TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
ferlobo

Re: ERAR Siderar

Mensajepor ferlobo » Sab Ago 03, 2013 7:05 pm

rickymansella escribió:Alguno. Que domine at, puede estar formandose una bandera?

Sí Ricky, eso parece... Es más, el borde superior coincide con una linea de tendencia bajista de corto plazo y la esta respetando a rajatabla. El soporte está en $2.20 asi que esta semana debiera definir su tendencia. TIC TAC, TIC TAC, se viene un nuevo partido...

rickymansella

Mensajepor rickymansella » Sab Ago 03, 2013 4:24 pm

Alguno. Que domine at, puede estar formandose una bandera?

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ago 03, 2013 3:15 pm

Fer, fijáte que ese mismo informe tiene recomendación de Mantener con tendencia alcista al MP Y LP, no obstante fijate cuales tienen recomendación de V y VF, ojo no siempre la pegan eh!![/quote]

Síiiii Roberto, vos tambien viste el mismo informe, jajaja, y es cierto que a veces le pegan y a veces no. Me gusta el grupo que se ha formado aca. Un abrazo de gol y muy buen fin de semana. A ver si por lo menos mañana le ganamos a las gallinas y tengo alguna alegria!!!

el_porteño

Mensajepor el_porteño » Sab Ago 03, 2013 3:08 pm

Que haces Roberto??? el bar de sabattini y san martin es el ODEON.
Haber como nos podemos contactar.
Siguiendo con ERAR, sigo pensando que hay que espera a las PASO y las legislativas de octubre antes de tomar una decisión. Es como dice VINCENZO, esto no da para más, hay que comprar todo lo relacionado al movimiento del dolar ya que ahora el oficial se esta acelerando la devaluación y por ende se acelera la devaluación del blue.

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ago 03, 2013 3:07 pm

ferlobo escribió:Buenas tardes gente. Recien me recupero de la paliza de ayer, pero aca estamos. Mirando el movimiento del papel y el volumen de las opciones, no les parece haber tirado para abajo el valor de la opcion para realizar compras bien abajo? El finde pasado estabamos :arriba: :arriba: y ahora :abajo: con un volumen interesante de opciones. Esta semana ya reserve balcones para volver a ver un nuevo capitulo. Hay algunos informes que hablan que en el CP la tendencia es bajista y a MP y LP la tendencia es alcista. Lamentablebemente mi cartera es 40% C2.24Ag (jugadisimo!!!). Esta semana veremos para que estamos

Fer, fijáte que ese mismo informe tiene recomendación de Mantener con tendencia alcista al MP Y LP, no obstante fijate cuales tienen recomendación de V y VF, ojo no siempre la pegan eh!!

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ago 03, 2013 2:47 pm

IGNACIO antes de irme te leí, yo opero en la misma Sociedad de bolsa que vos y hasta ahora no escuche ninguna versión ni nada que se le parezca, es como dice Ferlobo, a mí cada tres meses me llega sistemáticamente de la Caja de Valores el resumen de mi tenencia y movimiento de los diferentes activos, por lo cual no habría de que preocuparse. :100:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ago 03, 2013 2:35 pm

Hola Ignacio, yo estoy en la misma que vos pero el problema que puede haber es si tenes dinero liquido pero si tenes valores no hay probemas mientras que no haya fraude y te vendan los valores sin tu orden. Fijate que periodicamente (creo que 3 o 4 meses) te llega de la Caja de Valores el resumen de tus tenencias. Entonces, en caso que algun agente quiebre o se fugue o lo que sea, tus tenencias las seguis teniendo. Es como cuando quebraron varios bancos y muchos ahorristas perdieron sus cajas de ahorro, cuentas corrientes y plazos fijos (pasivos del banco) pero lo que no perdieron fueron los dueños de cuotas partes de Fondos Comunes de Inversion ya que los bancos solo eran administradores. Espero haber despejado alguna duda

Roberto

Mensajepor Roberto » Sab Ago 03, 2013 2:22 pm

el_porteño escribió:bull trap, vos vivis en FISCHETTI, frente a los chinos>>>>>? Roberto me acuerdo de la SHELL de asamblea y av San MARTIN, a una cuadra de tropezón. y el bowling se llamaba KOKER y ahora hay locales de ropa y el otro pool que dice bull, esta mas hacia la esquina de JUAN BAUTISTA ALBERDI.
ABRAZO GRANDE

