MERVAL Indice Merval
-
Re: MERVAL Indice Merval
De todos modos, estaba leyendo recién noticias relacionadas, y el Estado argentino tendría 90 días para llevar a la Corte el pedido de revisión –writ a certioriari– de la sentencia, lo que estiraría el escenario de "default técnico", si la corte lo convalida, a principios de 2014.
-
el tata escribió: merval - gráfico horario
En este gráfico podemos ver con más detalle la estructura del último movimiento alcista (principios de julio hasta ahora).
Señores.... hay dos opciones EXCLUYENTES ENTRE SI:
1) El movimiento total es de impulso, acabó la onda 3 (marcada arriba en el grafo) y lo que viene es una corrección (onda 4) corta en tiempo, aunque se hará sentir en precio probablemente (regla de alternancia con la onda 2). Luego siguecon la onda 5 y vamos tranquilos a nuevos máximos.
2) El movimiento total es correctivo (una gran onda B) formada por tres ondas menores A, B, C... la última de las cuales acaba de concluir. Correspondería entonces iniciar un nuevo impulso en cinco tramos a la baja (una gran onda C). En este caso estamos al horno, no me voy a explayar más para no amargar a nadie.
Punto a favor del caso 1: La firmeza del movimiento total me hace asociarlo más a un impulso que a una corrección.
Punto a favor del caso 2: Personalmente me cierra más el contaje con todo el movimiento anterior (ya lo comenté en posts anteriores). Rodion creo que piensa algo así también.
Se escuchan opiniones...
saludos

En efecto, si estoy afuera desde hace que tocó los 3700 es porque creo que puede venir un movimiento bastante violento hacia abajo. En efecto, yo estoy sosteniendo el caso 2 de los que expone el tata, en donde este último movimiento sería una B., a la espera de una C.
Tampoco quiero amargar a nadie, pero comparto mis opiniones, habrá que ir viendo cómo se va dando todo paso a paso. En efecto, a mí también me cierra mejor todo el conteo anterior con esto (está en el gráfico). Y, entre los puntos a favor, en términos potenciales de drivers para esto, dos principales en potencia: a) fallo de la corte en contra y default técnico, b)impuesto a la renta financiera, que están agitando desde hace un tiempo y en una de esas pueden meterlo antes de las elecciones pour la galerie, pero creo que impactaría muy negativamente de realizarse efectivamente.
Muy bueno!
Justo estaba viendo lo mismo!
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0139.html
http://www.cronista.com/economiapolitic ... -0139.html
-
Parece una moneda en el aire tata.
Yo no puedo dar opinión, pues me faltan muchos conocimientos.
Solo puedo aportar lo que me dice el ELWAVE.
Dejo el link del conteo de ondar y targets.
http://img7.imageshack.us/img7/977/vehw.png
Yo no puedo dar opinión, pues me faltan muchos conocimientos.
Solo puedo aportar lo que me dice el ELWAVE.
Dejo el link del conteo de ondar y targets.
http://img7.imageshack.us/img7/977/vehw.png
muy buen gráfico
gracias por compartir
gracias por compartir

merval - gráfico horario
En este gráfico podemos ver con más detalle la estructura del último movimiento alcista (principios de julio hasta ahora).
Señores.... hay dos opciones EXCLUYENTES ENTRE SI:
1) El movimiento total es de impulso, acabó la onda 3 (marcada arriba en el grafo) y lo que viene es una corrección (onda 4) corta en tiempo, aunque se hará sentir en precio probablemente (regla de alternancia con la onda 2). Luego sigue

2) El movimiento total es correctivo (una gran onda B) formada por tres ondas menores A, B, C... la última de las cuales acaba de concluir. Correspondería entonces iniciar un nuevo impulso en cinco tramos a la baja (una gran onda C). En este caso estamos al horno, no me voy a explayar más para no amargar a nadie.
Punto a favor del caso 1: La firmeza del movimiento total me hace asociarlo más a un impulso que a una corrección.
