Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
chare

Re: Títulos Públicos

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 11:12 am

hstibanelli escribió: Estoy de acuerdo con tu punto de vista parcialmente. El dolar sufrió una devaluación enorme que paulatinamente se esta empezando a revertir

chare escribió::2230: , El oficial acelero el ritmo devaluatorio y el Blue, bueno olvidate exploto nuevamente

hstibanelli escribió: no hablo de pesos contra dolares, hablo de dolares contra bs y svs en US o contra otras monedas
la devaluación del dolar fue grande

Ahhhh bien ahi STIBA, pense que te habías equivocado de cajón otra vez :mrgreen:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 13, 2013 11:10 am

hstibanelli escribió: Estoy de acuerdo con tu punto de vista parcialmente. El dolar sufrió una devaluación enorme que paulatinamente se esta empezando a revertir

chare escribió::2230: , El oficial acelero el ritmo devaluatorio y el Blue, bueno olvidate exploto nuevamente

no hablo de pesos contra dolares, hablo de dolares contra bs y svs en US o contra otras monedas
la devaluación del dolar fue grande

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 13, 2013 11:09 am

CAO escribió:Dolares baratitos a 8.72......... en dic./ene no se consigue por menos de 12. Nivel actual de circulante 320.00M + 100.000M hasta enero/14 y nivel de reservas en 35.000M .......entonces 420/35= $ 12/usa. El jefe " K" usaba una libreta de almacenero donde anotaba todos los días el nivel de reservas. Creo que voy a copiarlo. :116:

405.000 a fin de año, reservas van a seguir en 37.000
son $10.95 x dolar

si arreglas con los hold outs debería ser no más de $10

y si emitís deuda o usas lo que ya te ofrecieron (francia y china), deberías estar en $8.9/$8.3 a fin de año

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 11:09 am

:2230: , El oficial acelero el ritmo devaluatorio y el Blue, bueno olvidate exploto nuevamente

CAO

Mensajepor CAO » Mar Ago 13, 2013 11:07 am

Dolares baratitos a 8.72......... en dic./ene no se consigue por menos de 12. Nivel actual de circulante 320.00M + 100.000M hasta enero/14 y nivel de reservas en 35.000M .......entonces 420/35= $ 12/usa. El jefe " K" usaba una libreta de almacenero donde anotaba todos los días el nivel de reservas. Creo que voy a copiarlo. :116:

hstibanelli

Mensajepor hstibanelli » Mar Ago 13, 2013 11:03 am

hstibanelli escribió:No entiendo porque tanta mala fama a los bonos en pesos.

El DICP/PR13 tiene una tir del 28% (sin considerar que a partir del año que viene va a actualizar por el CER en base al nuevo IPC que promete 3.5% más que el actual indice).

Paga cada 6 meses el DICP, a no ser que uno crea que el blue dentro de 12 meses va a valer 30% más que el valor actual (de 8.5 a 11), no parece descabellado tener DICP y reinvertir en RO15/AA17

Cobras en pesos una tir del 30% en pesos y reinvertis al 10% en dolares.

Personalmente no veo riesgo de default en ninguno de los bonos que menciono, pero si hay algo escaso son los dolares, por ahí hay "algo" de riesgo extra. En caso de devaluar un 20% de un saque como dicen algunos, al menos la mitad de esa devaluación te la incorpora el DICP o el PR13 vía CER.

Babyshamble escribió:No es que tengan mala fama, son buenas inversiones de corto plazo para mantener el poder de compra (o el valor de la riqueza) constante... Pero en pesos. Si bien el ritmo de devaluata (oficial/paralelo) del peso frente al dólar es menor a la inflación, en algún momento esa situación se va a revertir y es preferible estar en la vereda de los que ganan. Entonces no es desprestigio o basureada a los instrumentos en pesos, son distintos horizontes de inversión basados en preferencias sobre liquidez en moneda dura (o no).

Igual cualquier estrategia está buena siempre y cuando te permita alcanzar tu objetivo, el cual como inversor es fundamental que uno establezca antes de entrar a comprar activos de renta fija/variable. En tu caso veo que tenés una buena estrategia también! Bienvenida, la analizaré a ver si me cierra a mi en mi marco de preferencias! :117:

Estoy de acuerdo con tu punto de vista parcialmente. El dolar sufrió una devaluación enorme que paulatinamente se esta empezando a revertir, hasta 2010 no había jugo a los bonos en dolares (recién ahí empece a comprar) porque cobrabas una tir del 23% con el dicp, te dabas vuelta y comprabas dolares que contra el peso se revalorizaban al 12%/15% anual en pesos (podías aumentar un 10% aprox la cantidad de dolares).

Yo empece administrando a 3ros, así que recién en 2009 compre DICP y PR13 para mi y en la ultima baja volví a comprar porque por ahora pagan más que el blue y si hacen una devaluación abrupta la mitad te entra por CER. O sea, cobras el dicp/pr13 con una tir del 28% (31.5% con el nuevo IPC a partir de 2014) y te das vuelta y compras dolar que te da un 24% anual en pesos (aumentas 7% la cantidad de dolares). Claro esta, asumo que en caso de defaultear los que caerían serían los bonos en U$ (no creo que esta sea la circunstancia tampoco).

Pero como vos señalas el instrumento cumple un rol que se adecua más o menos a la estrategia del inversor, personalmente no ahorro en efectivo, ni en PF, nunca tuve U$ en argentina y jamás los voy a tener. Si tenes U$ me parece que hay mercados mejores.

