MIRG Mirgor
Re: MIRG Mirgor
marcelos
para mi en el dolAR HAY CONVERTIBILIDAD EN 10 PESOS
en el blue
la mayor competencia de mirgor es lo que la gilada compra por ebay
pero despues de las elecciones el recargo al turismo y a las compras al exterior pasa del 20 al 40 %
asi que el galponcito va a facturar cada vez mas
y te aconsejo de onda que largues comercial del plata y compres si no te apasiona el galponcito
te voy a recomendar ypf s.a.
para mi en el dolAR HAY CONVERTIBILIDAD EN 10 PESOS
en el blue
la mayor competencia de mirgor es lo que la gilada compra por ebay
pero despues de las elecciones el recargo al turismo y a las compras al exterior pasa del 20 al 40 %
asi que el galponcito va a facturar cada vez mas
y te aconsejo de onda que largues comercial del plata y compres si no te apasiona el galponcito
te voy a recomendar ypf s.a.
aleelputero(deputs) escribió:Creo que te contesto esta vez nomas Marce, por que no me quiero pelear con flacos que piensan distinto. Y mas si estuvimos juntos en un papel. Mira yo con gonbo tuve un par de agarradas que fueron creo yo bbb. Tiene un caracter especial, pero fuera de eso los analosis y proyecciones que hace con mirgor me parecen excelentes y creo que suman al foro. Ahora que el papel suba o no es otra cuestion. El nivel de las discusiones para mi se basa en 2 cuestiones un 49% de fundamento teorico, si se quiere y un 51% de resultados en cuanto al aumento de precio de la accion. Creo que en los 2 Gonbo tiene razon con respecto a come, es cuestion de ver la realidad los numeros tanto de los bces como de la cotizacion reflejan eso, ojala lo puedas ver algun dia, y no solo por estos papeles sino tambien por los otros y mas si tenes tu guita en juego. Yo no me caso con ningun papel y lo dice alguien que tuvo los papeles mas pedorros como MTLQ en su momento. Te mando un abrazo y ojala puedas ver la realidad. Con respecto a gramar coincido con el, el tema es que el mercado es asi, no te sube un joraca en 6 meses y despues en 5 dias te clava un 30% y listo fuiste. Hay ejemplos sobrantes en nuestro mercado Siempre y cuando la empresa siga creciendo y no solo en numeros y perspectivas yo seguire adentro. Un saludo al foro
-
Creo que te contesto esta vez nomas Marce, por que no me quiero pelear con flacos que piensan distinto. Y mas si estuvimos juntos en un papel. Mira yo con gonbo tuve un par de agarradas que fueron creo yo bbb. Tiene un caracter especial, pero fuera de eso los analosis y proyecciones que hace con mirgor me parecen excelentes y creo que suman al foro. Ahora que el papel suba o no es otra cuestion. El nivel de las discusiones para mi se basa en 2 cuestiones un 49% de fundamento teorico, si se quiere y un 51% de resultados en cuanto al aumento de precio de la accion. Creo que en los 2 Gonbo tiene razon con respecto a come, es cuestion de ver la realidad los numeros tanto de los bces como de la cotizacion reflejan eso, ojala lo puedas ver algun dia, y no solo por estos papeles sino tambien por los otros y mas si tenes tu guita en juego. Yo no me caso con ningun papel y lo dice alguien que tuvo los papeles mas pedorros como MTLQ en su momento. Te mando un abrazo y ojala puedas ver la realidad. Con respecto a gramar coincido con el, el tema es que el mercado es asi, no te sube un joraca en 6 meses y despues en 5 dias te clava un 30% y listo fuiste. Hay ejemplos sobrantes en nuestro mercado Siempre y cuando la empresa siga creciendo y no solo en numeros y perspectivas yo seguire adentro. Un saludo al foro
marcelos escribió:El tipo de cambio, está muy atrasado.
Después de Octubre, devaluan y el galponcito comienza a cerrar las puertas, no la vean tan fácil...
Ya vendrán los productos de china 2x1
Muchos tomaron luego de las elecciones.
Esto es un ciclo sinusoidal, la historia se repite.
![]()
te acordas del 2009 y del 54% despues?
No digas que no te avise

