tavy escribió:Chare:
Muy buenas tus observaciones. Ahora no tengo los números a mano pero mas o menos la cosa es la siguiente:
Yo hice los números a mano alzada y con mis limitados conocimientos del balance del BCRA, para, en principio, terminar con el asunto que hay 37.000 palos de reservas netas.
Computé los DEGs porque de última pueden ser vendidos.Pero esto es a gusto de consumidor, otros no los computan.
Respecto de los encajes: bajo esa denominación y para simplificar, englobé a los encajes propiamente dichos mas los depósitos en USD no prestados que por normativa van a parar al central; deben ser aproximadamente USD 3650 mill. Esto lo saco de la diferencia entre depósitos totales menos préstamos en USD que publica el central.
Dicho monto debe ser computado en el rubro del pasivo del central "cuentas corrientes en otras monedas". El asunto es que en dicho rubro vengo notando desde el año 2011 una suma mucho mayor. Por ejemplo a julio 2013 la misma es algo mas de 8.000 palos; mi incógnita es de dónde salen los 4000 y pico excedentes.
Busqué por todos lados el manual de cuentas analíticas del BCRA y no lo pude conseguir.
¿En qué rubro del pasivo computa el BCRA los pases pasivos a que hacés referencia?
Esta es la foto estática, pero estás en lo correcto cuando afirmas que debemos ya ir tomando la amortización del AS13, así como también los vencimientos de deuda hasta fin de año que no recuerdo ahora a cuanto ascienden y la constante disminución de reservas que no parece haber motivo para que se revierta.
Y en lo que respecta al año que viene; si nada cambia; tendríamos en principio, un balance comercial mas reducido y el suicidio que cometen al dibujar el crecimiento y pagar cupones, lo cual mete más presión a todo lo precedente.
También hay que ver la pelota de vencimientos que hay en el 2015, muy bien expuesta por CHIQUI1 hace unos días. No descarto adelantamiento de elecciones.
Algunos esperan el préstamo de banco de Francia; eso es maquillaje y el swap con china con china no agrega dólares a las reservas.
No se que harán, por lo pronto, parte del quinteto sale de gira a pregonar las virtudes del modelo.
Un abrazo y gracias por tus informes de las operaciones que vas viendo.
Me voy a laburar, cualquier aclaración que quieras efectuar será bienvenida.
pu** lo tire al carajo, fijate en lo que subiste, la tercer hoja creo, Son 960M, tenes la aclaración abajo a que corresponde.
Todos lod días por rueda REPD, el BCRA toma divisas contra Titulos AA17a una tasa del 0.05%(NADA), cada vez que el BCRA necesita maquillaje, recurre a los Bancos.