MIRG Mirgor

Panel líder
Febo

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Febo » Lun Ago 12, 2013 4:13 pm

jldos escribió:Tu operador te las consigue? porque el mio no. :pared:

Ni idea, no averigüé. Para conseguir eso por lo general es difícil y lo hacen institucionales pactando directamente la compra/venta.

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 12, 2013 4:10 pm

es una humilde vision maestro

:mrgreen:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 12, 2013 4:10 pm

gonbo10 escribió:Vamos a analizar un poco los balances:

En el consolidado la venta estuvo en similares niveles que las del año anterior 1032 palos vs. 1012 del año pasado. La utilidad bruta saltó 4 puntos y medio, pasando del 11,19% del 2012 al 15,75% de este 2013. Asimismo se mejoró sensiblemente el margen neto pando del 1,88% al 4,28%.

En celulares la venta fue razonable (aunque estuvo por debajo del 2012) con 935.000 equipos. En televisores es donde se produce el salto mas importante con algo mas de 40.000 unidades vendidas contra algo menos de 15.000 del 2012. Y en computadoras estamos en pleno proceso de calentamiento con alrededor de 8000 equipos. Residenciales algo mejor que en el 2012 (un 10% arriba) y la parte financiera bastante mejor.

ES DECIR QUE ...
las computadoras recien empiezan, y en televisores , aun creo que puede mejorar mas aun por el mundial..

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 12, 2013 4:03 pm

Vamos a analizar un poco los balances:

En el consolidado la venta estuvo en similares niveles que las del año anterior 1032 palos vs. 1012 del año pasado. La utilidad bruta saltó 4 puntos y medio, pasando del 11,19% del 2012 al 15,75% de este 2013. Asimismo se mejoró sensiblemente el margen neto pando del 1,88% al 4,28%.

En celulares la venta fue razonable (aunque estuvo por debajo del 2012) con 935.000 equipos. En televisores es donde se produce el salto mas importante con algo mas de 40.000 unidades vendidas contra algo menos de 15.000 del 2012. Y en computadoras estamos en pleno proceso de calentamiento con alrededor de 8000 equipos. Residenciales algo mejor que en el 2012 (un 10% arriba) y la parte financiera bastante mejor.

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 12, 2013 3:58 pm

Febo escribió:Operan muy poco en general las obligaciones negociables y es más factible operarlas por MAE que por bolsa.

Tu operador te las consigue? porque el mio no. :pared:

boquita

Mensajepor boquita » Lun Ago 12, 2013 3:41 pm

Febo escribió:Excelentes los números. El margen aumentó brutalmente a pesar de los ajustes en cantidades de celulares (ajuste de inventarios) y aires acondicionados de autos (no explica bien por qué... la producción y exportaciones aumentaron). Presentó números brutales a pesar de que su negocio principal se redujo en cantidades. Imagínense cuando se normalice :mrgreen: .

Televisores y computadoras en pleno crecimiento. Futuro brillante.

Además se vienen nuevos negocios. ¿Electrónica de autos?

Código: Seleccionar todo

Se espera que la producción del tercer trimestre continúe a buen ritmo, a pesar de que Brasil se vio obligado a subir su tasa de interés como consecuencia de la necesidad de atacar los incipientes incrementos del costo de vida en el país. Igualmente, los programas de producción  de las terminales se mantienen firmes, y podrían confirmar el alcance de un nuevo record de producción y exportaciones. 

En lo que respecta a la industria electrónica, se espera que el mercado de aire acondicionado se mantenga estable. 

Los programas de TV se mantienen firmes, aunque todavía no están reflejando las mayores ventas que podrán venir cuando se acerquen las fechas del campeonato mundial de fútbol, lo que siempre incrementa la demanda de estos productos.

En telefonía celular,[b] pareciera que ya terminó el proceso de ajuste de inventarios del mercado[/b]. Las últimas informaciones dan muestra de una buena apreciación de los nuevos productos Lumia por parte del mercado. Esto permite ser optimista en cuanto a la participación de productos Nokia en el mercado.

La Sociedad está evaluando nuevas oportunidades de negocio[b] que sean sinérgicas con las actividades actuales[/b], de manera de poder aprovechar estos volúmenes para mejorar la distribución de gastos fijos.

Febo

Mensajepor Febo » Lun Ago 12, 2013 3:34 pm

Excelentes los números. El margen aumentó brutalmente a pesar de los ajustes en cantidades de celulares (ajuste de inventarios) y aires acondicionados de autos (no explica bien por qué... la producción y exportaciones aumentaron). Presentó números brutales a pesar de que su negocio principal se redujo en cantidades. Imagínense cuando se normalice :mrgreen: .

Televisores y computadoras en pleno crecimiento. Futuro brillante.

Además se vienen nuevos negocios. ¿Electrónica de autos?

Código: Seleccionar todo

Se espera que la producción del tercer trimestre continúe a buen ritmo, a pesar de que Brasil se vio obligado a subir su tasa de interés como consecuencia de la necesidad de atacar los incipientes incrementos del costo de vida en el país. Igualmente, los programas de producción  de las terminales se mantienen firmes, y podrían confirmar el alcance de un nuevo record de producción y exportaciones. 

