TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
nos vamos a lmorzar y a las 15 levantamos 

-
Petrusco escribió:Con respecto a la Mina de potasio, no sé bien como es ahora el tema, pero en la etapa de construcción fui a la mina y la conozco, el encargado de la construcción era el consorcio Potasio Rio Colorado (CRC), estaba formado en un 50% por Oderbrecht (brasilera), y 50% por Techint , Oderbrecht hacía toda la obra civil, incluía campamento, calles, aeropuerto, puentes, galpones, etc. Techint se encargaba de la planta de extracción de la sal, es decir de la construcción asociada al proceso industrial: tanques, caños, bombas, separadores, calderas, etc, etc.
Por la cantidad de personas que se habla ahora, 250, debe ser solo para que no se deteriore por el clima lo que hay instalado, porque son muy pocas para ese proyecto, (cuando se cerró trabajaban 3600 personas), el campamento era como un pueblo, el comedor tenía unos 50x40 metros, etc.
VALE es el dueño del yacimiento y puede retenerlo hasta 4 años sin invertir, por lo que de ingresar otro jugador debe si o si arreglar con VALE. En su momento VALE le compra a RIO TINTO la mina, por 850 M de dólares, pero entiendo que ya invirtieron cerca de 2500M más, por lo que comprarlo sale saladito. Claro que Techint ese número lo puede manejar, con la ventaja que al ser local va a conseguir todo mucho más barato, porque a VALE se le había descontrolado un tanto los gastos y como que algunos vivos le cobraban lo que querían, ya que el río estaba muy revuelto.
Como Mendocino, ingeniero y empresario ojalá se reactive, porque era una obra magnífica, de esas que las vez y a los que nos gusta esto, se nos caen las medias, y se te llena el pecho de orgullo, si participaste en alguna parte cita aunque sea. En mi caso les diseñé y construí todo el sistema de control y comunicaciones del acueducto que alimenta las instalaciones.
ESTIMADO PETRUSCO, POR LO QUE UD. ESCRIBE ME DÁ LA SENSACIÓN QUE LA PARTE DE TANQUES, CAÑOS ES DECIR LA PARTE DE ACERO QUE PUEDE INTEGRARSE AL PROYECTO EVENTUALMENTE PODRÍA ESTAR A CARGO DE SIDERAR AUNQUE NO FIGURE ANTE EL GRAN PUBLICO, LO QUE SÍ DE DARSE ESA POSIBILIDAD, TENDRÍA QUE REFLEJARSE EN SU BALANCE. ES DECIR AQUÍ INDEPENDIENTEMENTE DE UN PROYECTO MUY BUENO COMO UD. BIEN SEÑALA , ESTOY TRATANDO DE DILUCIDAR A PRIORI COMO INVERSOR INTERESADO EN SIDERAR SI UD. CREE QUE PUEDE HABER CABIDA PARA QUE SIDERAR APORTE ALGO A ESTE EMPRENDIMIENTO. PERO TAMBIÉN CONVENGAMOS QUE CUALQUIER INVERSOR NO SÓLO YÓ, PUEDE DIRIGIRSE POR TELEFONO AL RESPONSABLE ANTE EL MERCADO DE SIDERAR Y PREGUNTAR PARA SABER Y DEBEN DECIRLO. LE MANDO UN ABRAZO PETRUSCO Y MUY INTERESANTE SU COMENTARIO

