Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CHIQUI1

Re: Títulos Públicos

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ago 02, 2013 1:56 pm

NESTORE escribió:Muchachos, un saludo a todos. Necesito una opinión; un amigo ha cobrado una indemnización importante (en realidad, su mujer la ha cobrado... eso es casarse bien...!!!) y como ya tiene mas o menos su circo de vida armado y no va a meter mano en esa guita, quiere acovacharla de la mejor manera posible: que no se desvalorize, que le sume algo y que sea liquida por si aparece alguna necesidad (viaje, casa nueva, negocio, etc.).
Como son viejos aficionados al verde me parece que lo mas atinado es AA17 (con 700.000 lucas compraría casi 100.000 u$s nominales). Aclaro que la guita vino en blanco por lo que esta en regla con afip. No tengo claro (en el presente y en futuro) como juega ganancias, bienes patrimoniales, etc en una inversión como esa. Gracias de antemano, como diría Borges, perdonen mi ignorancia y disculpen por tirar el nivel de debate para abajo con esta pregunta. saludos.

No preocupes NESTORE, nabos hay en todos lados :mrgreen:
Que compre el AS 13 , guarde los verdes, duerma tranquilo y deje de hacerse el el mago de Wall Street sobre todo si no tiene experiencia en esto.

j0zj0zj0z
Contactar:

Mensajepor j0zj0zj0z » Vie Ago 02, 2013 1:53 pm

NESTORE escribió:Muchachos, un saludo a todos. Necesito una opinión; un amigo ha cobrado una indemnización importante (en realidad, su mujer la ha cobrado... eso es casarse bien...!!!) y como ya tiene mas o menos su circo de vida armado y no va a meter mano en esa guita, quiere acovacharla de la mejor manera posible: que no se desvalorize, que le sume algo y que sea liquida por si aparece alguna necesidad (viaje, casa nueva, negocio, etc.).
Como son viejos aficionados al verde me parece que lo mas atinado es AA17 (con 700.000 lucas compraría casi 100.000 u$s nominales). Aclaro que la guita vino en blanco por lo que esta en regla con afip. No tengo claro (en el presente y en futuro) como juega ganancias, bienes patrimoniales, etc en una inversión como esa. Gracias de antemano, como diría Borges, perdonen mi ignorancia y disculpen por tirar el nivel de debate para abajo con esta pregunta. saludos.

No le conviene mejor el AS13 que se cobra dentro de unos meses? Hasta que cobren el AA17 van a tener varios infartos.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Ago 02, 2013 1:52 pm

CHIQUI1 escribió:Estimados, en bonos como en cualquier otra materia todo es opinable.
En aquel momento cuando mencione al PARA estaba por salir el fallo, con lo cual lo que yo exprese era si me "obligaban" a comprar un bono elegiría el PARA por paridad baja, ley argentina y un rendimiento atractivo.
Hoy ese bono rinde 12/12,5% y un RO 15 11/11,5%, obvio aca esta el factor tiempo EN JUEGO. Pero si pensamos que el RO 15 se paga que bonos quedan en dolares? pocos, uno es el AA 17 que será el bono que reemplace al RO 15, pero si uno apuesta a una especie de "jubilación" si se quiere, el PARA me resulta atractivo, este bono que hoy esta al 33% llego a estar al 45% en el 2010/2011. Es FACTIBLE pero NO IMPOSIBLE, que un bono de estas caracteristicas cuyo vto final es en el 2038 , empieza a pagar capital en el 2029 y tiene un interes creciente de 2.50 actual, 3,75 a partir del 2019 y 5.25 a partir del 2029 QUE NO SEA DEFAULTEADO porque el interes es bajo y el capital a los premios, mientras tanto seguis devengando tasa en dolares.
saludos

Más q claro! Tks a lot! :wink:

chare

Mensajepor chare » Vie Ago 02, 2013 1:38 pm

300M operados en RO15 :114:

