ElNegro escribió:Hoy hizo el 60% del volumen normal el ADR.
Hay muchas noticias buenas,pero no levanta.
Creo que lo único va a ser si dan aumento en los combustibles.
Creo que la banco hasta fin de año,ya no hay con que tirarla abajo.En el próximo balance tiene que venir muy bien.

Paciencia... Los emergentes están siendo golpeados..Brasil es el que viene abriendo el camino, y es mas parecería hizo su piso y empezó su rebote... Estoy hablando de entrada y salida de capitales... Hay muchas variables que hacen que estos activos se vean afectados...En este momento el driver es la Tasa US que sigue su camino ascendente... Basta con ver los estragos que esta haciendo en los mercados de India, Indonesia, Turquia, Brasil, Chile, sudafrica, Rusia, etc...
En estos momentos tanto Rusia como Brasil parecen ser los mas firmes en términos de solvencia, reservas, y posibilidades de crecimiento... en cuanto a la entrada de capitales...el mercado americano es evidente que esta recibiendo el máximo...
Estos ciclos financieros son absolutamente lógicos y habituales en los mercados accionarios. cada vez son mas rapidos. En el caso de Brasil, la salida viene desde 2010, frenó a medidados de 2012 y a fines de 2012 continuo su outflow.
Hay empresas en estos mercados que se destacan o destacarán,..siempre ya sea hacia arriba o la inversa... Hacia donde fue PBR hasta ahora...ABAJO (se destaco a la baja junto a otras empresas connacionales como Vale, Sid, Ebr ). Ahora como dije antes, estos ciclos no son siempre bajistas ni alcistas..tienen que ir hacia ambos lados, ya que es la manera de ganar dinero.
Teniendo reservas por mas de 350 Bill USD, Proyectando crecimiento ascendente, con el mundial y las olimpiadas a la vuelta de la esquina; Brasil prontamente comenzará a outperfomar a los mercados desarrollados; y dentro del mkt si tengo que elegir en que caballito estar sentado, no dudes que es Petrobras, ya que coincide que su parte depresiva productiva quedo atrás en el cuarto anterior, y tiene las proyecciones mas ambiciosas del sector energético, te diría, que del mundo.
Ahora..lo que se busca con estas bajas sostenidas, con el nulo impacto de las buenas noticias es colmarle la paciencia al inversor...y vaya si lo logran...
Yo estoy convencido que los próximos emergente en Rally serán Rusia y Brasil...Nunca nombro a China por que están muy fuertes y US no tiene muchas ganas de darles dinero ni confianza...no son de confiar para la casa blanca y lo peor es que su economía los va sobrepasar por lejos dándole mayor peso especifico a nivel global.
Pero como, por ahora, los mercados se manejan en USD...ellos siguen manejando el timón.
Te paso algunas notas interesantes:
http://www.bloomberg.com/news/2013-08-1 ... light.html
http://dareconomics.wordpress.com/2013/ ... 8-19-2013/
Tranquilo Negro, ya se nos va a recompensar por quedar como tenedores accionarios.