MIRG Mirgor

Panel líder
CIRUZZO EL MILLONARIO

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 09, 2013 7:54 pm

aleelputero(deputs) escribió: Te hago una pregunta estimado ciru, compañero de armas en muchos papeles, como la paso el inversor en cupones cuando estaba todo mal y no se sabia si creciamos o no es mas cuando mas eran las probabilidades de que no se pague en 2014? Hablo a fines de 2012 y principios de 2013 Y cuando no se sabia ni todavia se sabe que cc va a pasar con los FB? Para mi importa lo mismo el ganar, como asi tambien el como se gana. Vos te pensas que yo no puteo por esta baja? O con tvpp cuando lo plancharon en estos dias pasados?. Cuando todos los cupones subian menos ese ( Ojala haya llegado a su fin ). Como digo siempre unas cosa es “emocionarse“ y expresarlo y otra muy distinta el operar en base a esas emociones, tirando por la borda tu plan de inversion o trade armado previamente. Un abrazo.

Ale fijate lo que puse..desde fines del 2012 a la actualidad el PE valía por ej 44 y hoy 88,7 mas del 100% en 8 meses...

Es un instrumento que al menos yo lo utilizo con caución..manejando seguún los riesgos y los mom,entos aumentadola o bajandola...es un instrumento que me hizo ganas muchísima plata (desde mi humilde posición) y desde mi optica para tenerlo a largo plazo lo tengo desde el 209 y seguirá siendo casi la totalidad de mi cartera..(por mtos saco para algunos meses de algunos papeles y vulevo a entrar)..

Claro está que en simbronazos se nos complico la cosa..pero a la larga siempre prevalecen los fundamentos y se viene muy bien con esa regla.

Romulo

Mensajepor Romulo » Vie Ago 09, 2013 7:51 pm

Segurola y habana

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 09, 2013 7:50 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Qua onda? hay que ponerse la camisetita de Mirgor y no criticar nada xq sino se te apunta como mala onda? y que es molesto leerme? que conozcas mucha la amepresa (cosa que todos los foristas sin parar te agradecemos) no significa que no tengamos nuestras opinioes..sino es un foro de fanáticos ciegos...

Mi parte en cupones desde el mes de diciembre subio mas del 100% ..digo..como para que consideres que no tenes la unica verdad y que hay otras cosas además de Mirgor.

gonbo10 escribió:
No entendiste el mensaje... no se trata de que este papel suba mas o menos que otros instrumentos de inversión.

Uno entra a un foro para compartir información, esto es dar y recibir.

Me rompen las pelotas los comentarios eufóricos de ayer, como los depresivos de hoy. Porque no me suman nada... ni las flechitas, ni el nos vamos a 200 pasado mañana. Porque hay gente con muchos años en bolsa y otras con apenas meses... y los gopazos son muy fuertes... todos tratan de hacerse millonarios en dos o tres movimientos.

Y la verdad es que me jode el nivel de insatisfacción general... el hecho de estar mirando siempre lo otro que sube ese día, sin ver mas allá de dos o tres meses. Tomalo como una catarsis personal y no como un ataque hacia vos... es como que termina resultando al pe** tanto fundamento o análisis compartido si al final todos esperamos que suba rápido un 10% para salir corriendo hacia otro lado.

No pasa por la camiseta, pasa por darle sentido a este espacio... pero posiblemente el equivocado sea yo valorando en exceso un instrumento al que considero fundamental para compartir información.

Y con respecto a las críticas en sí, creo que deberíamos hacerlas al espejo, ya que el que decide comprar cuando hay que vender y vender cuando hay que comprar, es uno. Por lo tanto el cho** no es el instrumento sino el intérprete.

Gombo no mezcles las cosas porque vos sab´es bien que los analisis que haces los recontra valoro..(lo hice publicamete y en privado no?)...pero no entiendo y esta bien no hace falta que nos pongamos de acuerdo..es que yo "putee" patalee o lo que quieras llamar cuando el papel..(donde estoy invertido por ende lo cosidero de lo mejor sino no estaría aca) NO culple con una espectativa que se le puso de corto plazo..nada mas que eso...nadie discute que en Dic pueda valer 145 y en Agt año que viene $200...es más ni se que voy a hacer con mi plata en ese entonces..es muy probable que deje Mirgor y este 100% en cupones como lo hice casi todos los ultimos 5 años y no paramos de ganar plata..y mucha.

