hstibanelli escribió:No entiendo porque tanta mala fama a los bonos en pesos.
El DICP/PR13 tiene una tir del 28% (sin considerar que a partir del año que viene va a actualizar por el CER en base al nuevo IPC que promete 3.5% más que el actual indice).
Paga cada 6 meses el DICP, a no ser que uno crea que el blue dentro de 12 meses va a valer 30% más que el valor actual (de 8.5 a 11), no parece descabellado tener DICP y reinvertir en RO15/AA17
Cobras en pesos una tir del 30% en pesos y reinvertis al 10% en dolares.
Personalmente no veo riesgo de default en ninguno de los bonos que menciono, pero si hay algo escaso son los dolares, por ahí hay "algo" de riesgo extra. En caso de devaluar un 20% de un saque como dicen algunos, al menos la mitad de esa devaluación te la incorpora el DICP o el PR13 vía CER.
No es que tengan mala fama, son buenas inversiones de corto plazo para mantener el poder de compra (o el valor de la riqueza) constante... Pero en pesos. Si bien el ritmo de devaluata (oficial/paralelo) del peso frente al dólar es menor a la inflación, en algún momento esa situación se va a revertir y es preferible estar en la vereda de los que ganan. Entonces no es desprestigio o basureada a los instrumentos en pesos, son distintos horizontes de inversión basados en preferencias sobre liquidez en moneda dura (o no).
Igual cualquier estrategia está buena siempre y cuando te permita alcanzar tu objetivo, el cual como inversor es fundamental que uno establezca antes de entrar a comprar activos de renta fija/variable. En tu caso veo que tenés una buena estrategia también! Bienvenida, la analizaré a ver si me cierra a mi en mi marco de preferencias!