En lo que respecta a la industria electrónica, se espera que el mercado de aire acondicionado se mantenga estable. 

Los programas de TV se mantienen firmes, aunque todavía no están reflejando las mayores ventas que podrán venir cuando se acerquen las fechas del campeonato mundial de fútbol, lo que siempre incrementa la demanda de estos productos.

En telefonía celular,[b] pareciera que ya terminó el proceso de ajuste de inventarios del mercado[/b]. Las últimas informaciones dan muestra de una buena apreciación de los nuevos productos Lumia por parte del mercado. Esto permite ser optimista en cuanto a la participación de productos Nokia en el mercado.

La Sociedad está evaluando nuevas oportunidades de negocio[b] que sean sinérgicas con las actividades actuales[/b], de manera de poder aprovechar estos volúmenes para mejorar la distribución de gastos fijos.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ago 12, 2013 3:26 pm

Balance completo en CNV.

Febo

Mensajepor Febo » Lun Ago 12, 2013 3:17 pm

Operan muy poco en general las obligaciones negociables y es más factible operarlas por MAE que por bolsa.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 12, 2013 3:11 pm

jldos escribió:En caso que quisiera comprar ON de Newsan, alguien sabe donde cotizan, porque no veo movimiento en la bolsa para sus especies.
Gracias!

Cuidado que el nivel de endeudamiento de NewSan es muy elevado...

jldos

Mensajepor jldos » Lun Ago 12, 2013 3:08 pm

En caso que quisiera comprar ON de Newsan, alguien sabe donde cotizan, porque no veo movimiento en la bolsa para sus especies.
Gracias!

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Lun Ago 12, 2013 1:19 pm

matriz escribió: Para hacer que??? raro que aapl los elija a ellos y no a la mejor empresa.

hay que empezar a sumar marcas.

Imagino que en el corto plazo querrán tener algo de presencia con el Iphone, y por contrato tenemos exclusividad con Nokia. Paciencia que en los próximos meses vamos a tener otros negocios.

RIO

Mensajepor RIO » Lun Ago 12, 2013 1:05 pm

aleelputero(deputs) escribió:Claro depende del tiempo que le dedica uno, yo vivo de esto, y por eso es que en casi todos los activos uso mucho at, y lanzamientos, por que no puedo esperar a que el mercado se decida a pagar por mi activo, no obstante a ello, uso mucho el AF, si biene stoy más cerca del at. Por darte un ejemplo siguiendo el AT , en cupones gano practicamente lo mismo que ganan los que mas saben del tema eso es lo bueno del AT y por eso lo uso siempre. Un abrazo.

Soy contador público pero ya estoy un poco vago para analizar balances y con AT lo mismo, tengo los conocimientos básicos pero soy el Salieri de los que generosamente colaboran en los foros ,JA,JA,JA , la verdad que no me quita el sueño lo que pasa en la bolsa, con ganarle a la inflacion y un poco mas me conformo. Te retribuyo el abrazo.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ago 12, 2013 12:43 pm

RIO escribió:"aleelputero(deputs)"]Lo que pasa estimado es que es dificil. Hay veces que con un bce mediocre el papel te sube un 10%. Yo siempre sostengo que lo mejor es cubrirse cuando viene un bce, siempre que nuestro mercado lo permita claro. De por si acertar los numeros ya es dificil, imaginate despues que el mercado debe convalidar cuando se le canta esos numeros puestos. Queres otro ejemplo el Emae pasado fijate que tvpp en vez de subir bajo casi un 10%. Y los otros cupones subieron es dificil.

Estoy de acuerdo que la inversion en bonos y acciones es riesgosa y mas en un pais poco normal y menos en año electoral. Hablo puntualmente de Mirgor , donde digo que al tener datos certeros anticipados de los trimestrales por Gonbo10, se puede pilotear la compra y la venta con el AT sabiendo que el AF viene firme. Vendí una parte importante el jueves con el balance. El mercado argentino quedó muy chico, y en muchas acciones me da la impresión que nos cambiamos figuritas entre nosotros, para mi esto es un hobby y no le dedico mucho tiempo, apunto los cañones a no mas de 3 0 4 acciones , un par de bonos , la cuponera que resucitó y algun tute como en INDU que me salió bien de casualidad.

Claro depende del tiempo que le dedica uno, yo vivo de esto, y por eso es que en casi todos los activos uso mucho at, y lanzamientos, por que no puedo esperar a que el mercado se decida a pagar por mi activo, no obstante a ello, uso mucho el AF, si biene stoy más cerca del at. Por darte un ejemplo siguiendo el AT , en cupones gano practicamente lo mismo que ganan los que mas saben del tema eso es lo bueno del AT y por eso lo uso siempre. Un abrazo.

Gramar

Mensajepor Gramar » Lun Ago 12, 2013 12:36 pm

Según LN de hoy, NewSan está cerca de cerrar con Apple.

Volver a “Acciones líderes”