Punto a favor del caso 2: Personalmente me cierra más el contaje con todo el movimiento anterior (ya lo comenté en posts anteriores). Rodion creo que piensa algo así también.
Se escuchan opiniones...
saludos
eso de lo de los poderosos
y toda esa sarasa
y eso de echarle la culpa a j.b. de las corridas bancarias
es cualquiera y no tiene fundamento
y viene del resentimiento
que debe haber causado lo de wikileks
cuando salió
y el tipo puso la cara el otro día
y le recogió el guante
ahora la mina haría bien es escuchar más a j.b.
que a los que tienen al lado
el tipo será lo que sea
pero a mi desde que salió eso de wikilees
me que cae mejor
http://noticias.terra.com.ar/segun-wiki ... 0RCRD.html
y toda esa sarasa
y eso de echarle la culpa a j.b. de las corridas bancarias
es cualquiera y no tiene fundamento
y viene del resentimiento
que debe haber causado lo de wikileks
cuando salió
y el tipo puso la cara el otro día
y le recogió el guante
ahora la mina haría bien es escuchar más a j.b.
que a los que tienen al lado
el tipo será lo que sea
pero a mi desde que salió eso de wikilees
me que cae mejor
http://noticias.terra.com.ar/segun-wiki ... 0RCRD.html
A lo que voy es de acá a octubre no tienen mucha cuerda en el barrilete como para hacer cosas locas, tocar impuesto o crearse un enemigo más de los que ya tienen. Mi humilde opinión.
(a propósito de la corrección o supuesta corrección de hoy): yo tomo muy en serio el a.t., y lo que todos dicen, comentan y de todos se aprende algo y aunque sea solamente un aficionado también trato de hacer mis gráficos. Lo que pasa es que ahora, lo de esta semana que paso, me parece que pasa por otro lado; yo en cuanto leí en algún portal informativo eso de que quería hablar con los poderosos me cayó al toque la ficha de que no era el momento ahora de decir una cosa así, justo después de las elecciones y como estos siempre dicen una cosa y hacen otra todo ese decorado y la escenografía revolucionaria no me la creí ni ahí y me dije pero con que se hacen los rulos, porque del ridículo se ve que han podido volver varias veces pero después de que ya volvieron tantas veces cada vez les va a costar más. Y ahora es imposible, no es como en el 2009, si es verdad lo que yo interprete que dijo scioli el otro día es que la cosa está con alfileres y no soplemos que se viene la estantería. En fin, no se, capaz que me equivoco, yo me la jugué de una, y lo que pase el lunes ni idea, pero estoy viendo que cosas que creía que eran techos son otra cosa y que desde que ella dijo eso de que quería hablar con los poderosos, veo que las acciones de los poderosos valen más, y las de ella…en fin. Saludos.
La mañana comenzó movida ya que se conoció la información que la Corte de Apelaciones de Nueva York le dio la razón al juez Griesa, aunque dejando la resolución en suspenso hasta tanto la Corte Suprema se expida si tomará el caso o no, lo cual puede demorar varios meses.
Al inicio de las operaciones, la noticia no tuvo impacto y es así que el Merval superó los 4 mil puntos tal como habíamos previsto por la fuerza que traía el mercado en los últimos días. Sin embargo, a media rueda aparecieron los vendedores que tomaron ganancias y que se sumaron a los que tras leer con detenimiento el fallo, prefirieron desensillar hasta ver qué respuesta brinda oficialmente el Estado argentino a través de sus funcionarios del área.
Al cierre, el Indice Merval quedó en los 3.903,21 puntos, perdiendo el 1.02%.
La mayor caída del panel estuvo en Siderar (ERAR) con un rojo del 3.8%, seguida por Grupo Financiero Galicia (GGAL) con el 3.13% e YPF con el 1.96%.
Del lado de las subas, al tope del podio estuvo Sociedad Comercial del Plata (COME) con un ascenso del 4.34%, seguida por Pampa Energía (PAMP) con el 3.25%. En esta última, hoy se informó que dos fondos propiedad de Eton Park, se desprendieron del 7.07% del capital de PAMP a un valor de 0.126 dólares por acción.
