Misionero escribió:perdón que me meta. en ocasión de que el BCRA me jodiera con el pedido de informes sobre dólares extraídos en el exterior les contesté, entre otras cosas, que los dólares que me sobraban los cambiaba en el exterior pues allí se ofrecía un precio más competitivo que aquí.
Es que cambiar dólares a 8,50 acá es ilegal pero no en el exterior. Las casas de cambio de Chile y de Paraguay ofrecen comprarlo al precio blue de acá, mas o menos.
Y no está prohibido que cada uno lleve sus dólares y los cambié allí ya que es totalmente en blanco, solo debe tenerse en cuenta el límite de 10000 dólares ya que por encima de ese monto debe declararse al salir del país. En estos países los pesos están pedidos pues sus ciudadanos los demandan para hacer compras en Argentina.
En definitiva, imposible para el BCRA impedir vender dólares en esos lugares con estas reglas de juego ni reingresar los pesos legalmente. a partir de ahí juega el ingenio de cada uno para multiplicar este mecanismo.
Claro que esto no es para Bancos que se manejan con montos demasiado altos.
Creo que tambien en uruguay. Y creo que son 10000 dolares por persona . Y creo te venis con los pesos , el comprobante y todo legal .