MIRG Mirgor

Panel líder
DON VINCENZO

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor DON VINCENZO » Lun Ago 19, 2013 1:11 pm

ESTA NOTA ES ALENTADORA..... :wink:

Festejo por sustitución en Tierra del Fuego

Débora Giorgi celebró el aumento de hasta el 200% en la sustitución de importaciones en el primer trimestre de este año, motivado por la fuerte suba de fabricación en notebooks, decodificadores, equipos de aire acondicionado. Se inició la serie argentina de tablets.

“Consolidamos a Tierra del Fuego como un polo de producción electrónica de referencia internacional”, aseguró Giorgi, quien afirmó que, “ahora, el desafío es seguir invirtiendo e integrar cada vez más, de modo de seguir generando trabajo local y aumentar la proporción de partes y piezas nacionales que conforman cada uno de los productos que se fabrican en la isla”.

Por caso, el Ministerio de Industria emitió una nueva normativa que determina que, en el lapso de un año, entre el 80 y el 100% de los equipos de audio producidos en Tierra del Fuego tendrán cables de alimentación y conexión, cajas acústicas, tornillos, circuitos impresos, controles remotos e inserción en los equipos multiplaca y monoplaca fabricados en Argentina.

En tanto, los acondicionadores de aire incorporarán tanto partes y equipos como operaciones. Así, entre el 50 y el 80% de estos aparatos tendrán cables de alimentación, tornillos y cajas eléctricas plásticas nacionales.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 19, 2013 1:04 pm

matriz escribió:otra consultita gonbo. estoy viendo mucha publicidad de los nuevos lumia, tanto en tele como en web. esa publicidad la paga nokia no?

La paga Mirgor y se la traslada a Nokia...

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Ago 19, 2013 12:50 pm

gonbo10 escribió:
Estás completamente equivocado. El ensamble o "armado" como lo llamás vos, es uno de los procesos de fabricación. Deberías recorrer las dos plantas de Mirgor en la isla y revisar todos sus procesos para ver si seguís manteniendo que realiza en mero ensamblado.

El sostener que podamos fabricar desde nuestro país y proveer al mundo es no entender los procesos actuales de fabricación. NINGUNA planta de Nokia a nivel mundial (ni de Apple, LG o Samsung) fabrica sus componentes... Desarrollan y ensamblan lo que producen empresas como foxconn. Hace pocos años atrás Nokia cerró sus plantas en Finlandia (su lugar de origen), México, Rumania y Hungría. Mantiene la de Brasil y Argentina por cuestiones de necesidad, ya que en nuestro país venden 4 millones de celulares por año y les exigieron montar una planta localmente para poder seguir vendiendo. Todas sus plantas se encuentran en China, India o Vietnam.

Nuestra planta de celulares es por lejos la mejor de la isla, mantiene los mismos estándares de calidad que el resto de las fábricas Nokia en el mundo. De hecho si te fijás en todas las cajas de los equipos hechos en el país, tienen las letras CEE ya que los procesos son realizados bajo normas de la Comunidad Económica Europea.

Recorrí varias veces la planta de celulares (por lo menos estuve en 6 oportunidades) y puedo asegurarte que no tiene nada que envidiarle a las que uno ve por televisión en China. Por algo es la única empresa que tiene firmado un acuerdo de exclusividad en el país, el resto de las plantas fabrican para por lo menos dos o tres marcas (NewSan, Brighstar, etc.).

No se si alguna vez "trabajaste" (entiendase en lineas de produccion) en una fabrica, pero "ensamblado o armado" no es lo mismo que "fabricacion".
Respecto a tus respuestas "que son extensas" y eso significa "excusas" (el que mucho habla (escribe) mucho yerra" POR QUE SIEMPRE A LA DEFENSIVA??????
y vos estas completamente en lo cierto ?