CHIQUI1

Mensajepor CHIQUI1 » Vie Ago 02, 2013 1:33 pm

Estimados, en bonos como en cualquier otra materia todo es opinable.
En aquel momento cuando mencione al PARA estaba por salir el fallo, con lo cual lo que yo exprese era si me "obligaban" a comprar un bono elegiría el PARA por paridad baja, ley argentina y un rendimiento atractivo.
Hoy ese bono rinde 12/12,5% y un RO 15 11/11,5%, obvio aca esta el factor tiempo EN JUEGO. Pero si pensamos que el RO 15 se paga que bonos quedan en dolares? pocos, uno es el AA 17 que será el bono que reemplace al RO 15, pero si uno apuesta a una especie de "jubilación" si se quiere, el PARA me resulta atractivo, este bono que hoy esta al 33% llego a estar al 45% en el 2010/2011. Es FACTIBLE pero NO IMPOSIBLE, que un bono de estas caracteristicas cuyo vto final es en el 2038 , empieza a pagar capital en el 2029 y tiene un interes creciente de 2.50 actual, 3,75 a partir del 2019 y 5.25 a partir del 2029 QUE NO SEA DEFAULTEADO porque el interes es bajo y el capital a los premios, mientras tanto seguis devengando tasa en dolares.
saludos

chare

Mensajepor chare » Vie Ago 02, 2013 1:19 pm

chare escribió: No Moratoria, el chuiqui decía que solo si le metian una pistola en la cabeza, y solo así buscaba uno de bajisima paridad, pero no lo recomendaba, es más decia que estaba fuera.

Moratoria escribió: En realidad no me expliqué bien... Su recomendación era en el caso de querer tener un bono largo con baja paridad, según se ve reflejado en uno de sus posts...

CHIQUI1 escribió:
Willote, pone PARA y veras lo que dije. Yo prefiero en estos momentos un bono largo con paridad baja que me puede defender mejor ante un bolonki que un bono corto con paridad mas alta, es LOGICA PURA que parte no entendes???

Anyway... Siempre es interesante obtener un refresh sobre cómo está posicionado este bono... tal vez convenga arbitrar...
Alguna recomendación al respecto???

No soy buen consejero, en mi caso hace rato que lo único que tengo de BONOS es AS13, y los fui pasando a verdes cuando se podía de 7.98 p abajo. Es el único bono que me podría comer, el resto 0. ojo yo pq pago por ver.

mmarcodelpont

Mensajepor mmarcodelpont » Vie Ago 02, 2013 1:17 pm

rodick1986 escribió:El AA17 sigue siendo el más atractivo de todos los títulos públicos, en mi opinión.

totalmente de acuerdo, 150 bp de diferencia x 1 de duration... ( porque pienso que el fallo de los holdouts va para largo)

rodick1986

Mensajepor rodick1986 » Vie Ago 02, 2013 1:11 pm

El AA17 sigue siendo el más atractivo de todos los títulos públicos, en mi opinión.

Moratoria

Mensajepor Moratoria » Vie Ago 02, 2013 1:10 pm

chare escribió: No Moratoria, el chuiqui decía que solo si le metian una pistola en la cabeza, y solo así buscaba uno de bajisima paridad, pero no lo recomendaba, es más decia que estaba fuera.

En realidad no me expliqué bien... Su recomendación era en el caso de querer tener un bono largo con baja paridad, según se ve reflejado en uno de sus posts...

CHIQUI1 escribió:
Willote, pone PARA y veras lo que dije. Yo prefiero en estos momentos un bono largo con paridad baja que me puede defender mejor ante un bolonki que un bono corto con paridad mas alta, es LOGICA PURA que parte no entendes???

Anyway... Siempre es interesante obtener un refresh sobre cómo está posicionado este bono... tal vez convenga arbitrar...
Alguna recomendación al respecto???

chare

Mensajepor chare » Vie Ago 02, 2013 1:03 pm

chare escribió:Se llevaron 4M VN a 802 :shock:

chare escribió: En RO15

Vuela todo lo que tiene olor a verde :mrgreen:

RIAL

Mensajepor RIAL » Vie Ago 02, 2013 1:01 pm

https://www.youtube.com/watch?v=Iw4XZuCpuoo

ME LA PASÓ ALFREDO , ES PARA VER LA COTIZACIÓN DEL DOLAR Y DIVERTIRSE