hoy los grandes se meteran????y si se meten....para donde la mandan????
o 

Te vendo 400 lotes de la 2,47. ¿te gusta esa base? ¿cuanto pagás?[/quote]
jajaja, esa base ya no la compro. Estoy comprando todo a octubre. Como si fuera poco las PASO voy por las generales, masoquista vio!!! Que generoso que sos...
jajaja, esa base ya no la compro. Estoy comprando todo a octubre. Como si fuera poco las PASO voy por las generales, masoquista vio!!! Que generoso que sos...
Con respecto a la Mina de potasio, no sé bien como es ahora el tema, pero en la etapa de construcción fui a la mina y la conozco, el encargado de la construcción era el consorcio Potasio Rio Colorado (CRC), estaba formado en un 50% por Oderbrecht (brasilera), y 50% por Techint , Oderbrecht hacía toda la obra civil, incluía campamento, calles, aeropuerto, puentes, galpones, etc. Techint se encargaba de la planta de extracción de la sal, es decir de la construcción asociada al proceso industrial: tanques, caños, bombas, separadores, calderas, etc, etc.
Por la cantidad de personas que se habla ahora, 250, debe ser solo para que no se deteriore por el clima lo que hay instalado, porque son muy pocas para ese proyecto, (cuando se cerró trabajaban 3600 personas), el campamento era como un pueblo, el comedor tenía unos 50x40 metros, etc.
VALE es el dueño del yacimiento y puede retenerlo hasta 4 años sin invertir, por lo que de ingresar otro jugador debe si o si arreglar con VALE. En su momento VALE le compra a RIO TINTO la mina, por 850 M de dólares, pero entiendo que ya invirtieron cerca de 2500M más, por lo que comprarlo sale saladito. Claro que Techint ese número lo puede manejar, con la ventaja que al ser local va a conseguir todo mucho más barato, porque a VALE se le había descontrolado un tanto los gastos y como que algunos vivos le cobraban lo que querían, ya que el río estaba muy revuelto.
Como Mendocino, ingeniero y empresario ojalá se reactive, porque era una obra magnífica, de esas que las vez y a los que nos gusta esto, se nos caen las medias, y se te llena el pecho de orgullo, si participaste en alguna parte cita aunque sea. En mi caso les diseñé y construí todo el sistema de control y comunicaciones del acueducto que alimenta las instalaciones.
Me hicieron acordar a las dos veces que visité Siderca en mis épocas de estudiante. No se imaginan lo grande que es la planta. Es como una ciudad dentro de Campana.
Solo en los tubos Welded (concostura) porque en los tubos sin costura, tenaris (Siderca) tiene aceria propia[/quote]
Es decir que el porcentaje de materia prima que Ternium le provee a Tenaris es bajo
Es decir que el porcentaje de materia prima que Ternium le provee a Tenaris es bajo
pero ternium no le provee materia prima a tenaris ?
perdonen la confusion[/quote]
Solo en los tubos Welded (concostura) porque en los tubos sin costura, tenaris (Siderca) tiene aceria propia

Solo en los tubos Welded (concostura) porque en los tubos sin costura, tenaris (Siderca) tiene aceria propia
-
A Rueda escribió:MIRÁ VOS QUE GANAS DE VIVIR QUE TENGO QUE ME METÍ FUERTE EN SIDERAR PENSANDO EN EL FUTURO Y TENGO CASI 75AÑOS, JA,JÁ,AHORA, PIPA, TE PREGUNTO, EL PROYECTO ÉSTE QUE DEJÓ VALE, LO TOMA SIDERAR TERNIUM O TENARIS, THAT IS THE QUESTION
Buen día, tengo entendido que lo agarraria Techint Const. ahora como la mayoria de material va a ser redondo, va a salir de Tenaris y casi nada de ternium.
pero ternium no le provee materia prima a tenaris ?

Adhiero a lo dicho por TAZ, Don Vicenzo, con respecto a quien tomara el negocio, ni idea, pero estimo que sera TECHINT,con una unidad independiente , porque interpreto que TENARIS (caños para la industria del petroleo) y TERNIUN SIDERAR( laminados planos), no tienen que ver con lo que produce VALE(sales de potasio), pero estas ultimas pueden tener participacion en la integracion de la nueva empreza!!!!
cuanto se aprende acá .......muchas gracias....esto a los mas jóvenes les viene muy bien......mas en estos momentos de incertidumbre......
MIRÁ VOS QUE GANAS DE VIVIR QUE TENGO QUE ME METÍ FUERTE EN SIDERAR PENSANDO EN EL FUTURO Y TENGO CASI 75AÑOS, JA,JÁ,
AHORA, PIPA, TE PREGUNTO, EL PROYECTO ÉSTE QUE DEJÓ VALE, LO TOMA SIDERAR TERNIUM O TENARIS, THAT IS THE QUESTION ?[/quote]
Buen día, tengo entendido que lo agarraria Techint Const. ahora como la mayoria de material va a ser redondo, va a salir de Tenaris y casi nada de ternium.

el_porteño escribió:hablando de serrucho, anoche estuve con una amiga y la serruch.....
Jajaja que &#*!
Tu amiga cotiza? Tiene buen e/p?
e/p = earning to price (para q no se malinterprete)
-
Taz escribió:Un ejemplo Ud. Don Vincenzo! Mis respetos!
MUCHAS GRACIAS TAZ

-
hablando de serrucho, anoche estuve con una amiga y la serruch.....