Seguí laburando como lo venis haciendo xq lo valoramos y mucho...ah otra cosa. Saludos

PD: si por mto escribo como un orangután es por estar desde el cel

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 09, 2013 7:44 pm

quienduda escribió:Estimado gonbo10, ayer leía un poco sobre el P/E a propósito de su explicaicón. A decir verdad me creo más dudas que certezas en cuanto a su valor como indicador y esperaba aquí en el foro me diesen una mano. Si escribo alguna gansada, aplico una frase que se usa últimanente de manera frecuente: no se rían de mi sino conmigo :lol: ...llevo muy poquito en esto.

El P/E es tan solo un modo mas de valuación de una empresa. Te permite saber exclusivamente en cuanto tiempo recuperás la inversión que realizaste al comprar una empresa. Tomar este indicador únicamente para comparar entre empresas es un error, ya que tan solo te muestra una foto... que puede tener fotoshop. Supongamos que la empresa tenga una utilidad no recurrente por la venta de un campo, esa venta te incrementará enormemente las utilidades y reducirá el P/E, pero al año ya no las tendrás... si decidiste una inversión por las ganancias que proyectaste le erraste de plano. Por el contrario si meto una previsión que castiga el balance, tendré un P/E mucho mas elevado (al bajar las ganancias) y ea pérdida no es recurrente. Si termina siendo un buen indicador si conocés un poco mas de esa empresa.

La primera duda es que si el P/E no es un indicador un poco ambiguo ¿Por qué? Porque por un lado si su valor es alto me habla de un activo sobrevalorado (esto me parece bueno en el sentido de que el mercado podría estar volcando sus expectativas a futuro, y por otro lado me parece malo porque uno estaría escogiendo invertir un dinero por acción que tardaría mucho en recupera, dado que la ganancia es pequeña en relación al precio). La ejemplo inverso me resulta igualmente confuso, esto es, si un activo tiene un P/E bajo me puede estar indicando que está subvaluado (lo cual por un lado es bueno, porque plantea la posibilidad de que el mercado comience a valorarlo, pero a la vez puede estar subvaluado porque a pocos le interesa). A la vez si el P/E es bajo tardaré poco en recuperar lo invertido.

Es así. Por eso es bueno conocer algunos otros indicadores mas... y tratar de saber como vendrán los negocios futuros de la empresa y cual es su capacidad para incrementar las utilidades. Esta es una buena empresa, en pleno proceso de crecimiento, con alta capacidad de generar ganancias y con una apreciación del mercado bastante baja... por eso cuesta lo que cuesta. Si esta realidad se mantuviera sería vivir en el paraíso del inversor de largo plazo (poder reinvertir las utilidades a precios muy bajos). También puede significar que el mercado esté esperando una baja futura en las utilidades (la visión josefiana de Mirgor). Si no hubiera visiones, gustos o tolerancias al riesgo diversas, no habría mercado... y no sería mucho mas difícil ganar dinero.

La segunda duda viene a colación de mirgor y el planteo de gonbo10. Les pregunto, a lo largo de los años mirgor a tendido a mantener su P/E estable? Me refiero a que si bien se que este fluctúa a diario por la fluctuación misma del precio, anualmente, de acuerdo a las ganancias, tiende a un valor dentro de todo constante, por ejemplo 4?

Por lo que recuedo, el P/E histórico de Mirgor estaba mas cerca de 6 que de 4. Estimo que su actual P/E tiene mas relación con la velocidad en que crece las utilidades de la empresa que con la falta de valoración por parte de los inversores. Obviamente verla un 65% arriba en el año no ayuda... ya que para muchos está cara o ya subió mucho... lo cual es cierto, pero porque ganó mucho. Si miro la página principal de Rava, voy a ver un Merval subiendo un 27% y esta casi triplicando el índice. Muchos piensan que otras empresas están "mas atrasadas" y que por ende tienen mayor capacidad de crecimiento... pero es una impresión que pocas veces se verifica en la realidad... pero la tentación de agarrar una empresa muy atrasada y aprovechar una suba es mas grande que el pensamiento racional de comprar aquello que se que anda muy bien y va a andar mejor aunque haya subido un 65%... por eso hice todos los cálculos con un P/E de tan solo 4 años, si con eso me cierra todo lo que viene por arriba del 4, viene de upa

La tercera duda viene de que leí que sería importante comparar el P/E entre activos relacionados. Me preguntaba si mirgor tiene un partner. Por ejempo en los banco es mas fácil, pudiéndose comparar bma, ggal, fran, etc.