matriz escribió:La ministra de Industria, Débora Giorgi dio inicio a una polémica con los importadores cuando, el viernes último, dijo que la "patria importadora" busca una "devalueta". Esas declaraciones generaron hoy el rechazo enérgico la cámara que nuclea al sector, CIRA, que advirtió que "jamás" pidió la devaluación y rechazó el "término vulgar" utilizado por la funcionaria.
CIRA le replicó a Giorgi que "el proveedor número uno argentino es la importación, ya que más del 80 por ciento de lo que se importa está destinado a la producción nacional".
Tras las manifestaciones de los importadores, esta tarde, la ministra de Industria emitió un comunicado en el que aseguró que "avanza la sustitución de importaciones", ya que la "industria electrónica radicada en Tierra del Fuego incrementó su producción en el primer semestre de 2013 en hasta 200 por ciento, en la fabricación de notebooks y netbooks".
parece que segun la ministra vamos a tener que producir aun mas en tierra del fuego. quizas la idea sea que no haya nada que venga de afuera que no pase por la isla.

El tipo de cambio, está muy atrasado.
Después de Octubre, devaluan y el galponcito comienza a cerrar las puertas, no la vean tan fácil...

la pueden tirar un poco abajo , tipo 105-106
pero me parece que esta para entrarle
pero me parece que esta para entrarle
perdon por el off
bye y....
juira bichoooooooooooooooooooo!
bye y....
juira bichoooooooooooooooooooo!
jajaja
acabo de oir en la radio a cerca de una reunion de economistas del mundo
viendo las politicas exitosas aplicadas aca
jajaj
josef
jajaj
acabo de oir en la radio a cerca de una reunion de economistas del mundo
viendo las politicas exitosas aplicadas aca
jajaj
josef
jajaj
REAL/DOLAR 2,391...
y falta de dolares por el derrumbe exportador....
conducen a

