MIRG Mirgor

Panel líder
NeoRevolution

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 15, 2013 8:55 pm

Por otro lado si no sabes de la empresa y se sabe poco de AF hay que analizar balances enteros (obviamente si no se tiene inside information ó contactos que dan info :wink: ) lo cual lleva su tiempo, que no todos tienen por supuesto, a menos que se pague por la información tipo el sistema economática.

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Jue Ago 15, 2013 8:48 pm

gonbo10 escribió:Porque no se ponen de acuerdo con el AT? hace menos de una semana se iba a 140 y ahora hay una "clara señal de venta"... No le han pegado una sola vez al pronóstico. :lol:

Gonbo el análisis técnico ayuda a entender el comportamiento de masas, con indicadores bien definidos y figuras de consenso técnico otorga parámetros de comportamientos pasados que ayudan a interpretar lo que sucederá. Cualquiera que vea el comportamiento de los últimos años de las EMA's de 10 y de 30 (Exponential Moving Average) como también de la EMA de 30 con la de 50 de MIRG entenderá la importancia de sus cruces indicando compra o venta. Por ejemplo la principal señal de compra la señal la dió 27-08-12 y desde ése momento siguió estando en compra de largo plazo pero durante ése plazo dió 2 señales de venta de corto plazo y luego de nuevo de compra, el que supo operar esos dos movimientos logró sin realizar un análisis de balance y sin saber nada sobre la empresa sacar provecho e incrementar sus tenencias, por eso no le resto importancia a indicios que son inevitables dejar de ver y el que opera estrictamente por AT debe operar en consecuencia en vez de esperar a que salga la noticia que está impactando en los precios y terminar teniendo una operación a pérdida...se desconoce el motivo de venta (noticia?) y quién es el que vende, sólo leí conjeturas bien fundamentadas pero no se tiene la certeza...quién te dice que esa persona sea alguien que sepa muchísimo del negocio y sabe algo que el resto no sabe...o viendolo del otro lado capaz que es un boludazo de cuna que compró acciones boludeando y ahora se quiere comprar un jet y se le ocurrió liquidar esas acciones??? :lol: a lo que voy es qué información maneja ésa persona que opera? eso determina el impacto en el comportamiento de la cotización.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 15, 2013 8:42 pm

Parece que la chica va aprendiendo... :roll: (informe de Leila de Allaria)

Rdos 2Q13: superior a lo esperado. Fuerte mejora en márgen EBITDA.

Leila (Allaria) siempre es mejor de lo que esperás... por lo menos no le pifiaste por 30 palos como hacías en otra época

Mirgor ganó $ 44 mln en 2q13, vs. $ 19 mln en 1q13 y $ 18 mln en 2q12, por encima de nuestra expectativa ($ 35 mln).

Venías con una expectativa de 35 palos... vamos mejorando, en dos o tres años si todavía tenés trabajo de esto puede ser que te acerques un poco mas

Las ventas fueron de $ 1.032 mln, desde $ 759 mln del 1q13 y $1.010 mln del 2q12. Esperábamos ventas de $ 1.107 mln.

La diferencia se debe a menores cantidades que lo esperado para el segmento de microondas (por una pérdida de mercado ante sus competidores) y demora en el inicio de comercialización de productos de Dell (la compañía produjo 8.700 notebooks pero todavía no fueron lanzadas a la venta).

Esto es una burrada digna de vos... Planteás que la diferencia se debe a los Microondas (la baja no representa mas de 15 palos) y a la supuesta demora en el inicio de comercialización de productos Dell, afirmando que no fueron lanzadas a la venta... hace dos o tres meses que están publicitándola en Frávega y Garbarino, pero debe ser una mera ilusión óptica... Obviamente la venta de 200.000 teléfonos menos ni lo tenés en cuenta no? que son 100 palitos menos en ventas??? :pared:

El EBITDA fue de $ 65 mln, con un margen de 6,3%. En 1q13 el EBITDA había sido de $ 37,5 mln (margen de 4,9%), mientras que en 2q12 fue de $ 38,7 mln (margen de 3,8%). Esperábamos EBITDA de $ 54 mln y 4,9% de margen.

Incrementamos nuestra proyección de EBITDA para este año en 19% y en 5% en promedio para los años subsiguientes por un
incremento en los márgenes, si bien manteniendo una tendencia decreciente en los mismos.

Elevamos nuestro target para MIRG a $ 135 por acción para fin 2013 desde $ 125, con una recomendación de Mantener. El target equivale a 1,3x BV 13E, 3,45x EBITDA 14E y 4,5x EPS 14E.

Actualmente Mirgor cotiza a 3,9x EPS 13E, 3,3x EBITDA 13E y 1,13x

Estima 181 palos para este año... Y un margen neto de 4,2%.... Yo espero 240 palos por lo menos y un margen neto de 6 o 6,5%...

RIO

Mensajepor RIO » Jue Ago 15, 2013 7:37 pm

gonbo10 escribió:El sarcasmo no venía en el envase... :roll:

El sarcasmo puede ser una burla amistosa o una ironía cruel ,los límites los pone cada uno. En la bolsa buscamos culpables de nuestras decisiones fuera de nosotros, porque cometer errores es de humano pero culpar a otro por los errores de uno es todavía mas humano.

