MIRG Mirgor

Panel líder
marcelos

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor marcelos » Vie Ago 09, 2013 2:54 pm

Presentó un EXCELENTE!! balance y sólo 12 operaciones, 100 lucas y -0.33%
Bobi10, podés explicar lo inexplicable, jajaja
Venite a COME :mrgreen:

zippo

Mensajepor zippo » Vie Ago 09, 2013 2:05 pm

boquita escribió: naaa..es joda esto..
recien entro y leo semejante ganzada!

juaaaaaaaaaaaaaa
pais generoso..
:roll:

Tranqui Boqui, hoy la fiesta está en otro lado pero ya le va a tocar a esta :wink:

boquita

Mensajepor boquita » Vie Ago 09, 2013 12:33 pm

marcelos escribió:Muchachos, con toda la manija que le dieron del balance está neutra, aprovechen para salir!!!!
Glu glu glu :abajo: :abajo:

naaa..es joda esto..
recien entro y leo semejante ganzada!

juaaaaaaaaaaaaaa
pais generoso..
:roll:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 09, 2013 12:10 pm

joseito escribió:lo decis porque queres comprar?

En realidad tiene una disputa "personal" con gonbo10. Pasa que no tiene un sólo número del que agarrarse (subió un 20% desde la última vez que dijo que Mirgor hacía gluglu, y COME no para de caer.... con los balances mejor no se meta porque pierde por goleada) entonces dice frases al aire.

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 09, 2013 12:09 pm

marcelos escribió:Muchachos, con toda la manija que le dieron del balance está neutra, aprovechen para salir!!!!

de 105$ a 120$ al que la mantuvo sirve.

joseito

Mensajepor joseito » Vie Ago 09, 2013 12:08 pm

lo decis porque queres comprar?

marcelos

Mensajepor marcelos » Vie Ago 09, 2013 12:01 pm

Muchachos, con toda la manija que le dieron del balance está neutra, aprovechen para salir!!!!

aleelputero(deputs)

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Ago 09, 2013 11:44 am

Yo tengo una teoria. Un p/e bajo sirve y mucho. Ahora es una pata de la mesa, no se si sera coincidencia o que pero las empresas que pagan buenos dividendos siempre tienen un p/e alto. Coincido con lo que dice Febo la proyeccion es fundamental. Una cosa que ayuda a optimizar todo es con la estadistica ( chocolate). Si la accion siempre tuvo un p/e de 5 para arriba, y el bce de la empresa viene bien, y el nuevo p/e quedo en 4,5 creo que a la larga eso se equilibra. Cuando el mercado esta “sano“ cuestiones asi son un cheque a cobrar, recuerdo grimoldi en 2010 ahhhh. Ojo existen casos como molinos que el p/e es un desastre, pero creo yo que una de las cosas que mantiene el precio de ese papel, es que si gana reparte. La reinversion es buena y siempre el mercado ve eso bien para el largo plazo, lo que pasa es que en Argentina hablar del largo plazo es hablar de riesgo, cuando la teoria dice que en el largo plazo el riesgo disminuye, paradojicamente en nuestro pais es todo lo contrario. Pienso yo que por eso el mercado PAGA a los papeles que reparten y castigan a los que no. Como puede ser que nuestras bcrias tengan un P/e de 3 o 4 y en latinoamerica cualquier bco tiene un p/e de 8 o mas? pd. El dia que murio Nestor creo que Ggal subio cerca de un 10%, las elecciones pueden modificar algo. Pd 2 ojala que a esta no por que viene muy bien :mrgreen:

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 09, 2013 11:09 am

En realidad el P/E es un parámetro que te da una idea de a cuánto estás pagando el activo. Teóricamente (muy teóricamente) el valor de una acción es el flujo futuro de dividendos descontados a alguna tasa. Financieramente, que pague dividendos o los capitalice es indistinto para el cálculo (es decir, importaría el resultado y no el dividendo en sí).

En definitiva lo que importa a la empresa es la proyección de negocios que tiene. El P/E te da una idea de si estás pagando mucho o poco de acuerdo a la capacidad de generación de resultados actual. Obviamente que cuanto más bajo sea más barato es, pero también hay que tener cuidado. Yo puedo tener un mal año y que el P/E se me haga altísimo, pero puede ser indistinto si la proyección de negocios es fenomenal. También puede ser al revés, puedo tener un año excelente y tener un P/E bajísimo, pero sin embargo la empresa se ve estancada y con muchísimas dificultades para repetir un año semejante.

quienduda

Mensajepor quienduda » Vie Ago 09, 2013 11:02 am

gonbo10 escribió:Unix, lo que hace el papel durante los últimos meses del año y los primeros del siguente, es ajustar su P/E y su relación de precio con el valor libro por estar en pleno crecimiento.

Hoy cotiza a un poco mas de 4 años de P/E, y tiene un valor libro de 77,48 por lo tanto cotiza un 49% arriba del valor libro... para mantener esta relación con la entrada del segundo trimestre debería cotizar a 124 mangos por P/E y el nuevo valor libro sería de 84, un 49% arriba te da 125. Si el tercer trimestre trae 80 palos como espero para mantener algo mas de 4 años de P/E el papel debería costar algo mas de $150 mangos y el nuevo valor libro sería de algo mas de 97, un 49% arriba te da $ 146. Y si el cuarto trae 100 palos, para mantener los 4,1 años de P/E el papel debería costar $ 165 y el nuevo valor libro sería de 114. Un 49% arriba sería $ 170.

