altura de las cisrcunstancias.
Suerte a todos.

:respeto: Un abrazo che

el tata

Mensajepor el tata » Sab Ago 24, 2013 4:49 pm

Gracias a todos por las opiniones.
Estuve mirando los gráficos semanales de todos los ADR.
También a título informativo el índice VIX, aunque creo que nuestro camino puede ser radicalmente distinto del de usa.

ADRs: El panorama parece muy prometedor para la mayoría de los papeles. Independientemente de lo que pase en el cortísimo plazo, sorprende ver las figuras alcistas de mediano plazo (HCH invertidos y triángulos) que comienzan a formarse y los objetivos de precios. El suelo de mercado se hace bastante notorio en los bancos. Reitero, debe hacerse un análisis semanal, sino no se ve claro.

VIX: Todo muy tranquilo en la bolsa americana , y quizás siga así varios días o semanas... pero si se mira detenidamente, los osciladores indican que ya están dadas las condiciones de relajo previas a una corrección.

saludos

esponja

Mensajepor esponja » Sab Ago 24, 2013 4:29 pm

Lo mas importante en este caso es fijarse el stop. Si es una onda 4 que corrije hagan los retrocesos pertinentes para fijar los niveles con mayores posibilidades de fin de dicha onda 4 para tomar los recaudos necesarios por si los perfora, ya que en ese caso dejaríamos de tratarla como una 4 y sí en cambio como el mucho mas posible inicio de una corrección de mayor grado.
De todos modos no me pondría tan Elliotista porque lo que pasó fue imprevisto. El mercado estaba a pleno al alza y con muy buen volumen (incluso los ADRs) cuando llegó la noticia del fallo de la cámara. Y ya todos sabíamos que íbamos directo a la corte, por lo que esta noticia no significa nada, incluso es buena si tomamos en cuenta que no implica default para la Argentina. Pero el mercado es así y tiene estas reacciones. Yo espero que se seque pronto el volumen a la baja y que vuelva a salir, pero veremos, no tengo la bola de cristal. Otra cosa es que el fin de un movimiento al alza "normal" se preanuncia con volumen decreciente. Acá pasó todo lo contrario. Los indicadores en compresión semanal indican que esto sigue, aunque los diarios asumen corrección.
Lo que sí es peligroso son la cantidad de stops que están esperando abajo, eso no hay que negarlo.
Bueno, en fin, lo mas difícil en este negocio es adquirir muy buen timing, y el market nos ofrece otra vez una buena prueba para ver si estamos a la altura de las cisrcunstancias.
Suerte a todos.

quienduda

Mensajepor quienduda » Sab Ago 24, 2013 3:20 pm

quienduda escribió:por quienduda el Mié Ago 14, 2013 9:46 am
Estimados, prácticamente no se de ondas por lo que no me puedo sumar a la propuesta de Taz, pero estuve jugando con dos herramientas de fibonacci y me sumo compartiendo con ustedes un grafo en vista semanal del merval. Veo que hemos atravesado una linda zona de resistencia y los osciladores con un poco de margen todavía (en vista diaria ya comienzan a estar un poco saturados). Pienso que a 3900 puede tirar tranquilo. Para mí, si pega la vuelta, tal vez sea entre los 3900-4100, se que no me juego mucho, pero es lo que me animo a decir. :wink:

Imagen

Actualizo la vista semanal,
*Para abajo veo soportes en alrededor de los 3800 y luego 3730,
*Para arriba veo resistencias en alrededor de los 4100, y luego 4180.
Los osciladores aún con margen.
Disculpas que no puedo acertarle a los 2234puntos para arrancar los fibo, no se si me tiembla la mano o que :2230: .

Imagen

boquita

Mensajepor boquita » Sab Ago 24, 2013 3:19 pm

elcata escribió:Para mi estamos en una 5 extendida q rompera los 4100

SIP
PUEDE SER
:2230:

elcata

Mensajepor elcata » Sab Ago 24, 2013 3:19 pm

No es lo q me parece , para mi lo de ayer es una toma , el lunes debe ser up para estar en mi 5

sachapuma

Mensajepor sachapuma » Sab Ago 24, 2013 2:43 pm

a buscar objetivos arriba de 4100
esta vez me autoconvenci :D

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Ago 24, 2013 2:43 pm

elcata escribió:Para mi estamos en una 5 extendida q rompera los 4100

¿intuición?

elcata

Mensajepor elcata » Sab Ago 24, 2013 2:40 pm

Para mi estamos en una 5 extendida q rompera los 4100

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Sab Ago 24, 2013 2:11 pm

Acuerdo con la lectura que postea balcarceño, las posibilidades de la opción 1 que barajaba tata, se anulan si el merval rompe los 3800 para abajo. 3750 es un stop loss que barajaría si estuviera comprado

Volver a “Foro Bursatil”