Esto es mas difícil, ya que no tenés fabricantes de celulares, electrónica de consumo o autopartes... al ser de consumo masivo podrás compararla con Garo, Longvie, Domec pero no mucho mas... Si NewSan, Brighstar o BGH salieran a la bolsa podrías hacer una comparación, pero hoy es imposible...

NeoRevolution

Mensajepor NeoRevolution » Vie Ago 09, 2013 7:35 pm

Hoy vendieron por la posible verguenza de que sus pesos se rían en las caras, el lunes con la información de balance volverán pidiendole perdón a los pocos pesos que les quedaron :wink: .

13 May 2013 Balance Consolidado Trimestral (Completo) al 31 Mar 2013
10 May 2013 Art.63 Reglamento de Cotizacion BCBA al 09 May 2013

11 Mar 2013 Balance Consolidado Anual (Completo) al 31 Dic 2012
07 Mar 2013 Art.62 Reglamento de Cotizacion BCBA al 07 Mar 2013

atentos con la EMA de 10 :idea:

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 09, 2013 7:12 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:Qua onda? hay que ponerse la camisetita de Mirgor y no criticar nada xq sino se te apunta como mala onda? y que es molesto leerme? que conozcas mucha la amepresa (cosa que todos los foristas sin parar te agradecemos) no significa que no tengamos nuestras opinioes..sino es un foro de fanáticos ciegos...

Mi parte en cupones desde el mes de diciembre subio mas del 100% ..digo..como para que consideres que no tenes la unica verdad y que hay otras cosas además de Mirgor.

Te hago una pregunta estimado ciru, compañero de armas en muchos papeles, como la paso el inversor en cupones cuando estaba todo mal y no se sabia si creciamos o no es mas cuando mas eran las probabilidades de que no se pague en 2014? Hablo a fines de 2012 y principios de 2013 Y cuando no se sabia ni todavia se sabe que cc va a pasar con los FB? Para mi importa lo mismo el ganar, como asi tambien el como se gana. Vos te pensas que yo no puteo por esta baja? O con tvpp cuando lo plancharon en estos dias pasados?. Cuando todos los cupones subian menos ese ( Ojala haya llegado a su fin ). Como digo siempre unas cosa es “emocionarse“ y expresarlo y otra muy distinta el operar en base a esas emociones, tirando por la borda tu plan de inversion o trade armado previamente. Un abrazo.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 09, 2013 6:58 pm

No entendiste el mensaje... no se trata de que este papel suba mas o menos que otros instrumentos de inversión.

Uno entra a un foro para compartir información, esto es dar y recibir.

Me rompen las pelotas los comentarios eufóricos de ayer, como los depresivos de hoy. Porque no me suman nada... ni las flechitas, ni el nos vamos a 200 pasado mañana. Porque hay gente con muchos años en bolsa y otras con apenas meses... y los gopazos son muy fuertes... todos tratan de hacerse millonarios en dos o tres movimientos.

Y la verdad es que me jode el nivel de insatisfacción general... el hecho de estar mirando siempre lo otro que sube ese día, sin ver mas allá de dos o tres meses. Tomalo como una catarsis personal y no como un ataque hacia vos... es como que termina resultando al pe** tanto fundamento o análisis compartido si al final todos esperamos que suba rápido un 10% para salir corriendo hacia otro lado.

No pasa por la camiseta, pasa por darle sentido a este espacio... pero posiblemente el equivocado sea yo valorando en exceso un instrumento al que considero fundamental para compartir información.

Y con respecto a las críticas en sí, creo que deberíamos hacerlas al espejo, ya que el que decide comprar cuando hay que vender y vender cuando hay que comprar, es uno. Por lo tanto el cho** no es el instrumento sino el intérprete.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Vie Ago 09, 2013 6:42 pm

Grande Boquita !!!!!! Pero no te calientes,el ganso plural no vale una puteada.

boquita

Mensajepor boquita » Vie Ago 09, 2013 6:39 pm

marcelos escribió:UN :respeto: para Bobi10.
Que vendedor, por dios, para sacarle el sombrero, cuantos habrán entrado gracias a sus comentarios.
Que el P/E, que los residenciales, que el record de venta, que interclima, que me toco el izquierdo, el derecho y todos aplaudiendo como Anibal F.
Maestro, te felicito :mrgreen:

no te da verguenza ??????????