Gramar

Mensajepor Gramar » Jue Ago 15, 2013 7:02 pm

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 15, 2013 6:58 pm

vaderetro escribió:Gonbo querido,no te enojes.Creo que tenés que subir el nivel de tolerancia ante
lágrimas,llantos,gimoteos y sollozos.En todo caso,para que no les salga gratis y
manifestar tu rechazo,sacudirles algun "sarcasmo" como gusta llamarlos jldos.

El sarcasmo no venía en el envase... :roll:

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 15, 2013 6:57 pm

No te confundas, no banco a los llorones que no se hacen cargo de las decisiones de inversión que toman... no soporto a los maníacos que cuando el papel sube un par de puntos piensan que son unos genios y empiezan a tirar números alocados buscando fundamentos esotéricos y tampoco a los depresivos, que en un día con el Dow bajando mas de un punto y medio y otros papeles arriba del 3% salen a pedir la toalla de la empresa para que los salve de perder guita.

Tenés una empresa que no para de ganar guita, que vende cada dia mas, que genera negocios nuevos todos los años. Tenés gente que te informa todos los meses cuantos celulares, computadoras y autos se vendieron. Que con poco margen de error te proyecta 3 meses antes cuanta plata va a ganar y cuanto va a vender... y hasta te tratan de enfriar la cabeza en las euforias y sostenerte en las depresiones... pero sos un mar de lágrimas en cada baja... y en lugar de mirarte en el espejo diciendo sos un cho** operando, le echás la culpa a la empresa.

Yo me banco las críticas, no a los llorones. Y del mismo modo que tenés el derecho de llorar todo lo que quieras (aunque me desagrade) bancate el hecho de que me desagrade aunque llores.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Ago 15, 2013 6:56 pm

Gonbo querido,no te enojes.Creo que tenés que subir el nivel de tolerancia ante
lágrimas,llantos,gimoteos y sollozos.En todo caso,para que no les salga gratis y
manifestar tu rechazo,sacudirles algun "sarcasmo" como gusta llamarlos jldos.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 15, 2013 6:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:="gonbo10"]Porque no se ponen de acuerdo con el AT? hace menos de una semana se iba a 140 y ahora hay una "clara señal de venta"... No le han pegado una sola vez al pronóstico. :lol:

perdooonnnnnn vos me escuchaste a mi decir que hubo una señal de vta?. 8)

http://s23.postimg.org/64xe8jotn/MIRGOR_JUEVES.png

Aparte digamos las cosas como son el MENCHO DE GUALEGUAY, lo que tenía era que por ahi te hacias esos tremendos golazos increibles, y po ahi en los goles hechos te la mandaba a la tribuna. Si van a comparar comparen bien fujimori = Cuqui Silvani. :2230:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 15, 2013 6:44 pm

gonbo10 escribió:La respuesta era un poco mas amplia Rio y no apuntaba a vos... hay muchos llorones en el foro. Junto con Mirgor bajaron Erar y Aluar arriba del 3%... Hay que aprender a operar o dedicarse a los plazos fijos. Pero cada vez que sube somos todos unos genios y cada vez que baja la empresa es una &#*#! porque "no defiende al minoritario"...

:shock:

Che en vez de largar indirectas xq no decis que no te bancas que nadie critique nada de este papel..sos tan fan{atico que pudris..una cosa es mantener una postura y tener una visi{on propia de algo..pero vos sos una máquina de negar lo que dicen los demás como si tuvieras la verdad absoluta....sos un soberbio infernal y ya es innegable.

Seguí haciendo tus muy buenos pronósticos y seguí bancandote que los llorones la critiquemos..no sos el dueño del foro y menos el dueño de la verdad...

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Jue Ago 15, 2013 6:41 pm

Nachitoss escribió:Gonbo, no vale la pena contestarte cuando te pones tan soberbio. Yo te agradezco todos los aportes sobre la empresa que haces.
:2230:

No es soberbia, pero no entiendo a los que hacen AT... un día se va a las nubes y a los pocos días al quinto infierno.

Que pensarías si yo un día te digo que andamos bárbaro con los celulares y que vamos a ganar 80 palos y a los 10 días que venimos para el orto con los celulares y que vamos a perder guita?... "chanta" o "marcelos" es lo menos que me van a decir. Y acá se tiran números alocados sin la mas mínima vergüenza, un día nos vamos a 140 y a los pocos días ojalá que pare en 100.

Se nota que me jode un poco los estados de ánimo tan cambiantes... hay que enfriar la cabeza para no perder plata (e intentar ganarla)... por favor no lo tomes como algo personal.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Ago 15, 2013 6:39 pm

gonbo10 escribió:Porque no se ponen de acuerdo con el AT? hace menos de una semana se iba a 140 y ahora hay una "clara señal de venta"... No le han pegado una sola vez al pronóstico. :lol:

perdooonnnnnn vos me escuchaste a mi decir que hubo una señal de vta?. 8)

http://s23.postimg.org/64xe8jotn/MIRGOR_JUEVES.png

Nachitoss

Mensajepor Nachitoss » Jue Ago 15, 2013 6:26 pm

Gonbo, no vale la pena contestarte cuando te pones tan soberbio. Yo te agradezco todos los aportes sobre la empresa que haces.
:2230:

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 15, 2013 6:24 pm

RIO

Mensajepor RIO » Jue Ago 15, 2013 6:24 pm

marcelo1975 escribió:Es verdad! Yo soy de hacer AT y sinceramente he pifiado mas que Medina Bello en River! :lol:

Che sean mas actuales digan que la pifian mas que Funes Moris. :)

Volver a “Acciones líderes”