Que grande porteño....me hiciste acordar,,,sIIIIIIIIIIIIII ERA KOKER....jajajajajaja y enfrente de la SHELL es donde mi hermano tuvo la concesionaria de autos muchos años, hasta que se la vendió a otro agenciero que estuvo varios años más. Smart, la época que haciamos la previa en KOKER año 81/82 y ese bar que vos decís en la esquina de Sabattini y San Martín eran muy amigos de mi hermano. Recuerdo que en la parte de atrás funcionaba un garito cerrado, un día quise entrar a jugar a las cartas (que no me gusta) y mi hermano me dijo, estos te van a dejar en bolas y sin hacerte trampa!!!...jajajajaja..se jugaba por guita!!.
Que semanita eh!!!!. para alquilar balcones, pasaron varias cosas, el lunes y el martes donde deberíamos haber visto los resultados del balance estuvo teñida por resultados :abajo: del merval, luego el contexto internacional no ayudo ya que hasta que no se anuncio que los planes de estimulo monetario iban a continuar genero incertidumbre, y como si esto fuera poco cayó la nueva ley, controvertida como pocas y a mi modo de ver es lo que más me preocupa. Estuve leyendo algo y en realidad el articulo 20 es preocupante. La sola posibilidad de intervenir cualquier empresa por 180 días y reemplazar el directorio sin mediación judicial y con el solo aval de la CNV me genera mucha preocupación. Creo que esto puede llegar a tener dos o más consecuencias graves 1) El mercado se va a achicar, ya venía flojo y tengo toda la sensación que con esto se achica más, y la segunda y para mí más importante 2) Creo que muchas empresas al verse amenazados con la intervención del Gobierno no van a reinvertir o miraran otros horizontes y ni hablar de que una empresa venga a la Argentina y decida Cotizar en bolsa, con esta amenaza sobre sus cabezas. Que se yo, todavía no conozco muy bien la ley, pero el art. 20 me genera preocupación. Sin dudas la primera victima será Clarín, veremos.
Pero volviendo a nuestro querido papel Erar, cuando digo que Paolo fuma abajo del agua es literalmente así. Que casualidad no???, antes que salga esta ley pasó esto:

http://www.entornointeligente.com/artic ... ortaciones

Habrá sabido de antemano que se venía esta nueva ley????....yo creo que sí. Creo que en este momento estamos bien posicionados en este papel. se esté de acuerdo o no con la ley.
Por último, si me permiten, tengan paciencia, vean el balance, hay que leerlo y allí van a encontrar la respuesta a la incertidumbre de esta semana (Pura timba). Abrazo a mis Vecinos de "CASEROS, BARRIO DE MACHOS" y a mi "AMIGAZO" Don Vincenzo por sus consejos, y no hablo de la bolsa Vicente!!!. Buen Fin de Semana para todos!!!

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Sab Ago 03, 2013 2:13 pm

ignacio66 escribió:Hola Sres..Veo que hay gente de muchos años operar en la bolsa....Aprovecho a consultar ya que la deben saber lunga....Yo opero con estas plataformas de internet,,,una que comienza con I y termina con L..y ademas lleva la palabra online... :102:
LLevo ya unos 3 años y la verdad que nunca un problema....pero siempre me vienen la duda..hay riesgo alguno que esta plataforma cierre o pase algo como lo que paso en bolsar santa fe y uno pierda lo poco/mucho que tenga?
Gracias!!!
Sds :wink:

PERDON BOLSAFE no BOLSAR!!!!

ignacio66

Mensajepor ignacio66 » Sab Ago 03, 2013 2:12 pm

Hola Sres..Veo que hay gente de muchos años operar en la bolsa....Aprovecho a consultar ya que la deben saber lunga....Yo opero con estas plataformas de internet,,,una que comienza con I y termina con L..y ademas lleva la palabra online... :102:
LLevo ya unos 3 años y la verdad que nunca un problema....pero siempre me vienen la duda..hay riesgo alguno que esta plataforma cierre o pase algo como lo que paso en bolsar santa fe y uno pierda lo poco/mucho que tenga?
Gracias!!!
Sds :wink:

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ago 03, 2013 2:00 pm

El resto de la cartera es PESA (15%), FRANCES (25%), TS (5%) Y METR (5%).

ferlobo

Mensajepor ferlobo » Sab Ago 03, 2013 1:59 pm

Buenas tardes gente. Recien me recupero de la paliza de ayer, pero aca estamos. Mirando el movimiento del papel y el volumen de las opciones, no les parece haber tirado para abajo el valor de la opcion para realizar compras bien abajo? El finde pasado estabamos :arriba: :arriba: y ahora :abajo: con un volumen interesante de opciones. Esta semana ya reserve balcones para volver a ver un nuevo capitulo. Hay algunos informes que hablan que en el CP la tendencia es bajista y a MP y LP la tendencia es alcista. Lamentablebemente mi cartera es 40% C2.24Ag (jugadisimo!!!). Esta semana veremos para que estamos

dad1972

Mensajepor dad1972 » Sab Ago 03, 2013 1:31 pm

Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. :shock:

Que vergüenza rava!!!! :golpe: ¿Alguien sabe como puedo compartir un análisis de este papel?