NO TENES CARA!
Antes de hablar de GONBO 10 lavate la boca!
no podes ser tan de cuarta!
Inflando hace meses y meses o años tal vez la porqueria esa de comercial!,
invocando la OPA y todas las yerbas y demas en un papel que lo unico que hace es bajar..y la gente perder guita !!!
y ACA GANAMOS Y MUCHO !!!
pero no por hurras y pelotudeces!
por analisis casi perfectos de gonbo que no tienen desperdicio..!
y dando casi a la perefeccion los numeros del balance !!!!!!!!!!!
y con tanta humildad que hasta vino un cachito mejor..

callate pedazo de soret..

vuelva a la cucha

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 09, 2013 6:39 pm

Que vendedor, por dios, para sacarle el sombrero, cuantos habrán entrado gracias a sus comentarios.
Que el P/E, que los residenciales, que el record de venta, que interclima, que me toco el izquierdo, el derecho y todos aplaudiendo como Anibal F.

Te agradezco el aplauso... con respecto a cuantos han entrado a este papel gracias a mis comentarios... parece que fueron varios y por ahora ninguno me ha puteado, esperemos que siga siendo así. Con respecto a Come, cuando te canses de perder guita y quieras comenzar a ganarla, te esperamos gustosos... hay acciones de Mirgor para todos y todas. :wink:

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 09, 2013 6:33 pm

Qua onda? hay que ponerse la camisetita de Mirgor y no criticar nada xq sino se te apunta como mala onda? y que es molesto leerme? que conozcas mucha la amepresa (cosa que todos los foristas sin parar te agradecemos) no significa que no tengamos nuestras opinioes..sino es un foro de fanáticos ciegos...

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 09, 2013 6:32 pm

Felicitalo de dic hasta ahora subio mas del doble de lo que bajo come cuando vos decia que se iba a 1$ despues de que se arregle el tema judicial, si alguien compro por tus consejos hoy estaria entre un 20 y 40% abajo No tengo nada contra vos pero reconoce tus errores y los aciertos de los demas. Y deja de una vez de mirar los partidos de futbol y presta atencion al campeonato.

CIRUZZO EL MILLONARIO

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Vie Ago 09, 2013 6:28 pm

gonbo10 escribió:Ciruzzo el problema es que comprás cuando tenés que vender y vendés (o pretendés vender) cuando tenés que comprar... En los momentos de euforia (que hubo varios en estos dos meses) el papel metió un volumen de mas de un palo. Luego tuvo un 60% de ruedas con mas de 500 lucas. Y el resto entre 200 y 400 lucas. Es raro que no hayas podido vender... seguramente te mata la ambición de tratar de sacarle unos centavos mas. En cada suba fuerte del papel me chorean unas 500 acciones, tan solo poniendo de a 30 o 50 papeles cada medio mango. Eso me permite en los momentos de depresión, cuando todo el mundo se desespera por salir poder retomarlos unos 4 o 5 mangos abajo.

Desde el mes de diciembre metió un 90%...

:shock:

Es joda?..aca sonas a soberbia..tranquilo gombo. Esta ocación pague 122 algunas ayer peor del resto d emi entrada no decis nada..osea hablas sin saber cuanto pagué. De tus entradas y salidas no se entera nadie...baja un cambio xq yo no te hice nada..y si no te gusta que diga que el papel se comportó como un quiosco en el balance jodete.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 09, 2013 6:26 pm

A proposito ya que esto (para mi al menos) no es futbol vuelvo a felicitar a gonbo por acertar en el resultado del bce, diganme en que foro o programa de radio, diario o lo que fuere tienen la posta que nosotros tenemos aqui. Insisto que el papel suba o no es otra cuestion.

gonbo10

Mensajepor gonbo10 » Vie Ago 09, 2013 6:22 pm

Ciruzzo el problema es que comprás cuando tenés que vender y vendés (o pretendés vender) cuando tenés que comprar... En los momentos de euforia (que hubo varios en estos dos meses) el papel metió un volumen de mas de un palo. Luego tuvo un 60% de ruedas con mas de 500 lucas. Y el resto entre 200 y 400 lucas. Es raro que no hayas podido vender... seguramente te mata la ambición de tratar de sacarle unos centavos mas. En cada suba fuerte del papel me chorean unas 500 acciones, tan solo poniendo de a 30 o 50 papeles cada medio mango. Eso me permite en los momentos de depresión, cuando todo el mundo se desespera por salir poder retomarlos unos 4 o 5 mangos abajo.

Desde el mes de diciembre metió un 90%...

Volver a “Acciones líderes”