Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
MiguelS

Re: Títulos Públicos

Mensajepor MiguelS » Mar Ago 13, 2013 1:17 pm

Mav3rik escribió:Hola buen día. Me presento, los vengo leyendo desde hace mucho. Me registré hace meses pero los amigos de Rava se tomaron tooodo el tiempo del mundo para "procesar" mi registro. :respeto:

Recién me estoy metiendo en este tema. Estoy adentro con RO15 desde Junio, con los que planeo ir hasta el final (si llegan :roll: ), y tratando de aprender para ver que otras opciones de inversión se presentan. Ya lo que aprendí leyéndolos fue invaluable.

Saludos y sepan disculpar futuras consultas de newbie.

Bienvenido y suerte en tus inversiones.
¿Tenés algo que ver con el famoso "maverick"?

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Ago 13, 2013 1:07 pm

CAO escribió:Dolares baratitos a 8.72......... en dic./ene no se consigue por menos de 12. Nivel actual de circulante 320.00M + 100.000M hasta enero/14 y nivel de reservas en 35.000M .......entonces 420/35= $ 12/usa. El jefe " K" usaba una libreta de almacenero donde anotaba todos los días el nivel de reservas. Creo que voy a copiarlo. :116:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Permitanme discrepar, Un blue a mas de 10 / 10.50 NO se concibe ( ni lo dejaran) al menos durante lo que resta del año en curso

En el muy corto: baja "leve a moderada" del blue y porsupuesto de los titulos en dolares ( RO15 BDED AA17 )
Conservador digamos, en octubre hay "PAGO" + ELECCIONES, Un combo a su medida ( je je ) :wink:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mar Ago 13, 2013 12:56 pm

CAO escribió:Dolares baratitos a 8.72......... en dic./ene no se consigue por menos de 12. Nivel actual de circulante 320.00M + 100.000M hasta enero/14 y nivel de reservas en 35.000M .......entonces 420/35= $ 12/usa. El jefe " K" usaba una libreta de almacenero donde anotaba todos los días el nivel de reservas. Creo que voy a copiarlo. :116:

hstibanelli escribió: 405.000 a fin de año, reservas van a seguir en 37.000
son $10.95 x dolar

si arreglas con los hold outs debería ser no más de $10

y si emitís deuda o usas lo que ya te ofrecieron (francia y china), deberías estar en $8.9/$8.3 a fin de año

Eso podria ser asi si hubiera un mercado de cambios, entonces el ratio BM-Reservas tiene sentido

La confianza juega aca mucho mas que las reservas, a fin de año o bien van a subir el impuesto a los consumos con tarjeta en el exterior o bien van a devaluar , cualquiera de las dos te sube el blue, la brecha no tiene mucho motivo por el cual bajar si el cepo sigue...

El gobierno no solo emite para tapar deficit fiscal, cada dia sale a pagar mas caro el usd oficial para frenar el sangrado.

Y no subestimemos las cagadas que aun falta que se manden hasta diciembre...

dongps

Mensajepor dongps » Mar Ago 13, 2013 12:52 pm

capi escribió:que ves Chare

Por ahora nada.[/quote]

El brownie levanto el teléfono?

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 12:51 pm

capi escribió:que ves Chare

Por ahora nada.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar Ago 13, 2013 12:40 pm

ALF escribió:Como mucho bajaran al RO15 hasta 800, menos de eso no creo...

mmmmm, por las restricciones de moreno 770 es factible.[/b :abajo: ]
Yo acabo de vender 4000 títulos ( la mitad de mi posición en RO15 ) con la idea de recomprar en una o dos semanas ( Compro lo mismo y GASTO la diferencia a favor )

PD vendi en 818,50

VEREMOS

ALF

Mensajepor ALF » Mar Ago 13, 2013 12:34 pm

Como mucho bajaran al RO15 hasta 800, menos de eso no creo...

capi

Mensajepor capi » Mar Ago 13, 2013 12:32 pm

que ves Chare

dongps

Mensajepor dongps » Mar Ago 13, 2013 12:29 pm

CHIQUI1 escribió:RENDIMIENTO BONO DEL TESORO AMERICANO A 10 AÑOS 2,71% :arriba:

Ya me lo veo a Don Bernanke cantando "Yo te avisé y vos no me escuchaste!!"

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 12:12 pm

tavy escribió:Chare:

Muy buenas tus observaciones. Ahora no tengo los números a mano pero mas o menos la cosa es la siguiente:

Yo hice los números a mano alzada y con mis limitados conocimientos del balance del BCRA, para, en principio, terminar con el asunto que hay 37.000 palos de reservas netas.

Computé los DEGs porque de última pueden ser vendidos.Pero esto es a gusto de consumidor, otros no los computan.

Respecto de los encajes: bajo esa denominación y para simplificar, englobé a los encajes propiamente dichos mas los depósitos en USD no prestados que por normativa van a parar al central; deben ser aproximadamente USD 3650 mill. Esto lo saco de la diferencia entre depósitos totales menos préstamos en USD que publica el central.