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 19, 2013 12:30 pm

marcelos escribió:El tipo de cambio, está muy atrasado.
Después de Octubre, devaluan y el galponcito comienza a cerrar las puertas, no la vean tan fácil...
Ya vendrán los productos de china 2x1
Muchos tomaron luego de las elecciones.
Esto es un ciclo sinusoidal, la historia se repite.
:abajo: :abajo:

Voy a intentar desasnarte, pero sacate el termo de la cabeza porque sino es una tarea imposible:

A diferencia de lo que sostenés equivocadamente en tu posteo, una devaluación beneficia enormemente a Mirgor en lugar de perjudicarla. Durante el año 2007 con un tipo de cambio mucho menos atrasado que el actual, Mirgor con autopartes y residenciales tan solo (esto es sin teléfonos, televisores, computadoras, audio, etc.), ganaba en dólares casi lo mismo que gana ahora 20 millones de dólares sobre 270 palos verdes en ventas. Por lo tanto su margen era de algo mas de 7% sobre ventas...

Mirgor vende todos sus productos en dólares... y paga parte de sus costos en pesos (salarios, transporte, impuestos, publicidad). Una devaluación le mejora enormemente los márgenes, sobre todo en negocios donde el valor que agrega es mucho mas alto (autopartes y residenciales).

Es una lástima que pienses con los pies... y que además hagas apología de la imbecilidad. Si Argentina devalúa, los productos que vienen del exterior se encarecen, si además le agregás la protección impositiva que tiene Tierra del Fuego, se te encarece enormemente. Cuanto mayor es el valor del dólar, mas barato te sale agregarle valor local (en términos relativos obviamente).

Hoy ganamos mucha guita, con una devaluación la utilidad será mucho muy superior...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 19, 2013 12:13 pm

aleelputero(deputs) escribió:Creo que te contesto esta vez nomas Marce, por que no me quiero pelear con flacos que piensan distinto. Y mas si estuvimos juntos en un papel. Mira yo con gonbo tuve un par de agarradas que fueron creo yo bbb. Tiene un caracter especial, pero fuera de eso los analosis y proyecciones que hace con mirgor me parecen excelentes y creo que suman al foro. Ahora que el papel suba o no es otra cuestion. El nivel de las discusiones para mi se basa en 2 cuestiones un 49% de fundamento teorico, si se quiere y un 51% de resultados en cuanto al aumento de precio de la accion. Creo que en los 2 Gonbo tiene razon con respecto a come, es cuestion de ver la realidad los numeros tanto de los bces como de la cotizacion reflejan eso, ojala lo puedas ver algun dia, y no solo por estos papeles sino tambien por los otros y mas si tenes tu guita en juego. Yo no me caso con ningun papel y lo dice alguien que tuvo los papeles mas pedorros como MTLQ en su momento. Te mando un abrazo y ojala puedas ver la realidad. Con respecto a gramar coincido con el, el tema es que el mercado es asi, no te sube un joraca en 6 meses y despues en 5 dias te clava un 30% y listo fuiste. Hay ejemplos sobrantes en nuestro mercado Siempre y cuando la empresa siga creciendo y no solo en numeros y perspectivas yo seguire adentro. Un saludo al foro

Que significa que tengo "un carácter especial"? que sería tener un carácter "comun"?

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 19, 2013 12:11 pm

marcelo1975 escribió:Es bueno (muy bueno) que se haya triplicado! Pero en realidad noes FABRICACION como dice en el titulo, sino ARMADO.
Dios nos bendiga a los argentinos, y fabricar desde nuestro pais hacia el mundo!

Estás completamente equivocado. El ensamble o "armado" como lo llamás vos, es uno de los procesos de fabricación. Deberías recorrer las dos plantas de Mirgor en la isla y revisar todos sus procesos para ver si seguís manteniendo que realiza en mero ensamblado.

El sostener que podamos fabricar desde nuestro país y proveer al mundo es no entender los procesos actuales de fabricación. NINGUNA planta de Nokia a nivel mundial (ni de Apple, LG o Samsung) fabrica sus componentes... Desarrollan y ensamblan lo que producen empresas como foxconn. Hace pocos años atrás Nokia cerró sus plantas en Finlandia (su lugar de origen), México, Rumania y Hungría. Mantiene la de Brasil y Argentina por cuestiones de necesidad, ya que en nuestro país venden 4 millones de celulares por año y les exigieron montar una planta localmente para poder seguir vendiendo. Todas sus plantas se encuentran en China, India o Vietnam.

