TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
-
Re: ERAR Siderar
Tiene pinta de que arranca hoy!! El fundamento es que es la más retrasada y con el balance que trajo tiene que volar y ni hablar si el merval pasa los 3500 pts
Si el Merval se tiñe de verde, Tenaris y Aluar crecen por encima del 2% estariamos ante un lindo escenario para este papel. veremos dijo un ciego
-
Suponiendo un TC oficial a $10, es decir casi un 100% mayor al actual y un valor libro de $2,78 actuales.
¿Como se traslada el nuevo TC al valor de libro de la acción?, ¿alguien la tiene clara con este tema?...
Es absolutamente lineal la valorización de libro?, sería $5,50???
Entiendo con claridad que ante un TC de $10, el flujo de fondos en pesos obviamente aumentaría, incrementando las ganancias nominalmente... lo que no tengo claro es como se revaloriza la empresa en cuanto a sus activos y como repercute en su valor de libro.
ILUMINENME.
¿Como se traslada el nuevo TC al valor de libro de la acción?, ¿alguien la tiene clara con este tema?...
Es absolutamente lineal la valorización de libro?, sería $5,50???
Entiendo con claridad que ante un TC de $10, el flujo de fondos en pesos obviamente aumentaría, incrementando las ganancias nominalmente... lo que no tengo claro es como se revaloriza la empresa en cuanto a sus activos y como repercute en su valor de libro.
ILUMINENME.

LSCh escribió:Hola gente!! Estoy dando mis primeros pasos en el foro y decidi arrancar con esta ya que tengo un buen % de mi cartera metido aca y la veo como una de las mas fuertes. Particularmente creo que no resiste AT alguno y tendria que seguir al alza. Ahora pregunto: suponiendo que haya una devaluacion (hablo de una abrupta de un dia para otro, no de la devaluacion leve con la que venimos todos los dias) alguien estima a cuanto podria llegar ERAR?? Gracias!
Bienvenido. Este es un lindo foro con gente de buena leche principalmente y tratamos de intercambiar opiniones, visiones, información y la pisca de humor a gusto nunca falta. Espero que te vaya bien!!!
Respecto a tu pregunta, la probabilidad que haya una devaluación abrupta es baja (al menos hasta octubre) pero decir cual es el precio que podría valer es como si dijera que numero sale en la quiniela esta noche. Hay muchas variables en el medio y mucha incertidumbre. Para fin de año se habla (por fuente de consultoras) que el Tipo de Cambio sería de $10-$12.
Hola gente!! Estoy dando mis primeros pasos en el foro y decidi arrancar con esta ya que tengo un buen % de mi cartera metido aca y la veo como una de las mas fuertes. Particularmente creo que no resiste AT alguno y tendria que seguir al alza. Ahora pregunto: suponiendo que haya una devaluacion (hablo de una abrupta de un dia para otro, no de la devaluacion leve con la que venimos todos los dias) alguien estima a cuanto podria llegar ERAR?? Gracias!
-
Roberto escribió:Y una cosa que me olvidé, en los otros foros escribo poco y nada, me encariñe con este...creo que es por el clima de este foro y la gente que escribe, siempre hay algún infiltrado pero el foro de erar lo siento como Caseros..jajajajajajaja...el barrio donde nací.!!![]()
Gracias roberto , yo siento lo mismo por todo el grupo , que es muy respetableo!!!!!
Se esta formando un triangulo? ahora podemos suponer que es una onda 2? no creo, no es típico. Como sea es una figura de continuación que nos debería llevar al menos hasta 2.49
[IMG=http://img833.imageshack.us/img833/3791/ftzj.jpg][/IMG]
[IMG=http://img833.imageshack.us/img833/3791/ftzj.jpg][/IMG]
Y una cosa que me olvidé, en los otros foros escribo poco y nada, me encariñe con este...creo que es por el clima de este foro y la gente que escribe, siempre hay algún infiltrado pero el foro de erar lo siento como Caseros..jajajajajajaja...el barrio donde nací.!!

