Merval diario
Buenas gente....
estuve bastante ocupado y hace rato que no posteo AT. Esto que humildemente comparto es lo que por desgracia me hace estar en este momento fuera de las acciones... a la espera.
Es muy probable que NO SE DE baja alguna, así que tómenlo simplemente a título anecdótico.
En este momento (y al menos durante algunos días... después se verá) el merval enfrenta a mi juicio algo de resistencia. Mis razones:
i) Enfrenta el máximo local de mediados de mayo
ii) El oscilador estocástico (diario) está en máximos (puede igualmente permanecer ahí, no indefinidamente)
iii) Enfrenta un ligero techo en el RSI
iv) Está en el -62% de retroceso Fibonacci respecto de la caída total de mayo-junio.
Un elemento adicional lo aporta una herramienta llamada Fibonacci Fan (a la que soy adicto). Está dibujada en marrón y la proyecté desde el mínimo de mayo-2012 hasta el máximo de principios de mayo-2013. Es curioso como en reiteradas oportunidades marcó soportes y resistencias. Y esta vez podría no ser la excepción.
Por candlesticks (en diario) no veo nada muy llamativo, más allá del gap de hoy cuya interpretación les dejo a gusto.
Podríamos preguntarnos si la teoría de ondas nos puede aportar algo. Algunos de mis colegas del foro dan por hecho que a partir de julio experimentamos un nuevo impulso alcista de alto orden. Personalmente no estoy seguro, por una cuestión de proporción temporal de las ondas, pero tampoco puedo afirmar que no lo sea.
Sin embargo caballeros, como el tata es un tipo que prefiere el optimismo al pesimismo... hay un posible punto favorable en todo esto. Y es que, si superara la resistencia actual y lograra consolidarse encima de 3800 (gracias a Massa o a quien fuere), entonces no dudo que llegaría de nuevo al máximo y con chances de superarlo.
Veremos que nos depara el destino. Éxito a todos.
Puede fallar.
Un abrazo