El saldo de la rueda de hoy fue de 34 acciones en alza, 8 sin cambios y 32 en baja con un volumen que creció fuerte hasta los $98.6 millones en acciones. En CEDEARS alcanzó los $6.5 millones.
En Renta Fija, la noticia del día impactó más obviamente en los títulos bajo ley Nueva York. Es así que el Discount en dólares (DICY) fue la mayor baja al perder el 2.59%. El resto operó con resultados dispares, es así que el Bonar X (AA17) avanzó el 0.59%, el Bonar VII (AS13) quedó neutro y el Bodén 2015 (RO15) retrocedió el 0.53%
En tanto en los cupones del PBI como era de esperar, sufrió más el emitido bajo ley Nueva York (TVPY) que cayó el 3.1%, seguido de cerca por la serie en pesos (TVPP) con el 2.71%. Por el contrario, la serie en euros (TVPE) ganó el 0.11%
Al inicio de las operaciones, la noticia no tuvo impacto y es así que el Merval superó los 4 mil puntos tal como habíamos previsto por la fuerza que traía el mercado en los últimos días. Sin embargo, a media rueda aparecieron los vendedores que tomaron ganancias y que se sumaron a los que tras leer con detenimiento el fallo, prefirieron desensillar hasta ver qué respuesta brinda oficialmente el Estado argentino a través de sus funcionarios del área.
Al cierre, el Indice Merval quedó en los 3.903,21 puntos, perdiendo el 1.02%.
La mayor caída del panel estuvo en Siderar (ERAR) con un rojo del 3.8%, seguida por Grupo Financiero Galicia (GGAL) con el 3.13% e YPF con el 1.96%.
Del lado de las subas, al tope del podio estuvo Sociedad Comercial del Plata (COME) con un ascenso del 4.34%, seguida por Pampa Energía (PAMP) con el 3.25%. En esta última, hoy se informó que dos fondos propiedad de Eton Park, se desprendieron del 7.07% del capital de PAMP a un valor de 0.126 dólares por acción.
El saldo de la rueda de hoy fue de 34 acciones en alza, 8 sin cambios y 32 en baja con un volumen que creció fuerte hasta los $98.6 millones en acciones. En CEDEARS alcanzó los $6.5 millones.
En Renta Fija, la noticia del día impactó más obviamente en los títulos bajo ley Nueva York. Es así que el Discount en dólares (DICY) fue la mayor baja al perder el 2.59%. El resto operó con resultados dispares, es así que el Bonar X (AA17) avanzó el 0.59%, el Bonar VII (AS13) quedó neutro y el Bodén 2015 (RO15) retrocedió el 0.53%
En tanto en los cupones del PBI como era de esperar, sufrió más el emitido bajo ley Nueva York (TVPY) que cayó el 3.1%, seguido de cerca por la serie en pesos (TVPP) con el 2.71%. Por el contrario, la serie en euros (TVPE) ganó el 0.11%
Rodion_Raskolnikov escribió:Apa, si la historia termina así, con un máximo de 4000 y 3900 base cierre, no estuve tan lejos....................
Rodion, yo opinaba lo mismo que vos. Sin embargo hoy pasó los 4000 y me quedé calladito. Y como vos decis, fijate donde cerró. Hace dos días dije que era momento de cerrar posiciones (un forista se cagó de risa).
OJALA siga para arriba, pero lo del fallo tiró todo abajo. Quizás fue por hoy y por unos días más, hasta que se digiera la noticia. Pero es momento de ajustar stops y salir sin dudar llegado el caso.
Saludos estimado!
-
Apa, si la historia termina así, con un máximo de 4000 y 3900 base cierre, no estuve tan lejos....................
ju_an escribió:mirá
si fuera por mí
y escribiera como en los emails
además de esto escribo centrado
aca no encontré esa función
ju
_
an
¿tas
embromando
no?