Por otra parte habiendo tantos Mendocinos en el foro, alguien sabe si existe algún índice que refleje el precio de Pera (Williams) y la ciruela?? un abrazo dde la sureña General Alvear (Mza)

alvarez123

Mensajepor alvarez123 » Sab Ago 03, 2013 10:46 am

Varios Mendocinos por acá, parece. Yo también.
Saludos a todos.

obekiko

Mensajepor obekiko » Sab Ago 03, 2013 9:59 am

DON VINCENZO escribió:
Querido Petrusco, la verdad que no tengo palabras para agradecerte esta consideración que tenés para conmigo, no querido ya no quiero más Lola como se dice vulgarmente, en parte tenés razón, pero no te olvidés que esta experiencia que vos valorás y mucho, yo la adquirí perdiendo mucha guita , siendo crédulo cuando me tiraban un dato como se dice en la jerga cambiado, es decir comprá estepapel que yo estoy saliendo, o vendé este papel así te lo compro yó. , con los argumentos más inimaginables para volcar tu decisión para un lado y otro. Ahora vos valorás mis experiencias , sabés porqué? ya tengo casi 75 pirulos y me cachetearon de lo lindo, como también gané no lo niego y para seguir en ésto a esta edad es por que la remé. Ahora sí reconozco que quizás no haya muchas personas que quieran ayudar a los principiantes para que no los fundan y desilusionen, eso yo trato de hacerlo desde mi modesta computadora pero con la conciencia bien tranquila que no tengo ningún interés subalterno, sólo la satisfacción de poder serle útil a alguien que no es poco al menos para mí. Ahora que ocurre? mis conocimientos del AT son menos 10 como el chinchón y hay mucha gente que los tiene muy en cuenta para manejarse, yó en cambio sin ser despectivo en ningún momento me inclino por los fundamentals como se dice de una empresa, primero y principal la historia de la empresa , su permanencia, su tratamiento al inversor con la política de dividendos y analizando empresa por empresa te vas a dar cuenta que no hay muchas , hay pocas y hay que saberlas buscar.
Muchas que tienen trayectoria justa y transparente con sus inversores se han visto jaqueadas por la administración actual, tenés el caso de Boldt Gaming, cuando vieron que el negocio era muy jugoso, le entraron a buscar roña y así lograron que se vayan del mercado y los perjudicados fuimos los inversores entre los cuales me cuento. Así que estimado Petrusco no te puedo agregar mucho más, lo que escribo lo escribo como dicen uds. DE ONDA ! y espero y deseo serles útil, yo soy un tipo sencillo que nunca me la creí y ni me la creo, trato de ser medido en mis exteriorizaciones de euforia porqué sin querer puedo hacerle daño a alguien o incidir en una toma de decisión sin tener esa intención, ahora dada la consideración que me están dispensado hace de que incluso sea medido en mis expresiones, porqué por ahí alguno me puede acusar de manijero o algo por estilo si hablo a favor de lo que estoy convencido, fijate vos. Bueno te mando un abrazo grande y el vinito mendocino cuando algún día te vengas para estos pagos traé una botella de una bodega no muy conocida preferentemente uncabernet sauvignon que son los mejores . Un abrazo grande y te agradezco tus conceptos. Suerte!! y perdoná el mangazo! :D

Coincido con Petrusco Don Vicenzo, pero me gusta mas el malbec, de 1400 mts. de altura y gran amplitud termica, según la explicación en visita guiada por el propio Pepe Zucardi en la Bodega que le recomiendo a a Ud. y los amigos del foro; para cuando vaya a Mendoza la visite, tiene un muy buen Restaurante y los vinos ni le cuento y que exportan al mercado canadiense. También un buen espumante Alma Cuatro (Este hombre Pepe no dice champaña por respeto al lugar en Francia donde se produce el champagñe) - Un abrazo y tiene otro alumno de 63 pirulos recién cumplidos

Volver a “Acciones líderes”