ElNegro escribió:como dan los grafos TAZ??
Taz escribió:Hay un triángulo descendente intradiario que no me gusta...
estoy tentado de comprar mas!!
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Taz escribió:Hay un triángulo descendente intradiario que no me gusta...
Taz escribió: Hay un triángulo descendente intradiario que no me gusta...
ElNegro escribió:Hoy leí que aumentaron un 0,15% anual la estimación de inflación de Brasil
Ahí estaría incorporado el aumento a los combustibles.
PiConsultora escribió:Ele stimativo del BC es que este año aumentarian 5% los combustibles.... pero claro en el medio se devaluo el real un 20%....
La devaluacion les hace correr la inflacion...contenerla con devaluacion es complejo, para ellos decidieron castrar el gasto publico y encarecer el credito. Hoy el BC salio a vender swaps para bajar el USD...se lo llevaron puesto y siguió subiendo. Hace 6 meses el valor comfortable del USD segun BC era 2.05... Ahora les parece logico 2.30.... hoy ya esta en 2.35...la presion es muy pero muy fuerte...La rupia ayer llego a su minimo de 62 unidades por USD, el rublo esta en torno 33 unidades por rublo... el Yuan todavia se mantiene fuerte (miro solo los BRIC). El real es el que mas se devaluo de todos...y es logico les genere inflacion..y los Brasileros al igual que nosotros le tiene panico a la inflacion por que se cansaron de sacarle 0 a las monedas...Por ello es que varios analistas descreen de que exista un aumento en los combustibles...
Yo, tal como expuse el otro dia, tomo en cuenta la MP 579 (seguir empresa Eletrobras - EBR) donde rebajan las tarifas electricas; y tomo en cuenta el descalabro que le hace a la balanza comercial Brasilera la importacion de combustibles... Necesitan importar menos sin dudas. Para ello es que elevaron la cantidad de etanol en naftas al 25% en Mayo (Seguir empresa Cozan - CZZ); y principalmente quieren aumentar la produccion de petroleo en el pais (es muy importante leer el plan de negocios de Petrobras 2013-2017 que esta en su sitio web) y la produccion de derivados (mismo plan de negocios)... Ahora para todo esto hablan de entre PN 2013-2017 y resto de inversiones de no menos de USD 500 Billones en 6 años... ellos no los tienen y necesitan que vengan inversores.... Las reservas estimables del campo de libra (que aburrido...ya lo vengo nombrando mucho) son de aprox 15 Bill barriles....pero necesitan de al menos 175 Bill USD para salir.. PBR va al 30%; es decir necesitan que otros traigan al menos el 70% d eesos 175 Bill USD....Quien va a obligarse a invertir 110/120 Bill USD si no esta seguro que va a ganar mucho $$$$ y se lo podrá llevar a su casa matriz???? Por el lñado de las refinerias...quienb va a querer invertir muchos Bill USD si tiene que vender el combustible a perdida???? Entonces aqui hay una gran pelea entre inflación y estrategia energetica del pais....
Me inclino por que van intentar mostrarse pro mercado en el sector enegetico....
El tema obviamnete tiene muchas aristas que no conozco ni estoy capacitado para entender, pero esta es la vision en conjunto que me lleva a estar hasta las muelas de APBR.
Salute.
martin2k7 escribió:Esto debe influir en la baja de hoy, o no?
http://www.ambito.com/noticia.asp?id=702483
ElNegro escribió:Hoy leí que aumentaron un 0,15% anual la estimación de inflación de Brasil
Ahí estaría incorporado el aumento a los combustibles.
PiConsultora escribió:NO creo haya minuta ni comentarios.... Para el supuesto y deseado, pero no por ello posible, caso de que eleven los precios...lo hacen despues de que cierre el market y siempre con vigencia a partir de las 00.00hs del dia siguiente.
ElNegro escribió: estas con caución también?
yo si
PiConsultora escribió:NO creo haya minuta ni comentarios.... Para el supuesto y deseado, pero no por ello posible, caso de que eleven los precios...lo hacen despues de que cierre el market y siempre con vigencia a partir de las 00.00hs del dia siguiente.
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Arthur Pigou, Bing [Bot], chory461, dario_bahia, debenede, DuckDuckGo [Bot], el_Luqui, elcipayo16, Ezex, Gon, Google [Bot], Granpiplin, martin789, notescribo, PELADOMERVAL, picadogrueso, Semrush [Bot], Sir, Tipo Basico, u21980, wite38 y 366 invitados