Dicho monto debe ser computado en el rubro del pasivo del central "cuentas corrientes en otras monedas". El asunto es que en dicho rubro vengo notando desde el año 2011 una suma mucho mayor. Por ejemplo a julio 2013 la misma es algo mas de 8.000 palos; mi incógnita es de dónde salen los 4000 y pico excedentes.

Busqué por todos lados el manual de cuentas analíticas del BCRA y no lo pude conseguir.

¿En qué rubro del pasivo computa el BCRA los pases pasivos a que hacés referencia?

Esta es la foto estática, pero estás en lo correcto cuando afirmas que debemos ya ir tomando la amortización del AS13, así como también los vencimientos de deuda hasta fin de año que no recuerdo ahora a cuanto ascienden y la constante disminución de reservas que no parece haber motivo para que se revierta.

Y en lo que respecta al año que viene; si nada cambia; tendríamos en principio, un balance comercial mas reducido y el suicidio que cometen al dibujar el crecimiento y pagar cupones, lo cual mete más presión a todo lo precedente.

También hay que ver la pelota de vencimientos que hay en el 2015, muy bien expuesta por CHIQUI1 hace unos días. No descarto adelantamiento de elecciones.

Algunos esperan el préstamo de banco de Francia; eso es maquillaje y el swap con china con china no agrega dólares a las reservas.

No se que harán, por lo pronto, parte del quinteto sale de gira a pregonar las virtudes del modelo.

Un abrazo y gracias por tus informes de las operaciones que vas viendo.

Me voy a laburar, cualquier aclaración que quieras efectuar será bienvenida.

pu** lo tire al carajo, fijate en lo que subiste, la tercer hoja creo, Son 960M, tenes la aclaración abajo a que corresponde.

Todos lod días por rueda REPD, el BCRA toma divisas contra Titulos AA17a una tasa del 0.05%(NADA), cada vez que el BCRA necesita maquillaje, recurre a los Bancos.

jok

Mensajepor jok » Mar Ago 13, 2013 12:04 pm

relmu escribió:Alguien tiene precios del 2015 y 2017 afuera ?? gracias

fíjate esta
http://www.onvista.de/suche/typ/anleihen/argentina

CAO

Mensajepor CAO » Mar Ago 13, 2013 12:02 pm

CHIQUI1 escribió:RENDIMIENTO BONO DEL TESORO AMERICANO A 10 AÑOS 2,71% :arriba:

Seria como el RO-15 Argenta.

tavy

Mensajepor tavy » Mar Ago 13, 2013 12:01 pm

Chare:

Muy buenas tus observaciones. Ahora no tengo los números a mano pero mas o menos la cosa es la siguiente:

Yo hice los números a mano alzada y con mis limitados conocimientos del balance del BCRA, para, en principio, terminar con el asunto que hay 37.000 palos de reservas netas.

Computé los DEGs porque de última pueden ser vendidos.Pero esto es a gusto de consumidor, otros no los computan.

Respecto de los encajes: bajo esa denominación y para simplificar, englobé a los encajes propiamente dichos mas los depósitos en USD no prestados que por normativa van a parar al central; deben ser aproximadamente USD 3650 mill. Esto lo saco de la diferencia entre depósitos totales menos préstamos en USD que publica el central.

Dicho monto debe ser computado en el rubro del pasivo del central "cuentas corrientes en otras monedas". El asunto es que en dicho rubro vengo notando desde el año 2011 una suma mucho mayor. Por ejemplo a julio 2013 la misma es algo mas de 8.000 palos; mi incógnita es de dónde salen los 4000 y pico excedentes.

Busqué por todos lados el manual de cuentas analíticas del BCRA y no lo pude conseguir.

¿En qué rubro del pasivo computa el BCRA los pases pasivos a que hacés referencia?

Esta es la foto estática, pero estás en lo correcto cuando afirmas que debemos ya ir tomando la amortización del AS13, así como también los vencimientos de deuda hasta fin de año que no recuerdo ahora a cuanto ascienden y la constante disminución de reservas que no parece haber motivo para que se revierta.

Y en lo que respecta al año que viene; si nada cambia; tendríamos en principio, un balance comercial mas reducido y el suicidio que cometen al dibujar el crecimiento y pagar cupones, lo cual mete más presión a todo lo precedente.

También hay que ver la pelota de vencimientos que hay en el 2015, muy bien expuesta por CHIQUI1 hace unos días. No descarto adelantamiento de elecciones.

Algunos esperan el préstamo de banco de Francia; eso es maquillaje y el swap con china con china no agrega dólares a las reservas.

No se que harán, por lo pronto, parte del quinteto sale de gira a pregonar las virtudes del modelo.

Un abrazo y gracias por tus informes de las operaciones que vas viendo.

Me voy a laburar, cualquier aclaración que quieras efectuar será bienvenida.

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Mar Ago 13, 2013 11:58 am

RENDIMIENTO BONO DEL TESORO AMERICANO A 10 AÑOS 2,71% :arriba:

CAO

Mensajepor CAO » Mar Ago 13, 2013 11:55 am

Si lo anterior no resulta Moreno esta elaborando un plan "B" no tan sofisticado pero mas contundente y efectivo para después de octubre, que seria un bono patriótico a los bancos por los depósitos en dol. particulares. Ojota primero van a retirar todo lo que tienen adentro. :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”