Todo esto si la relación actual se mantiene, y tomando en consideración un mero ajuste técnico para mantener el status quo. Si el mercado decide pagar un P/E mayor o darle una relación mayor al valor libro con el precio de mercado esto se dispara.

Me resultaría difícil de entender que en un contexto similar al actual (y no de una crisis profunda que afecte a todo el mercado) se pague menos de P/E de lo que se está pagando actualmente cuando el mercado aprecie lo que venimos adelantando en el foro desde hace por lo menos 3 años.

por gonbo10 el Jue Ago 08, 2013 4:22 pm
El valor libro ya está en 85 mangos. Y el acumulado de ganancias de los últimos 12 meses es de 186 palos o 31 mangos por acción. En estos momentos estamos a menos de 4 años de P/E... Por lo tanto se comenzó a verificar lo escrito hace unos días atrás, vamos a ver si el mercado convalida mejores valores que los actuales.

1) El año pasado ganó 150 palos y repartió 30... este años vamos por los 240 y queremos un reparto de por lo menos 45 palos.

2) El precio actual incluye 3,33 mangos de dividendos que se efectivizarán antes de fin de año.

3) En los próximos meses deberían anunciar alguno de los negocios que están en carpeta... y que como confirmó el presidente de la empresa en las perspectivas, son varios.

Vamos bien... y como siempre, lo mejor está por venir.

Estimado gonbo10, ayer leía un poco sobre el P/E a propósito de su explicaicón. A decir verdad me creo más dudas que certezas en cuanto a su valor como indicador y esperaba aquí en el foro me diesen una mano. Si escribo alguna gansada, aplico una frase que se usa últimanente de manera frecuente: no se rían de mi sino conmigo :lol: ...llevo muy poquito en esto.

La primera duda es que si el P/E no es un indicador un poco ambiguo ¿Por qué? Porque por un lado si su valor es alto me habla de un activo sobrevalorado (esto me parece bueno en el sentido de que el mercado podría estar volcando sus expectativas a futuro, y por otro lado me parece malo porque uno estaría escogiendo invertir un dinero por acción que tardaría mucho en recupera, dado que la ganancia es pequeña en relación al precio). La ejemplo inverso me resulta igualmente confuso, esto es, si un activo tiene un P/E bajo me puede estar indicando que está subvaluado (lo cual por un lado es bueno, porque plantea la posibilidad de que el mercado comience a valorarlo, pero a la vez puede estar subvaluado porque a pocos le interesa). A la vez si el P/E es bajo tardaré poco en recuperar lo invertido.

La segunda duda viene a colación de mirgor y el planteo de gonbo10. Les pregunto, a lo largo de los años mirgor a tendido a mantener su P/E estable? Me refiero a que si bien se que este fluctúa a diario por la fluctuación misma del precio, anualmente, de acuerdo a las ganancias, tiende a un valor dentro de todo constante, por ejemplo 4?

La tercera duda viene de que leí que sería importante comparar el P/E entre activos relacionados. Me preguntaba si mirgor tiene un partner. Por ejempo en los banco es mas fácil, pudiéndose comparar bma, ggal, fran, etc.

Febo

Mensajepor Febo » Vie Ago 09, 2013 10:17 am

gonbo10 escribió:Había mucha gente que quería salir esperando el balance... y pudo hacerlo. Me llevé 1900 papeles entre 116 y 118 cuando entraron los números y devolví algo mas de la mitad cuando cruzó la barrera de los 120. Siempre pasa lo mismo, los atolondrados salen a pagar 123 mangos lo que no pagaron 115 mas temprano. Y hay 8 mangos de diferencia. No me interesa que el papel meta un día un 5 o 6% y después se tiren por la ventana porque le pudieron hacer 4 o 5 puntitos. Hace rato que vengo diciéndoles que lo que viene va a ser mucho mejor que lo que hemos visto hasta ahora, hay que tener paciencia y aprender a operar este papel, no se compran en la euforia y no se vende en la depresión.

Con este balance que trajo, si el mercado acompaña un poco, veremos precios sostenidos...

Lo mas importante es que la empresa no solo está bien, sana y ganando mucho mas que el año pasado (cuando la mayoría está penando), sino que además expone perspectivas de crecimiento en su negocios... siempre fueron bastante conservadores al momento de plantear escenarios futuros, por lo tanto lean atentamente el detalle de las perspectivas y traten de entender lo que hay entre líneas.

El comprador inteligente va a pagar en los próximos días luego de que entre el balance completo...

Estimado, los que invertimos a un año de plazo preferimos pagar con la noticia puesta, sobretodo si superó las expectativas, que jugárnosla. Si en un año está en $200, poco me importa haberla pagado $125 o $113. Pero no da lo mismo pagarla $125 que $150.

vaderetro

Mensajepor vaderetro » Jue Ago 08, 2013 9:44 pm

Los errores de quotes en Siderar no me molestan,Yops.No los leo.
Pero los suyos aca,si.Capta la diferencia.

Yops

Mensajepor Yops » Jue Ago 08, 2013 9:40 pm

Estimado Vaderetro : Dese una vuelta por Siderar y verá que no soy yo solo el que tiene problemas con los quotes
Perdón por el offtopic , ..

http://flapyinjapan.com/2012/07/13/los- ... owakudani/[/quote]

Yops,estos no son los huevos negros de owakudani,son los de Josef.Sucede que desde
hace unos dias insiste en bajar la buzarda utilizando la bicicleta.Se pego con el asiento
unos golpes en zonas que gambeteo por el baneo,pero usted me entiende.[/quote]

Volver a “Acciones líderes”