y falta de dolares por el derrumbe exportador....
conducen a

El análisis que vos haces está bien, el tema es que la cotización de un papel no depende de un único factor como el PER, sino que hay varios driver que influyen en la cotización.
Puede ser que hoy por PER esté barata, pero puede pasar bastante tiempo para que el mercado reconozca su verdadero valor y quede reflejado en el precio.
En el mientras tanto, a mi modo de ver, el AT es la mejor herramienta para moverse en el mercado, ya que te muestra el comportamiento de los inversores ante todos esos otros factores que influyen en la cotización del papel y uno desconoce cuales son.
Puede ser que hoy por PER esté barata, pero puede pasar bastante tiempo para que el mercado reconozca su verdadero valor y quede reflejado en el precio.
En el mientras tanto, a mi modo de ver, el AT es la mejor herramienta para moverse en el mercado, ya que te muestra el comportamiento de los inversores ante todos esos otros factores que influyen en la cotización del papel y uno desconoce cuales son.
Gramar escribió:Cuando presentó la Memoria, el trailing PER (últimos 12 meses) era de unos 5 años. 150 palos acumulados en 12 meses, con papel rondando los $125. (125 x 6 = $750 MM. de capitalización / $150 MM. de ganancias = 5 años).
Hoy, si aplicamos el trailing PER (últimos 12 de meses de ganancias acumuladas) y tomamos la cotización actual del papel ($114), nos enfrentamos a los siguientes datos:
$114 x 6 = $684 MM. de capitalización / $186 MM. de ganancias (3T 2012 + 4T2012 + 1T2013 + 2T2013) = 3.67 años.
¿Qué pasa si tomamos los 80 palos que proyecta Gonbo para el 3T 2013...? (estimo que ya todos consideran que sus datos y su palabra es de fiar. a los resultados hay que remontarse)
Si el precio de la acción no aumenta, el trailing PER en noviembre sería de 3 añitos. (684 / 225)
¿Para qué sirve esto?
Para concluir que HOY la empresa tiene más valor y menor precio que en el momento en donde su valor estaba mejor considerado en el precio.
En Bolsa debemos comprar valor por debajo del precio negociado y vender valor cuando precio se asemeja mejor a lo que pensamos que vale nuestro negocio.
Bueno, habiendo conocido los números podemos decir que la ecuación se ha vuelto más favorable, ya que el mercado ha castigado el incremento de valor de la Compañia. Hoy vale más (ha confirmado con creces las previsiones) y cuesta menos (ha bajado un 10%, sin incluir el pago de dividendos hecho y el adeudado). El precio del papel que iguala el trailing PER post Memoria ronda los $155.-
Operadores de Bolsa: hagan llegar mi cálido saludo a todos sus comitentes que venden Mirgor a medida que confirma perspectivas.
matriz escribió:gonbo que chances hay de pedir y que aprueben, en caso de ser necesario, mayor cantidad de celulares para vender por encima del cupo. no se si este año se llega pero quizas para el proximo.
por lo que estuve consultando nokia podria ganar un par de puntos de market shares con la llegada de los nuevos lumias que estan siendo muy aceptados y por un tema de precios preferidos por sobre el resto.
No creo que haya ningún problema... y presumo que vamos a tener que solicitarlo si traemos toda la línea Lumia.
Cuando presentó la Memoria, el trailing PER (últimos 12 meses) era de unos 5 años. 150 palos acumulados en 12 meses, con papel rondando los $125. (125 x 6 = $750 MM. de capitalización / $150 MM. de ganancias = 5 años).
Hoy, si aplicamos el trailing PER (últimos 12 de meses de ganancias acumuladas) y tomamos la cotización actual del papel ($114), nos enfrentamos a los siguientes datos:
$114 x 6 = $684 MM. de capitalización / $186 MM. de ganancias (3T 2012 + 4T2012 + 1T2013 + 2T2013) = 3.67 años.
¿Qué pasa si tomamos los 80 palos que proyecta Gonbo para el 3T 2013...? (estimo que ya todos consideran que sus datos y su palabra es de fiar. a los resultados hay que remontarse)
Si el precio de la acción no aumenta, el trailing PER en noviembre sería de 3 añitos. (684 / 225)
¿Para qué sirve esto?
Para concluir que HOY la empresa tiene más valor y menor precio que en el momento en donde su valor estaba mejor considerado en el precio.
En Bolsa debemos comprar valor por debajo del precio negociado y vender valor cuando precio se asemeja mejor a lo que pensamos que vale nuestro negocio.
Bueno, habiendo conocido los números podemos decir que la ecuación se ha vuelto más favorable, ya que el mercado ha castigado el incremento de valor de la Compañia. Hoy vale más (ha confirmado con creces las previsiones) y cuesta menos (ha bajado un 10%, sin incluir el pago de dividendos hecho y el adeudado). El precio del papel que iguala el trailing PER post Memoria ronda los $155.-
Operadores de Bolsa: hagan llegar mi cálido saludo a todos sus comitentes que venden Mirgor a medida que confirma perspectivas.

¿Para qué sirve esto?

-
Mirá Marcelitos... esto lo escribí en el tópic de Come el 2 de noviembre de 2012:
En ese momento Come costaba arriba de $0,53... hoy vale $0,49. Mientras tanto Mirgor costaba 61 mangos, y hoy vale 114. Si hubieras dado bola...
gonbo10 escribió:Quintuplican la cantidad de acciones, sumando como socios a tipos que hace mas de 10 años están esperando cobrar algo... la ON dilata la posibilidad de cobro, la opción por acciones inmediatiza la posibilidad de recuperar algo... ¿porque piensan que un tipo que confió en esta empresa hace 10 años, y que estuvo esperando todo ese tiempo sin ver un centavo, cuando obtenga las acciones no se las tirará por la cabeza?
Hagamos un cálculo sencillo... el día que mas operó hizo 4M de acciones, después varios días de 1 palos, alguno de 3 y la media en 800k. Se suman 1100M de acciones. Supongamos que el 60% lo tiene el grupo de control o sus amigos. Son 440M de acciones en poder de obligacionistas minoritarios empomados por 10 años (OME10 desde ahora). Supongamos que el 50% de esos OME10 confían en la empresa y pretenden por lo menos 1 mango por acción. Nos quedan 220M de acciones en poder de OME10, supongamos que el 1% decide vender cada día... son 2,2M de acciones del lado derecho de la pantallita todos los días... vuelvo a preguntar ¿Porqué debería subir si hoy el mercado no puede absorver siquiera 1 millón de papeles al día, y dentro de poquito tiempo a la oferta se le sumará una cantidad importante de papeles?
En ese momento Come costaba arriba de $0,53... hoy vale $0,49. Mientras tanto Mirgor costaba 61 mangos, y hoy vale 114. Si hubieras dado bola...