Nuestra planta de celulares es por lejos la mejor de la isla, mantiene los mismos estándares de calidad que el resto de las fábricas Nokia en el mundo. De hecho si te fijás en todas las cajas de los equipos hechos en el país, tienen las letras CEE ya que los procesos son realizados bajo normas de la Comunidad Económica Europea.

Recorrí varias veces la planta de celulares (por lo menos estuve en 6 oportunidades) y puedo asegurarte que no tiene nada que envidiarle a las que uno ve por televisión en China. Por algo es la única empresa que tiene firmado un acuerdo de exclusividad en el país, el resto de las plantas fabrican para por lo menos dos o tres marcas (NewSan, Brighstar, etc.).

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Lun Ago 19, 2013 10:41 am

colorado36 escribió:El pais trabaja y avanza... en un ciclo sinusoidal

Real Academia ( No es Racing..)
sinusoide.
(Del lat. sinus, seno, en su acepción matemática, y -oide).
1. f. Mat. Curva que representa gráficamente la función trigonométrica seno.
-oide.
(Del gr. -ειδής, de la raíz εἶδος, forma, precedido de la vocal de unión -o-).
1. elem. compos. Significa 'parecido a', 'en forma de'. Metaloide. Androide. Adopta también las formas -oideo, -oides. Lipoideo, hialoideo. Cuboides, deltoides.
2. suf. Añade matiz despectivo en adjetivos derivados de otros adjetivos. Feminoide.

Será,... VADE un problema lírico mental del pluralismo..que pulula por el foro??? :lol:

Como va Colo ? Creo que hace una interesante aproximación cuando al final define el problema.
Que alguien nos libre de ciertos plurales cotidianos,que se alimentan con tortilla de huevos de Pava.
En otro orden,quiero transmitirle mi preocupación por nuestro común amigo,el benemérito Adelantado
de la Region Autonoma Dos Acores don Giuseppino Josef Luis de los Naufragios.Anda mal,de capa caida,
sin ganas ,como entregado.Me cuentan amigos comunes que por las mañanas,hace bajar el puente
levadizo y se queda mirando absorto,como tildado, el horizonte y la llanura.Al mediodia,luego de comprobar
que todo sigue igual,se sienta en su table-wine(asi la llama)y se arruina el hígado clavandose varios
litros de un líquido rojizo.Escribale,si puede,y llámelo a la reflexión informandole que no todo está perdido.
Digale también que si bien por aqui no es muy apreciado,ya lo consideramos parte del mobiliario.
Le mando abrazos plurales.

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Lun Ago 19, 2013 10:02 am

Es bueno (muy bueno) que se haya triplicado! Pero en realidad noes FABRICACION como dice en el titulo, sino ARMADO.
Dios nos bendiga a los argentinos, y fabricar desde nuestro pais hacia el mundo!

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Ago 18, 2013 11:06 pm

Mi viejo todavia la ama.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Ago 18, 2013 11:01 pm

Ana Belén era un amor platónico :106:

Yops

Mensajepor Yops » Dom Ago 18, 2013 10:59 pm

Gracias Vaderetro perdone el impulso :111:
vaderetro escribió:Ehhh Yops,eso fue lapidario.Mi intención fue ayudar.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Ago 18, 2013 10:55 pm

Ehhh Yops,eso fue lapidario.Mi intención fue ayudar.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Ago 18, 2013 10:51 pm

Imagen

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Dom Ago 18, 2013 10:46 pm

Yops escribió:Una pregunta : ¿alguien sabe quien es Derroche ,Yuppi y faro?
Gracias y perdonen el off topic

http://youtu.be/MmQ0l2vvWYU

Esto le sirve Yops ?

Yops

Mensajepor Yops » Dom Ago 18, 2013 10:35 pm

Una pregunta : ¿alguien sabe quien es Derroche ,Yuppi y faro?
Gracias y perdonen el off topic

Volver a “Acciones líderes”