MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jujeño

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Jujeño » Vie Ago 16, 2013 1:00 pm

ignacio66 escribió:A los altisimos costos de comiciones ahora esto??? Ah bue,,,,

A eso sumale los Ingresos Brutos que me cobran cada vez que vendo acciones :golpe: . Me parece que van a matar a los inversores, como dijo Echegaray, el mercado de inversones(sobre todo el de acciones es muy pequeño). Lo van a terminar eliminando.

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Ago 16, 2013 12:52 pm

DonEdward escribió:aunque creo que vana poner minimos de ganancia, creo heller habia dicho menos de 100.000 pesos de ganancia no pagarian este impuesto..veremos creo que esta en duda eso.

Yo por ahora no llego ni mamado, pero me parece que seria un buen momento para buscar el DNI de mi abuelita muerta... :115:

DonEdward

Mensajepor DonEdward » Vie Ago 16, 2013 12:48 pm

todo lo que ataque -como este nuevo impuesto- el ahorro en pesos lo único que va a lograr es que la gente que puede ahorrar lo haga en dólares...
si fueramos un pais civilizado, sin inflacion y previsible no sería ilogico implementar este impuesto como sucede en la mayoria de los paises, pero en Argentina y más en este momento es una locura..

supongo los "cráneos" k deberian saberlo...el tema es si a esta altura ya les interesa o no...ya están hechos y bien forrados en guita, que se cague la gente opinan.

Ramiro_Lucas

Mensajepor Ramiro_Lucas » Vie Ago 16, 2013 12:41 pm

Ya todos pagamos impuesto a la renta financiera! Es el impuesto inflacionario! Toda ganancia realizada por inversiones en pesos, implica menos poder de compra, por la inflación real. Ese es el verdadero impuesto a la renta financiera, que hace que los créditos sean más caros, y que ahorrar sea una mala decisión.

Todo esto es un populismo enfermante. Eliminen los subsidios y se acaban todos los problemas.

Javivi

Mensajepor Javivi » Vie Ago 16, 2013 12:37 pm

Esa ley es un maldito absurdo

Falta la ley de impuesto a la renta del robo K
Hay varios pibes que tendrian que tributar :mrgreen:

DonEdward

Mensajepor DonEdward » Vie Ago 16, 2013 12:34 pm

si te van a cobrar un 15% de la ganancia y subiendo hasta el 30% al tercer o cuarto año creo, ahora si mantenés las acciones o los bonos mas de un año en cartera no te van a cobrar nada, esa va a ser la única excepción.

aunque creo que vana poner minimos de ganancia, creo heller habia dicho menos de 100.000 pesos de ganancia no pagarian este impuesto..veremos creo que esta en duda eso.

para los plazos fijos unicamente tributaran aquellos superiores a 100 k en el proyecto de massa y 250k en el proyecto k
con opciones ni idea de como es el tema ya que no aclara, aunque supongo que cobraran tambien.. :roll:

de todas maneras dudo muchisimo que algo asi salga en el corto o mediano plazo...

Taz

Mensajepor Taz » Vie Ago 16, 2013 12:01 pm

Taz escribió:Y si, porque es un % sobre la ganancia. La acción es un bien tuyo. Sino sería robo, jajaja, sería mucho no?

guille66 escribió: ¡¡¡No les des ideas!!!

Cualquier idea maquiavélica seguro que se les ocurre antes que a nosotros :lol:

guille66

Mensajepor guille66 » Vie Ago 16, 2013 11:49 am

Taz escribió:Y si, porque es un % sobre la ganancia. La acción es un bien tuyo. Sino sería robo, jajaja, sería mucho no?

¡¡¡No les des ideas!!!

tgn1usd

Mensajepor tgn1usd » Vie Ago 16, 2013 11:47 am

Y el ajuste x inflación como jugaría o van usar el indek también.ej: compro a 100 en enero vendo 120 en diciembre . No gane nada! Lo mismo para plazo fijo. Esa ley es un delirio.

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Vie Ago 16, 2013 11:43 am

A los altisimos costos de comiciones ahora esto??? Ah bue,,,,

Taz

Mensajepor Taz » Vie Ago 16, 2013 11:41 am

Taz escribió: Ellos serían tus socios mayoritarios y sólo en las ganancias. En las pérdidas: tu vida es tu vida :lol:
Así estamos Jujeño...

Jujeño escribió: Pero ellos se llevarian un tanto porciento de la ganancia solamante?. A lo que voy es si vos compras $10000 de una acción XXX, y cuando salis de esa accion tenes una ganancia de $100, solamente te quitarian el tanto porciento de esos $100?. Gracias Taz

Y si, porque es un % sobre la ganancia. La acción es un bien tuyo. Sino sería robo, jajaja, sería mucho no?

Jujeño

Mensajepor Jujeño » Vie Ago 16, 2013 11:38 am

Taz escribió: Ellos serían tus socios mayoritarios y sólo en las ganancias. En las pérdidas: tu vida es tu vida :lol:
Así estamos Jujeño...

Pero ellos se llevarian un tanto porciento de la ganancia solamante?. A lo que voy es si vos compras $10000 de una acción XXX, y cuando salis de esa accion tenes una ganancia de $100, solamente te quitarian el tanto porciento de esos $100?. Gracias Taz

Taz

Mensajepor Taz » Vie Ago 16, 2013 11:29 am

Jujeño escribió:Alguien me podria explicar como funcionaria la renta financiera que quieren aplicar a la compra-venta de accione, o los proyectos que andan dando vuelta. Yo soy un pequeño inversionista y me molesta por sobre manera que me quiran meter la mano al bolsillo. Lo pregunto por que en estos tipos de activos, no siempre se gana sino que podes perder mucha plata y encima te van a cobrar estos garcas :pared: . Muchas gracias desde ya

Ellos serían tus socios mayoritarios y sólo en las ganancias. En las pérdidas: tu vida es tu vida :lol:
Así estamos Jujeño...

Jujeño

Mensajepor Jujeño » Vie Ago 16, 2013 11:21 am

Alguien me podria explicar como funcionaria la renta financiera que quieren aplicar a la compra-venta de accione, o los proyectos que andan dando vuelta. Yo soy un pequeño inversionista y me molesta por sobre manera que me quiran meter la mano al bolsillo. Lo pregunto por que en estos tipos de activos, no siempre se gana sino que podes perder mucha plata y encima te van a cobrar estos garcas :pared: . Muchas gracias desde ya

Rodion_Raskolnikov

Mensajepor Rodion_Raskolnikov » Vie Ago 16, 2013 10:56 am

alvarez123 escribió: Revirtiendo y poniendose verde.

así es, veremos cómo abren las locales

Volver a “Foro Bursatil”