The bogeyman escribió: Che, es muy complicado lo que plantié hoy temprano. Ni un comentario. O me cortan el rostro porque no soy de Caseros.Aporto un dato que alguno de uds. valorará mejor que yó.
Mi chica trabaja en una empresa que produce con materia prima de siderar, es lider en su mercado, exporta a Chile, Mexico y países limítrofes. Lo lindo es que la tonelada la pagan 1500 verdes a precio oficial. Si no me equivoco en una nota que subió hace un tiempo un forista decía que la tonelada en europa se comercializaba a 600 dólares. Mi razonamiento al respecto es que a esos precios internacionales y a los precios que vende Siderar en el mercado interno, es obvio que privilegie el mercado interno por sobre sus exportaciones. Estoy errado?
Yo te puedo decir (por experiencia propia) que toda elección que haga un empresa es basada en el beneficio que obtiene. Como? Una empresa que puede exportar si vende en el mercado interno es, o porque tiene un mayor ingreso, o porque se ve beneficiada de alguna otra manera por vender adentro (por sustituir impo por ej y tener algún beneficio político).
Creo que no hay que perder de vista nunca que las empresas siempre van a tratar de maximizar su beneficio y por ende van a hacer lo imposible por vender en el mercado que mas le convenga. SALVO que no la dejen... je...