MIRG Mirgor

Panel líder
vaderetro

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor vaderetro » Jue Ago 15, 2013 1:24 pm

Ehhh,fue una humorada,no una declaración de principios.
Las mayorias muchas veces se equivocan con lo que quieren.Nunca con lo que no quieren.Don Arturo dixit

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ago 15, 2013 1:21 pm

vaderetro escribió:Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

Las decisiones tienen mucho que ver con tu visión del mundo, quizás para las moscas la mierd. sea un mundo feliz.
En mi caso, tengo otra visión del mundo, en la Alemania del 30', había millones de personas que apoyaban a Hitler, sin embargo no podemos afirmar que tenían razón, no?

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Ago 15, 2013 1:09 pm

Tantos millones de moscas no pueden estar equivocadas.

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ago 15, 2013 1:08 pm

jldos escribió:Como reza la verdad de Perogrullo:"Que las moscas vayan a la mierd, no quiere decir que tengan razón... ¡nunca la tienen!."

Febo escribió: Chancho alimentado a mierd no come maíz. :mrgreen:

El tema es quien se come ese "chancho". :mrgreen:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 15, 2013 1:04 pm

jldos escribió:Como reza la verdad de Perogrullo:"Que las moscas vayan a la mierd, no quiere decir que tengan razón... ¡nunca la tienen!."

Chancho alimentado a mierd no come maíz. :mrgreen:

jldos

Mensajepor jldos » Jue Ago 15, 2013 1:02 pm

jldos escribió:RIO, disculpa que me meta, pero una cosa es el "precio" de mercado y otra el "valor" de la empresa representado en sus acciones. Si tuvieras acciones de una empresa que no cotiza, cual sería el valor de las mismas y cual seria el precio?
Mr. Mercado puede ser un entusiasta o un depresivo, con cual de los dos haces mejores negocios?
Saludos

RIO escribió: Yo me refería exclusivamente a las acciones que cotizan en bolsa, que el precio que le pone el mercado es el valor de la empresa "para el mercado" y lo que yo opine sobre su valor es irrelevante . Me puede parecer despues de concienzudos análisis que Mirgor vale por bolsa $ 150 pero si el mercado no me los paga de que me sirve, eso sirve para un inversor de largo. El mercado es irracional, el efecto manada existe , y a la larga el mercado premia los buenos fundamentals, ahora en medio de todo yo prefiero un mercado depresivo porque a mi entender subvaluan las acciones y despues hay que aprovechar la euforia.Elijo no mas de 2 o 3 acciones ,viendo el AF y entrando y saliendo por AT y como me conformo con ganarle a la inflacion y un poco mas muchos problemas no me hago. Nunca fuí accionista de una empresa que no cotiza porque siempre consideré que los mayoritarios se llevan la parte del león salvo que uno se involucre en el management de la empresa sino te duermen. Saludos

Completamente de acuerdo con vos, mas aún cuando haces la diferenciación entre "Inversor de largo" y de "corto".
El "especulador", en el buen sentido de la palabra, es quien aprovecha los cambios de humor del Mercado, pero teniendo en cuenta otros factores, porque sino, como sabes cuando esta caro y cuando esta barato? La manada no siempre "sabe" que es lo mejor y hay infinidad de ejemplos, pregúntale al que compro FB en 38 y tuvo que vender en 17.
Como reza la verdad de Perogrullo:"Que las moscas vayan a la mierd, no quiere decir que tengan razón... ¡nunca la tienen!."

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 15, 2013 1:00 pm

Febo escribió:Igual tampoco podemos pretender que una empresa se ponga en los vaivenes diarios. Hay que ser responsable de las decisiones que uno toma. También vamos una semana nomás, ya va a salir.

Obvio que no...nadie dice que se ponga con el caprichito..pero si un d{ia baja todo xq "le pinta" al mercado y vos como epresa queres demostarr solidez y que no sos timba..comprando pelpas por 200 lucas quizas haces un gran laburo de defensa...desp las revenden en subas y listo. En este papel estas hablando de unos poquitos millones de pesos..

Ahora si te chupa un huevo y queres que tus minoritarios est{en en el mismo subi baja que todas las demás y ser una más...que sigan como hasta ahora.

Jac1

Mensajepor Jac1 » Jue Ago 15, 2013 12:59 pm

boquita escribió:lo que si me parece una cargada la compra de 15 papeles

Marín pescador. . . :115:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 15, 2013 12:54 pm

Igual tampoco podemos pretender que una empresa se ponga en los vaivenes diarios. Hay que ser responsable de las decisiones que uno toma. También vamos una semana nomás, ya va a salir.

boquita

Mensajepor boquita » Jue Ago 15, 2013 12:52 pm

lo que si me parece una cargada la compra de 15 papeles

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Ago 15, 2013 12:42 pm

Febo escribió:Ciruzzo, muy pocas empresas tienen "respaldo". A nadie le interesa respaldar a los minoritarios. Telecom lo hace porque no le dejan distribuir, no porque sean buenitos. La única que cuidaba su imagen en el mercado era Pérez Companc, que tampoco lo hacía de bueno sino porque le daba un perfil corporativo más serio para cuando quiere financiarse con emisión de acciones.

Más allá de que hoy en día casi no existe el financiamiento por emisión de acciones (es más, diría que todo lo contrario porque muchas rescatan sus acciones) y por ende no existen "incentivos" a cuidar la performance de la acción en el mercado, el empresariado argentino es muy berreta como para mantener un perfil de empresa sólida y que cuida a sus inversores para proyectarse en el futuro a largo plazo, tanto domésticamente como en el exterior. Nunca se pensó así. La que me sorprende un poco es Arcor, que cuida mucho su bono internacional y su imagen acá y en el exterior.

Si Febo..pero yo considero que en este kiosco (Mirgor) tranquilamente lo pueden hacer y con muy pocos mangos..la empresa misma con el cash que tiene en reserva destina unas migajas para eso y lo lleva a cabo con nada. Considero que Mirgor no deber{ia comportarse como Edn ante una baja..una gana mucha guita y la otra pierde mucha guita..con esa simple comparación creo que basta y sobra para entender el punto.

Hablar de Arcor es hablar de cosas serias...

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Jue Ago 15, 2013 12:39 pm

Phantom escribió:Otra es IMPSA.

Febo escribió: Ése no sabría decirte bien. Ese lucha por cambiar de imagen, pero en los '90....

Pasa que los mercados no tienen memoria, aunque afuera sí.

Los argentinos no tenemos memoria :bebe:

Febo

Mensajepor Febo » Jue Ago 15, 2013 12:38 pm

Phantom escribió:Otra es IMPSA.

Ése no sabría decirte bien. Ese lucha por cambiar de imagen, pero en los '90....

Pasa que los mercados no tienen memoria, aunque afuera sí.

marcelos

Mensajepor marcelos » Jue Ago 15, 2013 12:37 pm

Por debajo de 100, quizas entraría para que no se hunda mas el galponcito.
Se busca el paradero de bobo10, no postea mas en COME, que habrá pasado? :mrgreen:

boquita escribió:115.50
:shock:

Phantom

Mensajepor Phantom » Jue Ago 15, 2013 12:36 pm

Febo escribió:La que me sorprende un poco es Arcor, que cuida mucho su bono internacional y su imagen acá y en el exterior.

Otra es IMPSA.

Volver a “Acciones líderes”