que me corrijan si me equivoco pero lo que único que vale y hasta ahí a nivel mundial
es el CFA que son 3 niveles de examen y es lo más reconocido.
Hay un intento en español que lo da el IAEF pero no le llega ni a los pies.
Yo estoy casi recibido en doble licenciatura de economía y finanzas en Uade ,
hice todos los cursos habidos y por haber el Iamc, y uno del Iaef, también uno del Rofex
y me leí todos los libros que encontré estos últimos 10 años.
y te aseguro que aprendi más con la experiencia y los libros en inglés de ciertos autores
que con la capacitación formal.
No es por tirar mala onda, pero te puedo ahorrar varios años.
El análisis fundamental es obvio que hay que hacerlo, y si aparte a las empresas
que están bien manejadas le sumas el análisis técnico tenes menos probabilidades que te vaya mal.
Este juego de lo bursátil es un juego sobre el manejo del riesgo.
Es muy simple mirarlo, cuanto más información , menos riesgo y
como dice Soros, el supuesto de la información perfecta no existe.
Pero bueno, hay que intentarlo.
Pero si manejas Fundamental vas a tener menos riesgo que el que sólo hace AT
si operas con stoploss y no pones toda tu plata en una sola operación y manejas la diversificación
en la medida que se pueda vas a tener menos riesgo que aquel no lo hace.
Por eso te digo que esto es un juego de riesgo, y lo que no conozcas te va a hacer perder plata.
Mandame mail no hay problema,
yo lo que se y tengo lo doy a disposición de el que lo necesite
ya es bastante tener que enfrentarse a grandes brokers o market makers
como para andar ocultándonos información entre nosotros no ?
jejejej
zimzum escribió:Esteban , muchas gracias!
Toda la fase de "leerme cuanto libro o foro encuentre de AT o fundamentals o similares" ya la pase (incluso el de Ale, je, muy bueno el libro).
El resultado es áreas donde me tengo confianza de que conozco mucho y áreas de completa ignorancia.
Por ejemplo, veo que muchos operadores pueden ver como viene la onda en un día de operatoria al ver como van entrando y saliendo las ordenes de compra, ventas ocultas, bull traps. etc etc.
Seguramente esas cosas están en algún libro perdido por ahí, pero rastrearlas todas me puede tomar unos años mas. Mas fácil ir a algún curso de capacitación formal que empiece a cerrar todos los huecos. Y porque no algún día hasta tener algunos clientes.
Después te consulto mas por mail.... Gracias!