Porteño, Smart, bull y Ale...obvio que nos tenemos que juntar ya sea en nuestro barrio querido o en otro lugar....Los de Caseros cuando vamos a otro barrio donde pisamos no crece más el pasto!!! jajajajaja...Me gustaría que si nos encontramos algún día hagamos una invitación extensiva a Don Vincenzo.
Orión tenes razón en lo que decís es que a veces son tantos los factores que tenes que tener en cuenta a la hora de invertir que solamente mencionas algunos temas del momento, pero a la hora de invertir tenes que evaluar muchas variables como situación económica/política, diferentes variables económicas, mercado internacional, local, CCl, Blue, etc.etc.etc. y como impactan cada una de estas variables en la cotización, y una que no dejaría pasar por alto es la "Timba financiera". que en un mercado chico impacta bastante.
Contribuyo al blanqueo de cartera, con una salvedad, mi inversión en la bolsa solo representa el 20/30% de mis inversiones totales ya que incursioné en este rubro luego del cepo al dolar, ya que las inversiones tal vez más importantes (En mi caso) son las inmobiliarias, dicho esto:
NYSE: 60 %
Bolsa Local:40 %
Si tomo este 40% como un 100% mi cartera local quedaría así:
Cupones y RO15: 40% los muevo de uno a otro lado pero siempre con el 50% en Renta Fija
Erar: 30%
Teco: 10%
TS: 10%
y dejo un 10% para inversión en oportunidad con este porcentaje estuve en varios lugares, apbr,mirgor,indu,Bancos,ypf y ahora está en Hipotecario, por si le interesa a alguien el banco central autorizó la distribución de dividendos de este banco.
Orión tenes razón en lo que decís es que a veces son tantos los factores que tenes que tener en cuenta a la hora de invertir que solamente mencionas algunos temas del momento, pero a la hora de invertir tenes que evaluar muchas variables como situación económica/política, diferentes variables económicas, mercado internacional, local, CCl, Blue, etc.etc.etc. y como impactan cada una de estas variables en la cotización, y una que no dejaría pasar por alto es la "Timba financiera". que en un mercado chico impacta bastante.
Contribuyo al blanqueo de cartera, con una salvedad, mi inversión en la bolsa solo representa el 20/30% de mis inversiones totales ya que incursioné en este rubro luego del cepo al dolar, ya que las inversiones tal vez más importantes (En mi caso) son las inmobiliarias, dicho esto:
NYSE: 60 %
Bolsa Local:40 %
Si tomo este 40% como un 100% mi cartera local quedaría así:
Cupones y RO15: 40% los muevo de uno a otro lado pero siempre con el 50% en Renta Fija
Erar: 30%
Teco: 10%
TS: 10%
y dejo un 10% para inversión en oportunidad con este porcentaje estuve en varios lugares, apbr,mirgor,indu,Bancos,ypf y ahora está en Hipotecario, por si le interesa a alguien el banco central autorizó la distribución de dividendos de este banco.
en el ieco de hoy
inversiones en erar de 570 millones de dolares del periodo 2012/2013
puesta a produccion de la planta de aceros especiales de ramallo
puesta a produccion de una nueva colada continua en la planta de san nicolas
aca hay cuerda para rato
inversiones en erar de 570 millones de dolares del periodo 2012/2013
puesta a produccion de la planta de aceros especiales de ramallo
puesta a produccion de una nueva colada continua en la planta de san nicolas
aca hay cuerda para rato
rickymansella escribió:mientras tanto la van a tradear entre la zona de 2.10 y 2,30, hasta que salga parao
![]()
![]()
que opinan?
Espero que despegue rapido... Como ven que vayan a afectar las PASO?
-
mientras tanto la van a tradear entre la zona de 2.10 y 2,30, hasta que salga para
o
que opinan?

que opinan?
-
ferlobo escribió:Si yo veo, un tringulo hasta los 2 y ahi sale
Espero te equivoques y a partir de ahora comience la suba, pero es solo una expresion de deseo

para mi el canal de corto plazo es descendiente , a menos que lo rompa !!!!
aqui dejo mi humilde aporter ,http://i42.tinypic.com/2u40h8n.png
Si yo veo, un tringulo hasta los 2 y ahi sale[/quote]
Espero te equivoques y a partir de ahora comience la suba, pero es solo una expresion de deseo

-