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 11:00 am

Hoy en la primer hra de rueda parece más complicada que ayer, ya 5.559; No hay vendedores otra vez. veremos si hay algúna presión

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ago 13, 2013 10:58 am

CAO escribió:Cirstina saco a todos sus colaboradores del equipo económico para convencer a los votantes sobre las bondades de la profundización del modelo, que es obvio no entendieron todavía, esta estrategia delabrazo de la muerte tiene como mensaje, si me hundo me los llevo con conmigo. :mrgreen:

http://www.urgente24.com/217544-el-fren ... a-victoria

CAO

Mensajepor CAO » Mar Ago 13, 2013 10:56 am

Cirstina saco a todos sus colaboradores del equipo económico para convencer a los votantes sobre las bondades de la profundización del modelo, que es obvio no entendieron todavía, esta estrategia delabrazo de la muerte tiene como mensaje, si me hundo me los llevo con conmigo. :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 10:51 am

tavy escribió:Para el que preguntaba el otro día sobre la composición de las reservas:

Esta es la información que le envía el BCRA al FMI sobre las reservas. Al 30 de junio de 2013 hay USD 29.000 mill netos.

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/temp0613.pdf

chare escribió: Tavy, tb debes restarle los PP en moneda extranjera, estos son solicitados en muchas oportunidades por el BCRA para incrementar reservas, la realidad que son de los Bancos en el exterior, estos son siempre a 1día contra AA17

chare escribió: Por las dudas te aclaro, NO SON ENCAJES. SON DIVISAS DE LOS BANCOS 960M USD

chare escribió: Así, que si no le sacan a los Bancos esos 960M, te daría alrededor de 27.600, esto a JUNIO. Estos es lo que te demustra pq la desesperación por conseguir verdes a cualquier precio.

chare escribió: Después tenes los DEG, que si bien se pueden vender a otros paises, no creo que lo hagan, si lo hacen, te daría la pauta de tremenda escasez.
Lo que no me extrañaría, es que el banco de francia, te entrega los 3.000MM, simplemente por los DEG o contra gtía de los DEG. No es casual, que sea coincidente el monto.
El otro día te leía, que preguntabas, si ahi en los 8340 son Encajes, creo que ahi además de los encajes, ya que son alrededor de 7500 +o-, está el prestamo de Banco de Francia, pq a junio ya se venía cancelando parcialmente, pero no me acuerdo, este país es muy dinámico. :mrgreen:

Me olvidaba de Vto de AS13, ponele 2.000MM, y la vta ´diaria de 20M, pq es lo que viene vendiendo diariamente el BCRA.
Esto no sería nada dramatico, si vos no pagas deuda con reservas o tenes liquidación díaria que le permite al BCRA levantar divisas, pero no se está dando. TODO SE PUEDE DAR VUELTAS, PERO DEPENDE Q ESTAN DISPUESTO A HACER. :roll:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ago 13, 2013 10:49 am

por chare

Este país es muy dinámico..... :mrgreen:

jok

Mensajepor jok » Mar Ago 13, 2013 10:43 am

Alfredo 2011 escribió:Opinión de Tomás Bulat

Agosto 12, 2013
http://opinion.infobae.com/tomas-bulat/ ... ortunidad/

Moreno corre el riesgo de padecer el fenómeno del divorciado. Mientras estaban casados uno de los miembros de la pareja podía dar órdenes y el otro obedecer, pero una vez divorciados, podrán seguir gritándose más órdenes, la diferencia radica en que ya nadie las acata. :mrgreen:

chare

Mensajepor chare » Mar Ago 13, 2013 10:39 am

tavy escribió:Para el que preguntaba el otro día sobre la composición de las reservas:

Esta es la información que le envía el BCRA al FMI sobre las reservas. Al 30 de junio de 2013 hay USD 29.000 mill netos.

http://www.bcra.gov.ar/pdfs/contad/temp0613.pdf

chare escribió: Tavy, tb debes restarle los PP en moneda extranjera, estos son solicitados en muchas oportunidades por el BCRA para incrementar reservas, la realidad que son de los Bancos en el exterior, estos son siempre a 1día contra AA17

chare escribió: Por las dudas te aclaro, NO SON ENCAJES. SON DIVISAS DE LOS BANCOS 960M USD

chare escribió: Así, que si no le sacan a los Bancos esos 960M, te daría alrededor de 27.600, esto a JUNIO. Estos es lo que te demustra pq la desesperación por conseguir verdes a cualquier precio.

Después tenes los DEG, que si bien se pueden vender a otros paises, no creo que lo hagan, si lo hacen, te daría la pauta de tremenda escasez.
Lo que no me extrañaría, es que el banco de francia, te entrega los 3.000MM, simplemente por los DEG o contra gtía de los DEG. No es casual, que sea coincidente el monto.
El otro día te leía, que preguntabas, si ahi en los 8340 son Encajes, creo que ahi además de los encajes, ya que son alrededor de 7500 +o-, está el prestamo de Banco de Francia, pq a junio ya se venía cancelando parcialmente, pero no me acuerdo, este país es muy dinámico. :mrgreen:

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Mar Ago 13, 2013 10:37 am

Opinión de Tomás Bulat

Agosto 12, 2013
http://opinion.infobae.com/tomas-bulat/ ... ortunidad/

dongps

Mensajepor dongps » Mar Ago 13, 2013 10:30 am

fogonero3 escribió:estaba por el arbitraje del as13 a ro15 y salio esto ,nadie quiebra por ganar menos...voy a cobrar y esperar
http://www.bloomberg.com/news/2013-08-1 ... redit.html

Si, en Iprofesional ya está replicado también. Es un tema que siempre se charla en este foro. Es de estimar que el Mercado tenga por descontada esa posibilidad, sin embargo a algún que otro inversor que no esté en el tema le puede hacer un "nudito" en el estómago...

Volver a “Foro Bursatil”